Bueno muchas gracias, por cierto conoceis algún catálgo o guía en internet de coeficientes de absorción fiables (próximos a la realidad jeje) al final al medir los tiempos de reverberación en la sala el equipo ya me da el coeficiente pero bueno, es para el estudio teórico del mismo. Muchas gracias y saludos.
Tiempo Óptimo de Reverberación
Bueno muchas gracias, por cierto conoceis algún catálgo o guía en internet de coeficientes de absorción fiables (próximos a la realidad jeje) al final al medir los tiempos de reverberación en la sala el equipo ya me da el coeficiente pero bueno, es para el estudio teórico del mismo. Muchas gracias y saludos.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Está divertido el script pero no tiene nada que ver, porque me puede calcular el RT60 y lo que quiera pero para el estudio teórico también influencian todos los objetos y lo que es más importante los modos degenerados. Los tiempos de reverberación ya los calculo con el equipo de medida, lo que preguntaba era un tiempo óptimo de reverberación para música rock en una sala de menos de 100 metros cúbicos, para que según las medidas que yo obtenga pues variar los materiales, colocar difusores/reverberadores,... o lo que haga falta para obtener esa reberveración que yo quiero, pero es que no sé esactamente cual es para este tipo de música y tamaño. Espero haberme explicado. Saludos!!!
Por cierto q no hay un tiempo de reververacion optimo, hay un tiempo de reververacion optimo para cada frecuencia y se decribe mediante un eje de cordenadas como el q adjunto aki, este es la grafica del tiempo de reververacion de un estudio de grabacion, imagino q el de un local de ensayo pueda ser mayor en terminos generales.
slds
slds
entre 1,1 y 1,7 esta bien , pues una sala con menor coeficiente general yo creo que no seria muy apropiada ,para localoes de grabacion de instrumentos ( que es a lo que creo que se refiere Recuero) . Para un local dedicado al ensallo cuanto mas mates el sonido mejor se escuchara y mas definidos los instrumentos ya que la rever la meteris cada uno independientemente .Con un 0,5 vas que te matas . yo me centraria mas en no dejar entrar ni salir el sonido que a un tiempo de rever determinado y cuidaria mucho de poner alguna trampa de graves en las esquinas y de colocar a los instrumrntos de una forma organizada ( en volumen y colocacion ) , pero bueno es es solo mi opinion
pues tengo esto un poco olvidao, pero diría q el tiempo de reverb es el mismo para todas las frecuencias, ¿no? aún intentando utilizar la lógica, la velociad es la misma para todas las frecuencias, otra cosa es q t lleguen con la misma intensidad q para eso se utilizan materiales con coeficientes de absorcion diferentes para cada frecuencia.
estoy un poco espeso, si, pero así escribo algo y no pierdo el hilo del post
PD. chus creo q hablan del tiempo del reverb q producirá un grupo cuando se pongan a tocar todos a la vez.
estoy un poco espeso, si, pero así escribo algo y no pierdo el hilo del post
PD. chus creo q hablan del tiempo del reverb q producirá un grupo cuando se pongan a tocar todos a la vez.
hola:
es obvio que las revers se producen por refexion, segun los materiales que tengas en las paredes una frecuencias rebotaran mas tiempo que otras, por las distintas absrorciones a frecuencias determinadas... en teoria el calculo deberia hacerse por frecuencias y materiales... en un ensayo yo escogeria un tiempo que estubiese determinado por el tipo de locales en los que iria a actuar normalmente... simplemete por tener el sonido casi hecho antes de entrar en las salas.. si fuese un estudio de grabacion seria otra cosa. si el local de ensayo es muy seco es muy problable que en las actuaciones n locales medianos se pase con la rever.... creo que explico la idea..
chao.
es obvio que las revers se producen por refexion, segun los materiales que tengas en las paredes una frecuencias rebotaran mas tiempo que otras, por las distintas absrorciones a frecuencias determinadas... en teoria el calculo deberia hacerse por frecuencias y materiales... en un ensayo yo escogeria un tiempo que estubiese determinado por el tipo de locales en los que iria a actuar normalmente... simplemete por tener el sonido casi hecho antes de entrar en las salas.. si fuese un estudio de grabacion seria otra cosa. si el local de ensayo es muy seco es muy problable que en las actuaciones n locales medianos se pase con la rever.... creo que explico la idea..
chao.
haber si aclaramos terminos a todos , la reverberacion es fruto de la suma de la señal principal con las reflexiones y son estas las que dan el tienpo de reverberacion , como consecuencia no es lo mismo una frecuencia de 125 h que una de 3000 h , porque una pared tiene un coeficiente de absorcion x para 125 y otro para 3000 .
Lo que se suele hacer es medir por ejemplo a 125-250 -500-1000-2000 y 4000 hz y conseguir una absorcion uniforme en esas frecuencias y un tiempo de absorcion muy similar para todas ellas
chus eres un poco borde y corres el peligro de que contestando asi a los que cometen un error sin importancia .Por que otros podemos pensar lo mismo de ti al hacernos ciertas preguntas
Lo que se suele hacer es medir por ejemplo a 125-250 -500-1000-2000 y 4000 hz y conseguir una absorcion uniforme en esas frecuencias y un tiempo de absorcion muy similar para todas ellas
chus eres un poco borde y corres el peligro de que contestando asi a los que cometen un error sin importancia .Por que otros podemos pensar lo mismo de ti al hacernos ciertas preguntas
Bueno hombre q tampoco he sido tan borde... ¿?
un pekeño apunte (a ver si asi no se me llama borde) es q por debajo de 250Hz +/- es habitual permitir mayor tiempo de reverberacion por dos razones, pq es fisicamente mas dificil y costoso absorber bajas frecuencias y pq la respuesta en frecuencia natural del oido lo hace menos critico.
slds
un pekeño apunte (a ver si asi no se me llama borde) es q por debajo de 250Hz +/- es habitual permitir mayor tiempo de reverberacion por dos razones, pq es fisicamente mas dificil y costoso absorber bajas frecuencias y pq la respuesta en frecuencia natural del oido lo hace menos critico.
slds
creo q no me has entendido chus... q no lo tengo reciente es obvio, pero no he dicho ninguna gilipollez. Ej. Hay materiales, como bien sabes chus, q son casi reflectantes al 100 %, entonces si reproducimos un ruido rosa en una sala con dicho material, no tendremos una reverberacion de todas las frecuencias por igual? Entonces, chus, me puedes explicar q parte de la acustica basica tengo olvidada?
Yo no intento demostrar todo lo q se, solo ayudar en la medida de lo posible, perdona si no me he explicado bien, un dia de estos me paso por abbey road y me das unas clases, de acustica y de como expresarme.
Yo no intento demostrar todo lo q se, solo ayudar en la medida de lo posible, perdona si no me he explicado bien, un dia de estos me paso por abbey road y me das unas clases, de acustica y de como expresarme.
Bueno gracias por las respuestas, y no discutaais; claro que me refiero a un rango de frecuencias al preguntar un tiempo óptimo pero lo obvié en mi pregunta por que pensaba que caía de cajón. Por lo de la lista de materiales con esa y la del odeón creo que ya estoy servido. Dentro de una semana voy a hacer las medidas ya os contaré qué tal fué y los resultados. Venga saludos!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo