Thoko

Belbo
#46 por Belbo el 14/06/2008
vi escribió:
Hola Belbo:
De nuevo una exquesitez a la que nos tienes acostrumbrados.Cada nuevo tema tuyo me sorprende más.
Por momentos me recuerda a Richard Bona,artista camerunes que he descubierto recientemente y no paro de escuchar.
Está llena de matices,elementos que estan en diferentes planos y le aportan espacio y diversidad.
Ciertamente tu canción aporta paz.
Por cierto ,que quiere decir "atrecillado" ?
Saludos

Hola Vi, me alegra verte otra vez en mis temas!
Ciertamente , richard Bona, utiliza muchisimo ese juego con la voz, pero el es un maestro, tambien trabajo con pat metheny en algun disco, ademas de ser un multiinstrumentista impresionante!, particularmente no me acorde de el, haciendo esto, si , como dije antes, a Zawinul, Keita (telo recomiendo) y claro a Pat, lo de los trsillos, era una forma de expresar la division de la base ritmica que golpea de forma muy simple en negras, pero divide en tresillos de corchea que acentuan el primer golpe.
Un gran saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#47 por José Luis Subtil el 14/06/2008
Muchísima elegancia y una complicadísima mezcla de estilos el que nos muestras aquí: comienza muy NA, luego deriva al jazz, me parece percibir incluso algún aire a bossa nova, de nuevo NA... Los fraseos me recuerdan también un poco a Manhattan Transfers, sobre todo al final del tema. En definitiva, una producción de lujo: nos estás acostumbrando muy mal!! Un aplausazo!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
eliseojason
#48 por eliseojason el 14/06/2008
Hola, lo dicho en el comentario de tema...desbordas genialidad por los cuatro costados!!! Para más inri le pones tu voz al tema :D , como digo una muy sugerente voz. Con esa técnica y experiencia puedes trasmitir todo aquello que desees...en este caso felicidad, soltura, mestizaje...

Tienes mi aplauso y mi admiración.

P.D: Si te animas a hacer algún concierto por Gandia no me lo pierdo por nada del mundo mundial, jeje.
Subir
Teto Ruiz
#49 por Teto Ruiz el 15/06/2008
Maestro!!!. Hay muy pocas cosas que me atan a esta web y cada vez me convenzo de que si no fuera por genialidades como las de vos acabaria por no rebuscar. Nosotros colgamos canciones para corregir, aprender y que nos las opinen con mas o menos cariño. Tu nos las cuelgas para que disfrutemos de un momento tan tranquilo como el que acabo de disfrutar a las dos de la mañana y cansadito por una boda... al menos,eso si corta.
Ante estas cosas solo te doy las gracias por estos momentos y tu inestimable ayuda continua.
Amunt Belbo.
Subir
Belbo
#50 por Belbo el 15/06/2008
nouta escribió:
Hola Fede!

He echado de menos un fagot, un ukelele y una trompa (de esas de los viernes por la noche, a altas horas)..jejejeje.

Bueno....a lo que interesa: La curva del tema esta muy bien dosificada...el oido se va preparando de forma natural y progresiva.....si hablaramos en terminos estadisticos te diria que la distribucion de este tema sigue la campana de Gauss o distribucion normal...(entiendase "normal" como lo ideal); empieza sutilmente; alcanza el climax hacia la mitad del tema y vuelve a descender lentamente para dejar buen sabor de boca.....¿simple casualidad?.....seguro que no....actuaste con premeditacion y alevosia...jajajaja.

Eres un ejemplo combinando timbres que suenan simultaneos y se enriquecen mutuamente; tanto que no se si realmente hiciste scat o utilizaste algun sonido que simula una voz..... y luego estan esos detalles como las voces de las niñas....sutiles pero que enriquecen el todo

ese giro del 2:48 no podía venir en mejor momento.....ya todos estabamos esperando algo que rompiera y, como siempre, nos volviste a sorprender.

El tema me resulta muy elegante, respetuoso, sutil....¡y Belbianooooo!.....como siempre, fascinante por la apertura de mente que demuestras con cosas asi.

Me gusto.....voy a tomarme una fruta exotica a tu salud!!

¡un abrazo!


