Ante todo, lo que aqui publica la gente son opiniones, EXPERIENCIAS, etc. ... pero no ataques ...
... por ende no veo porque tengas que defenderte ...
Ahh ... si, alguien dijo: Son unos gillipollas. Vale!.
De todas formas, sin entrar en mi opinion personal, si de todos los que postearon aqui solo 1 persona (aparte de ti) habla bien del trato ... pues creo que no se trata de que aqui la gente sufra de alusinaciones, ni delirios ni mucho menos ...
Simplemente la gente publica sus experiencias, y sabes porque es bueno este tipo de Hilos??? Porque antes que existieran estos sitios donde podamos compartir estas cosas, pos muchos pensabamos que estos tratos eran o un mal dia, o un solo empleado que no andaba con ganas de atender o simplemente un mal entendido ... Pero cuando una mayoria coincide con frases como: "Pasaron de mi", "Son unos bordes", "te tratan como un pringado", o similares ... Pos nos damos cuenta que ALGO PASA EN ESA TIENDA ...
Un buen ejemplo de "ALGO PASA EN ESA TIENDA" es el hilo que se inicio sobre DMC (Barcelona) y muchos nos llevamos la sorpresa de darnos cuenta que "nuestro caso de maltrato al cliente" no era ni unico ni aislado. Asi, una centena (o mas) de clientes POTENCIALES pueden darse cuenta de como funciona esa tienda y al fin TOMAR UNA DESICION SOBRE SI ES UN SITIO COHERENTE PARA COMPRAR O NO ...
Por otra parte, cuando dices: "Yo, por mi parte, jamás llamaré a un número de veinte cifras, por mucho español que hable el que me atienda ..." ... Creo que me parece de mal gusto que ATAQUES de esa forma a la competencia, es decir, tiendas ALEMANAS o del extrangero. Pues, por mi parte, te dire que hasta ahora de las tiendas Alemanas solo obtuve cortecia, un trato real y sin tapujos, buenos modales y sobre una atencion TRANSPARENTE. Te podria enumerar al menos 5 ejemplos donde podrias ver que su atencion va mucho mas haya de "una voz en español detras del telefono" ... Llevo comprados 12 productos en Alemania, y solo 3 en España ... y te aseguro que obtuve mejor trato, mejor precio y sobre todo una pronta entrega del producto en la puerta de mi casa de parte de los Germanos, con diferencia.
Y finalmente, y ahora si hablo personalmente:
1 - La unica vez que entre a la tienda donde las guitarras y los amplis, y pregunte sobre una unidad de efectos ... bueno, decirte que adelante de mi cara esa persona que debia respetar mi turno de atencion, pos despacho a 2 personas mas. Luego de insistirle se limito solo a decirme el precio y que si estaba interesado pasarme en otro momento. No obstante, queria averiguar sobre el KORG TRITON extreme 61 y pregunte quien podia atenderme. La tienda de al lado estaba abierta pero no habia nadie. Bueno ... me dijeron que ubicarian a esa persona ... pasaba el tiempo y nada, y nadie me decia nada, luego de preguntar 2 veces mas (10 minutos de espera), donde me decian "YA TE ATENDERA" ... me fui. COMPRE LA UNIDAD DE EFECTOS Y EL KORG TRITON EN "ADAGIO" ESE MISMO DIA.
2 - Fui en otra oportunidad a preguntar por el ALESIS FUSION 6HD, y esta vez me atendio el tio de la parte de multimedia ... Me acerque al mostrador y el que atiende (QUE INSISTO, ES UN BORDE), me dice: - Que buscas??? ... Le dije que queria ver el ALESIS FUSION ... y me contesto: ahh, si si, esperame un minuto. Y se tiro un buen rato de risas con un colega de el que estaba ahi, por supuesto hablando de todo tipo de movidas sobre Soft y demas ...
Tuve mi paciencia y espere. Luego de 20 minutos, el tio se da vuelta ya que cayo en cuenta que seguia ahi parado y me dice: - Mira, el Fusion no se puede probar porque no me interesa que lo testees aqui para luego pedirlo a Alemania ...
Primero me hizo perder el tiempo, para luego de un rato reirse en mi cara diciendome que no podia probar algo que pretendia comprar. Queria comprarlo y sabia la diferencia a pagar, pero un equipo asi me interesaba comprarlo en españa por si tenia algun problema (igual que el Triton) ... Pos nada, lo siguiente fue pedir el equipo a ALEMANIA, pero por mis cojones que no dejaba un solo euro a ese BORDE aunque me ofreciera el mismo precio que los Alemanes.
Y asi podria contarte mas casos personales, de los cuales solo 1 fue donde se me atendio (y punto). Compre ahi porque necesitaba urgente la placa de sonido y dentro de todo el precio era decente, porque sino te aseguro que la compraba por internet. No por una cuestion de ser mas barato, sino porque la atencion deja que desear ...
Entiendo que no te caigan bien los comentarios de los usuarios, pero te aconsejo que en vez de tomarlos como ataques, los tomes como lo que son: Opiniones de clientes o posibles clientes insatisfechos ... Y estoy seguro que si tomas nota de ellos y lo comentas en la tienda, pos es posible que todo esto sirva para "mejorar la atencion" que evidentemente esta fallando en muchos y repetidos casos ... y que al fin no os perdais mas ventas ... COMO ES MI CASO. Saca la cuenta de lo que ganarian vendiendo un Triton Extreme y un Fusion, y ahi veras solo lo que perdisteis conmigo.
Saludos y espero que todo esto sirva! Mucha suerte y sobre todo GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTA DE RESPONDER AQUI.
Saludos walerianos!