Ah, la mido con la funcion tranfer del smaartlive
PERDON, con la funcion "impulse"
Supongo que si la grabas con un omnidireccional, lo grabas y despues mides como tu dices, puede que tengas el tiempo aprox. Pero no se si será muy fiable. Desconozco.
El rollo de antes era por lo del retardo, no sabia si preguntabas cuando se consideraba reverb, o hasta cuanto tiempo....en fin, hi queda.
.....jejeje, lo que teóricamente NUNCA desaparece ya lo sabía, por eso dije (y me cito a mi mismo) "... el tiempo que pasa hasta que se considera que la reverberación se ha terminado."
Lo que no acabo de ver es como se obtiene el TR exacto de una sala. Yo lo he hecho de formas teóricas abase de cálculos en los cuales utilizas coeficientes de absorción para cada material, y previamente habiendo calculado superficies de paredes, puertas, ventanas, techo, suelo, y cualquier superficie que pueda haver en la sala, pero claro, todo estoe s teórico y quizá la pared de mi estudio no corresponde con el de la tabla de coeficientes.
¿Hay alguno de estos softwares que sea gratuito o que te puedas descargar una demo, pero que funcione?
Estaría interesado, ya que aún he de montar el estudio y estoy a timepo de hacer lo que sea mejor.
Saludos, y gracias de antemano.
Dirac cuesta 1800€ de nada... hay una demo que mide solo a 2KHz, de todas maneras puedes hacerlo a lo burro con la curva ETC usando ruido rosa filtrado en bandas de octava.
Reproduces el ruido y grabas con el micro, al cortar el sonido ves la forma de la ETC.
Saludos.
1800 Euros! Como se flipan!
Bueno, pues creo que no me queda más remedio que usar lápiz, papel, cgama de borrar, calculadora y una cinta métrica, jejeje.....
Hay un programa un programa un poco xungo a primera vista......... ya escribiré su nombre que ahora no me sale.
En cuanto a "la forma ETC" me puedes explicar lo que es? nearfield.
Ya me acuerdo!
Hay un programa que se llama CADP2, en la página de JBL aparece, pero no se el porque no se puede bajar. Es un tanto liado de dibujar, pero una vez lo tienes a cada pared le asignas un coeficiente de absorción y te calcula todas estas cosillas. También puedes añadir unos altavoces y señalar la zona donde se situará el receptor y te calcula si apropiado el campo que éste recibirá.
Bueno, si lo encuentro lo subo, ya que es gratuito. Por lo que tengo entendido lo desarrollaron en una Universidad como trabajo y con colaboración de una empresa, que podria ser JBL.
Saludos!