Uhh!, muchas gracias Luis, le hiciste una resonancia magnetica a mi tema, muchas gracias de verdad!
Yo tengo muchas limitaciones de equipo, realmente utilizo lo mejor que tengo a mi alcanze entonces no dudo en mezclar en una misma pista varios timbres que complementarios hacen una sonoridad unica.
Las voces estan grabadas de verdad, y hay en primera parte un contracanto a la guitarra grabado con sinthVox, esos presets tipo DOOO.
Respecto a la curva, bueno yo hago musica instrumental, tienen un concepto de pequeña obra, mas que de cancion, entonces me veo obligado a divertirme permanentemente, el discurrir del tema me pide movimiento, casi siempre me pasa lo mismo. No es muy premeditado no.
Muchas gracias lo de belbiano, me gusto mucho y lotomo como un cumplido, muy agradecido Luis!
Subir
Belbo
#51 por Belbo el 16/06/2008
toral escribió:
Muy, muy , muy bueno.

Un placer para los oidos.

Un saludo.


Muchas gracias Toral!, un saludo!!
Subir
Belbo
#52 por Belbo el 16/06/2008
kloniko escribió:
Hola Belbo!

Sí, será una melodía sencilla y todo lo que quieras :lol: pero con suficientes matices como para no distraerse un momento. Todo el rato hay detalles a los que prestar atención, cada elemento, a un lado, al otro, detrás, delante... (lo escucho con auriculares). Una obra grande, chico!
Por cierto, pensé que iba a salir cantando Pedro Aznar en el 1:35 :mrgreen: , me recordó.

Un abrazo


Gracias kloniko!, si es verdad que hay una atmosfera methenyana, y en esa atmosfera se echa de menos a Pedro, yo le hice un fraseo mas jazzerito que etnico, luego al final si que me meti de lleno en la onda etnica, aunque claro, sin decir absolutamente nada!, jaja, tendre que estudiar bantu o zhulu, para la proxima.
Muchas gracias por escuchar y opinar, un saludo kloniko!
Subir
Belbo
#53 por Belbo el 16/06/2008
micol escribió:
Bellísimo, que mas?


No hace falta mas...chas gracias!, suficiente para mi...!
Subir
Belbo
#54 por Belbo el 17/06/2008
ghaynas escribió:
Hola Belbo:

Es una exquisitez de canción, llena de detalles y de sutilezas que sólo disfrutarán oídos exquisitos. La primera impresión es la novedad de fusionar dos estilos tan diferentes como el jazz y la world music, con eso y con la elegancia del sonido se queda el oyente deslumbrado y ya te lo has ganado, ya puedes hacer con él lo que quieras, pero si se siguen haciendo más esuchas, van descubriéndose pequeñas sorpresas por todas partes, que seguro que has puesto ahí para ser disfrutadas solo por los ya iniciados en tu música. Por ejemplo la progresión del tema que decía Nouta, esa progresión "normal", seguro que no es casualidad que la hayas hecho de ese modo.

A mí me ha gustado especialmente el juego que van haciendo batería, bajo y teclado (no sé si será el sonido de un hammond) a partir del 1:37, justo cuando entra tu voz, por ahí por debajo hay una delicia escondida que sólo se disfruta después de haber paladeado detenidamente la sorpresa de disfrutar por fin de tu voz, que es muy bonita por cierto, muy clara y con mucha elegancia. Me gusta el juego que van haciendo de ritmo y armonías, como se van mezclando esos dos conceptos en esos tres instrumentos.

O a partir del 2:13, cuando entra la guitarra para hacer esa especie de introducción al cambio en el tema. La guitarra está muy bien metida, pero lo que es una delicia es la sutileza de las notas agudas que suenan por la derecha, no sé si será una marimba o un vibráfono, jugando con los silbidos que están por la izquierda, así como quien no quiere la cosa.

También me ha gustado mucho el trozo cuando ya ha entrado el cambio en el tema, a partir del 2:48, el juego que va haciendo el djembe por la derecha me ha llamado mucho la antención, cómo va jugando con el ritmo del tema, que a un negado para el ritmo como yo se le antoja complicadísimo por cierto, y cómo va dando colorido a la canción, un elemento que en principio no es el que más destaca en ese trozo, pero seguro que si mutas su pista se nota, le faltaría algo.

Muchas felicidades Belbo, un tema exquisito, como te decía al principio, lleno de sutilezas que invitan a escucharlo varias veces, y en cada escucha se descubre un tema distinto dentro del mismo tema.

Por cierto, no se si lo sabrás pero si en google ahora mismo escribes 'djembe piccolo' lo primero que sale es la ficha de esta canción, el primero de varias decenas de miles de páginas ¡un récord! jeje :D

Saludos.


Hola ghaynas!, siento el tocho pero no se citar por parrafos :oops: .

Primero gracias por dedicarle tanto tiempo a tu impresion del tema, ya es costumbre, y sienta bien,
Los estilos fusionados aqui, son familia!, cruzaron el cahrco en barcos de negreros esclavos, es una evolucion de lo mismo. ahora la fusion los aglutina en un escenario, cuando la historia los hizo correlativos en realidad.
El sonido al que te refieres, creo, es un piano tipo fender rhodes, que utilizo muchisimo en casi todos mis temas, en argentina tengo uno de verdad, aqui me conformo con la emulacion de mi rd700sx.
La guitarra a la que haces referencia, esta conectada directmente a la placa, y no tiene ningun tipo de proceso, nada de nada, por eso esa calidez, es una guitarra con un sonido muy bonito y dulce.
El sonidito detras , es una celesta y un unisono de silbidos , que hize como bien pude pues el tema esta en un registro bastante jodido.
Jajaja si vieras mi djembe piccolo!, el nombre lo invente yo, no se si existe tal cosa, pero es que es un djembe si...pero de esos souvenirs de viaje, es pequeñito, y de un material ceramico, (probablemente tenga otro nombre), pero la forma es la de un djembe, y es tan pequeño que tuve que grabarlo tocando con el, casi en el pecho muy cerca del micro.
Bueno te conte pormenores de la historia de Thoko, muchas gracias por escucharme! :)
Subir
Belbo
#55 por Belbo el 17/06/2008
zoolansky escribió:
Hola, Rizzo! :D

Joder, es que todo suena perfecto en tus temas. Ya te lo dije, tú juegas en otra división.

La primera parte me gusta, pero a partir de 2:30 todavía me gusta más!

Bueno, no sé, me seguiré pasando por aquí por curiosidad, a ver si alguien te encuentra algún fallo, aunque sinceramente lo dudo absolutamente. Disculpa por no poder aportarte nada.

¿ De qué estilo es ? Ni idea, pero qué más da!

Mi más sincera enhorabuena. =D>


PS: Confieso que me gustaría más adelante oir un tema tuyo pero en una línea totalmente funky (yo voy a intentar emularte en breve; el tema 3 -uno de los "todavía verdes"- de mi proyecto tirará a funky, a ver qué sale...)


Muchas gracias Zoo, tranquilo que los fallos ya los encontre yo jaja, y son varios.
El estilo, bueno...para mi es fusion, dentro de la world music, por el toquesito etnico, pero es jazzfusion sin mas.
Y respecto al funky, bueno...tal vez salga algo, eso me tira y me sale sin querer casi, pero tendre que esperar, tengo una montaña de musica horrible que espera por mi. En fin, hay que pagar las cuentas.
Un gran saludo Zoo
Subir
Belbo
#56 por Belbo el 19/06/2008
e ko escribió:
Hola a todos.
Este tema es impresionante Belbo. Sin duda lo que más impresión causa es ver tu reducida lista de equipos.

Todos esos timbres salen del JV? Vaya, sabía que era una bestia pero...
Aparte de eso..que estilazo!! La fusión es un genero que siempre ha triunfado entre los más puristas pero..si encima la haces con estilo, minuciosidad y talento, es un regalo para los oidos, como ocurre en este caso.

Melodía sencilla!?? Yo creo que una melodía sencilla es la de Love Story. Esta presenta un dibujo interválico imprevisible, una suma de elementos que se van añadiendo paran crear colores insólitos. Vaya flautas!! Las tiene el Jv?? ahora mismo reviso mi 3080. El piano está muy correcto. Es del D 700 no? La parte vocal es totalmente imprescindible ¿no significa nada? y quien necesita un significado!!

Los silvidos los haces tú? son geniales.
El bajo magistral. Sonido e interpretación.

Pegas..si caben: En el minuto 1: 26 hay una nota de guitarra que pertenece a otra escala (disonancia). Se te ha colado. Si es intencionado, me cayo la boca.
Juegas con varias cajas. Alguna de ellas resulta demasiado fuerte, en la parte central. Esto es mínimo.
Los platos y charles es lo menos real y...suenan constantemente!!

Enhorabuena. Hazte otros 7 temas así y te compro el disco.


Hola e ko, bienvenido!
te los haz currado con la escucha, bien!m me alegro.
Lo referente a mi equipo, es ademas de un tema economico, tambien una postura que aprendi en epocas peores a esta, hay que sacarle el jugo a las piedras, y buscar el modo de sonar mejor con poca cosa, te permite esforzarte en muchos aspectos que a la larga te enseñan a trabajar.
Tambien trabaje en estudios hiperequipados, y te aseguro que el resultado era no muy diferente, disponia de menos tiempo y estaba mas tiempo paginando sonidos que arreglando los temas.
Referente al tema, las flautas "etnicas", son en realidad un "pincuyo2 andino, que tengo esta roto, es decir expulsa aire, pero toque la nota y luego la corregi un poquito con un shifter, y quedo bien.
El piano efectivamente es del rd700sx, y ligeramente editado ami gusto, los silbidos son mios jaja, y no estan tan bien no...solo que los escondo adecuadamente para que no canten demasiado.
Referente a la guitarra, te refieres a un modo mayor melodico, cuando la base no resuelve un subdominante, bueno, ...ni se me paso totalmente ni fue esperado el efecto, cuando lo toque me gusto darle ese caracter a la escala, suavizaba la melodia, lo quitaba de modo armonico, pero luego al escuchar detalladamente ese sub 4 del fondo es verdad que suena muy tirante. En todo caso por timbre , plano y contraste, predomina el modo de la guitarra y la base no molesta, crea un efecto. si a ti te resulto aspero, es por que no quedo muy fino finalmente.
Las cajas son en realidad una sola, tocada en tiempo real como toda la bateria, juego mucho con la dinamica intentando emular un bateria de jazz, algunos golpes se me pasan de rosca jeje.
Los platos a mi me gustan , no asi los charles, pero no dispongo de mas de un set en EZ drummer, suenan duros, y de momento no encontre nada mejor.
me alegra tu comentario, y espero verte por aqui mas seguido.
saludos!
Subir
Sturman
#57 por Sturman el 19/06/2008
Pues antes de escuchar el tema estaba leyendo los comentarios de los hispasónicos y he pensado, venga hombre no puede ser TAN bueno :lol:

Qué va, es mejor :shock:

El principio muy bonito, pero cuando en el 0:26 se une el piano me he dicho "no puede hacer eso, no puede estar haciendo eso!", y con la boca abierta he continuado escuchando el resto del tema. Desde la primera nota es simplemente genial. Adjetivo que proviene del sustantivo "genio", no es sólo malgastar un epíteto para nada. Como dice zoolansky usted juega en otra división, señor.

No puedo decir nada del sonido, aunque me suena bien, pero la composición es de un nivel estratosférico. Me recuerda como a otros a Pat Metheny, pero también a algunas cosas del "When elephants dream of music" de Bob Moses o incluso a Lito Vitale.

No sé si vives de la música o no, pero si no lo haces sería una pena que talentos como el tuyo se desperdicien de esa manera.

Saludos!
Subir
Belbo
#58 por Belbo el 20/06/2008
SantiEscriva escribió:
Como se las gasta el señor belbo, se nota cuando hay un musicazo de verdad, que profesionalidad y que estilazo te llevas, me ha gustado en todos los aspectos, nada tengo que criticar ante tal obra de arte, ya te dejé mi aplauso porque no pueda dejarte mas. Enhorabuena paisano.
Un saludote.


Santi!, te haz dejado ver por aqui!, mira , tan cerca que vives tio, y aun no pudimos cruzarnos por aqui,
muchas gracias por tus palabras y por escuchar tan detalladamente, un abrazo!
Subir
Belbo
#59 por Belbo el 23/06/2008
Juaniblus escribió:
Hola Fede.

Mientras disfrutaba este tema, bellísimo por cierto, con tu toque exquisito, pensaba: cuanto Brasil tiene esta música, Ivan Lins, Caetano, Milton, etc.

Chapeaux!!. Un deleite. =D>

Un abrazo.


Hola Hector, y si...Brasil en si mismo es una gran ensalada fusion, y un portento musical, yo escuche hace años a milton e Ivan lins sobre todo, despues me tiro Djavan, y desde hace un tiempo estoy estudiando y volviendome loco con egberto gismonti, y ermeto pascoal, es por donde van mis tiros ahora.
Muchas gracias por escuchar, y te mando un abrazo. :)
Subir
e ko
#60 por e ko el 23/06/2008
Ok Belbo. Pensaba que no me ibas a contestar nunca!! Tienes alguna pg donde escuchar más musica tuya? Un abrazo.
Dentro de poco colgaré algo mío para que lo podais retorcer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo