Hola, hijos míos!!! Soy un trabajador de Radical Music, y me gustaría defenderme de los ataques que se están produciendo aquí hacia mis compañeros y yo mismo.
Lo haré cronológicamente, con vuestro permiso:
Alguien escribió:
Pues en Leganitos son unos gilipollas de mucho cuidado...
Ante tal aluvión de razones, la respuesta más correcta, a mi parecer, es el silencio.
Alguien escribió:
Yo he comprado en la de leganitos. La tienda está bastante bien y tienen muchas cosas. El trato la verdad es que bastante indiferente. Pasan un poco de ti a no ser que te vayas a dejar un fortunon en la tienda.
Discrepo. Tengo amigos que conocí trabajando en la tienda que no se han gastado un duro en tres años. Y vienen y el trato es muy bueno (y no lo digo yo).
Alguien escribió:
Muy frios me parecieron, denem estar cansados de pesados, pero bueno, después de todo hicieron su trabajo.
Evidentemente, como todo ser humano, tenemos días mejores y peores. Y, por mucho que uno se esfuerce en aparentar lo contrario, se nota. Soy consciente. Pero, como tu dices, intentamos hacerlo lo mejor posible.
Lo de los "pesados", lo dejamos para otra ocasión.
Alguien escribió:
Yo estuve la semana pasada en la de la calle Leganitos y sentí que van de pasotas. Incluso les pregunté si tenían una sección enfocada a música electrónica y me djeron que sí, que en el local de al lado, pero que no sabían si había alguien atendiendo en ese momento (¿no quieren vender?). Efectivamente no había nadie y no estaba yo por la labor de rogar que me abrieran el local.
Además les pregunté cómo podríamos arreglar lo de los impuestos si les compro algo para traer a Canarias y me dijeron que ellos me cobrarían el IVA y luego tendría yo que buscar aquí para que me lo devolvieran (vale, muchas tiendas lo hace, pero si yo compro por ejemplo en Alemania ya ellos no me cobran el IVA, así que no me vale la pena la molestia) y además me dijeron que el envío por agencia de transporte no me saldría más de 15 euros (mentira, que ya tengo experiencia en eso).
Desde luego yo desde aquí no les compro.
Vas a disculpar que empiece criticando tu trabajo (que es igual de público que el mío
). No sé cómo te atreves a escribir en este post despúes de que alguien me llame gilipollas sin venir a cuento, sin exponer razones ni aportar datos. Valiente "moderadora"... o valiente política de foro, vamos.
Hemos tenido época de escasez de personal, y sí, como te puedes imaginar (incluso lo habrás comprobado el día que viniste), la parte de guitarras tiene más afluencia de público, con lo cual la tienda de multimedia estaba cerrada hasta que un cliente solicitaba algún artículo de esa zona.
Respecto a la segunda parte de tu mensaje, sabemos que es más cómodo comprar por internet, porque no sales de casa, pero contamos con que hay mucha gente que prefiere un contacto más... "directo". Yo, por mi parte, jamás llamaré a un número de veinte cifras, por mucho español que hable el que me atienda.
Alguien escribió:
He de reconocer que, aunque a mi me tratan muy bien, en general son muy bordes. A mi me tratan bien porque me conocen.
Alguien escribió:
Yo me he dejado bastante pasta (por no decir mucha) en Radical music y de las 4 personas que hay por alli solo una ha tenido un trato amable de verdad conmigo. He estado en muchas tiendas de instrumentos como Arde madrid, Adaggio,Bosco,etc... y no he encontrado en ninguna un trato al cliente decente. Es alucinante pero es asi de triste, la gente no tiene ni puta de idea de llevar un negocio.
Bien. Pues creo que debo preguntaros yo qué es lo que consideráis vosotros un trato decente.
Particularmente, si os referís a estar todo el rato encima del cliente, es cierto que no lo hacemos, porque a nosotros tampoco nos gusta que nos lo hagan. Yo, cuando voy a comprar discos, quiero echar un ojo sin tener a nadie comentándome que ha salido tal o cual, o que pascual está muy bien. Si necesito algo, ya preguntaré.
Alguien escribió:
(al fin y al cabo lo que quieren es vender y vender para poder pagarse el piso)
Espero que entiendas que si la tienda no ganase dinero, nos íbamos todos a la puta calle. Es muy "romántico" eso de amar tu trabajo (ojo, la gran mayoría de los que trabajamos aquí componemos, tocamos, somos profes,...), pero sin pasta, amigo, no hay nada que hacer.
Y que sepas, a título personal, que yo prefiero vender una Audiophile que un Macbook, porque sé que el cliente va a estar más satisfecho y va a tener menos problemas, que es de lo que se trata.
Alguien escribió:
la segunda vez que pase, se ve que pille al tio borde que atiende en un buen dia y se porto bastante majo conmigo. Al final le compre una tarjeta de sonido ...
Un colega que compra seguido alli, pos lo tratan de lujo y le hacen unos precios que te cagas. A mi me recortaron apenas algun eurillo, pero al final el tio se curro la venta, y por ello compre. De lo contrario pasaba de dejar las pelas alli.
¿El tío era borde y estaba en un buen día? ¿No puede ser majo "porque sí"?
En fín...
Alguien escribió:
En general parece un negocio montado para atender bien a los que están en el ajo, y timar y maltratar a los pringadillos que intentan empezar, o simplemente no tienen tantas pelas para gastar en instrumentos.
Yo personalmente le hago más descuento al que empieza a tocar, que viene a por un pack de guitarra y ampli, que al que viene a comprar un piano de seis mil euros. Entiendo que le es más necesario. De hecho, si al entrar por la puerta me dices que eres el teclista de David Bisbal (por decir algo), no obtendrás el trato de favor que esperas. Conmigo no.
Y, para finalizar, os diré que, como todo hijo de vecino, sentimos simpatía por determinadas personas. Si vienes a comprar diciendo que tienes 4 G5s, con Protools HD, y que eres el que le hace los solos a Vai en el estudio, no serás tratado preferentemente. Nosotros somos humildes, pero con quien lo es con nosotros. Estamos para aconsejar, no para hacer la pelota a nadie.
Y no hacemos descuentos por ser de Autores.
Si quedan dudas respecto a algo, no dudéis en preguntar.
Y, por cierto, me llamo Saúl. No escribo en nombre de Radical, y mucho menos de mis jefes. Simplemente escribo para defenderme, y para deciros que discrepo de algunas de las cosas aquí escritas.
Besis a todos.