Tiempo De Reverberacion En Un Ortoedro?

Ivan Campo
#1 por Ivan Campo el 21/12/2009
hola que tal? quisiera calcular el tiempo de reverberacion de un ortoedro ( ejemplo mi cuarto de baño)
pero mediante la ley de Sabine no me sale, os voy a redactar los datos, y a ver si sois capaces de decirme en que fallo, o que dato estoy despreciando, ya que en un cuarto de baño no debería tener apenas TR!!!

LARGO:2.5m (a)
ALTO:2.3 (b)
ANCHO:1.4 (c)
por lo tanto tenemos un Ortoedro
Superficie= 2 *( a+b * c+b * a*c)
Volumen= a*b*c
factor absorcion (enlosado) = 0.023.

hacemos Sabine o Eyrin y me dan 2.23 segundos...

MUCHAS GRACIAS POR CALENTAROS LOS CASCOS UN RATILLO :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ivan Campo
#2 por Ivan Campo el 21/12/2009
Perdón! la superficie se calcula mediante ésta fórmula

Superficie=2*(a*b+a*c+b*c)....me equivoqué en la anterior con un + y un *
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 22/12/2009
Está todo correcto y el resultado es lógico.
Subir
Ivan Campo
#4 por Ivan Campo el 23/12/2009
Ey! lo primero , muchas gracias por interesarte por el tema, lo tengo en la cabeza 24/7

por que dices que es lógico? 2.23 segundos de tiempo de reverberacion en un espacio asi???? debería darme como muchisimo 0.5segundos....

agradezco tu colaboración, a ver si sabes sacarme d ésta compañero...
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 24/12/2009
No he medido nunca un cuarto de baño pero me imagino que será bastante menor por las superficies que no has tenido en cuenta (y que serían despreciables en otras condiciones) y por las difraccones.

T=0,16V/A

V es bajo, pero A es mucho más, por eso te sale un T alto.
Subir
Ivan Campo
#6 por Ivan Campo el 25/12/2009
es que si estamos de acuerdo con la fórmula de Eyring, nos va a salir un tiempo muy alto para lo que son las dimensiones de un baño...creo q no t pillo, no sé si dices que estás de acuerdo con que exista mucha reverberación en un baño...

http://acusticaweb.com/index.php?option ... &Itemid=79

una vez más, muchas gracias
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 26/12/2009
¿Pero por qué te vas a Eyring? Es un caso perfecto para usar Sabine: poca absorción y repartida muy homogéneamente.

A ti te sale que A= 25m^2 * 0,023 = 0.57 que es muy bajo.
Por eso te sale que:

T = 0.16 * 8 / 0.57 = 2.26 s

Pues yo cojo tu cuarto de baño y le pongo dos toallas de 0.5 m^2 con coeficiente de absorción 0.9 y me sale:

T= 0.16 * 8 / (0.57 + 0.9) = 0.88 s

¿Te gusta más este resultado? Pues mete dos toallas en los cálculos!!! :mrgreen:
Subir
Ivan Campo
#8 por Ivan Campo el 26/12/2009
Vale, ya te pillo, a parte de elementos como toallas, también debería tener en cuenta elementos tales como el inodoro, la pila, la bañera,etc... no? que son elementos que ocupan espacio y acortan la longitud de onda de la señal, por lo tanto un tiempo de reverberación menor, no?

muchas gracias....pondré 2 toallas en mi vida :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo