Qué tiempos aquellos... Vinilos, cassetes.....

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 03/04/2008
Hola a tod@s:

El comentario del "topic" viene a raíz de este artículo aparecido en Elpais.com de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_2/Tes

Saludos.
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dreamtopia
#2 por dreamtopia el 03/04/2008
"En este sentido, permite dos innovaciones: recrear en un ordenador la física real de un instrumento y las características físicas del instrumentista. Así, el equipo de investigadores ha desarrollado la reproducción de una persona que, virtualmente, se asemeja en la forma de respirar, el movimiento de los dedos e incluso la presión de los labios sobre la boquilla, en este caso del clarinete."

Menudo campo que se podría abrir para la emulación de instrumentos reales basada en samples.

"El archivo presentado en la conferencia internacional de Acústica y Procesamiento de Señales, celebrada en Las Vegas, reprodujo 20 segundos de un solo de clarinete. Ocupaba menos de un kilobyte, o lo que es lo mismo, alrededor de mil veces menos de lo que habría ocupado en el caso de que se guardase bajo formato MP3. "

Adios a los discos duros de 500 Terabytes... :mrgreen:
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Endre
#3 por Endre el 03/04/2008
No sé porqué pero al leer el artículo me venía a la mente la campaña que se hizo cuando yamaha empezó a lanzar al mercado su (recien adquirida) síntesis por FM.
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texvo
#4 por texvo el 03/04/2008
el modelado físico ya es antiguo para los instrumentos..


parece que lo novedoso es aplicarlo al instrumentista ...


me suena a petardazo.... de un par de listillos..


salud.


Alguien escribió:

El modelado físico es un proceso por el que las propiedades de un instrumento físico son simuladas mediante el uso de complicadas fórmulas matemáticas. Un instrumento modelado se centra en una combinación de “excitadores” y “resonadores”. Un excitador es algo que pone en movimiento un objeto resonante –una púa es un excitador, como lo es un arco, una maza o el soplo del aire por una lengüeta–. Una cuerda de guitarra es un resonador, al igual que un tubo hueco o un parche de batería. La cavidad del cuerpo de la guitarra también es un resonador. Creando los modelos de una púa, una cuerda y un cuerpo hueco, podemos obtener un sonido de guitarra acústica bastante convincente.
Por desgracia, el modelado físico no es tan sencillo como las matemáticas. Un instrumento acústico requiere de práctica y habilidad en su interpretación para sonar bien, y lo mismo sucede con un instrumento modelado.

http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... toryid=416


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texvo
#5 por texvo el 03/04/2008
Alguien escribió:
Por desgracia, el modelado físico no es tan sencillo como las matemáticas. Un instrumento acústico requiere de práctica y habilidad en su interpretación para sonar bien, y lo mismo sucede con un instrumento modelado.


quizás estén trabajando en este campo .. o sea complementar el sonido ya sintetizado con un sintetizado del instrumentista ...

a ver....
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