Hola martyr!!
Yo no grabo a mas de 48 Khz 24bit, cuanta mas frecuencia de muestreo mas recursos de sistema necesitas , mas espacio de discos duros,mas procesador, mas RAM,etc, depende de lo que te permita tu equipo, yo en particular a mas de 96 Khz no grabo por que cuando ya tengo el tema para mezclar con todo ya grabado( a 96 Khz),la barra del monitor de la CPU en el secuenciador echa humo en cuanto empiezo a insertar efectos en las pistas y al final, termino haciendo mis grabaciones a menos frecuencia de muestreo.
Cuando tenga mejor equipo no dudare en grabar a mas frecuencia de muestreo, pero uno tiene que adaptarse un poco a lo que tiene.
"Saludos de Metalchus"
Gracias Metalchus. De todas formas mi pregunta era más bien, no si debo grabar a 24 bit en lugar de a 16, sino si la calidad del audio que sale del POD hace que tenga sentido hacerlo. Ya que no he podido encontrar de momento información sobre la resolución / frecuenci de muestreo a la que trabaja. He de señalar que no grabo via USB, sino utilizando sus salidas de audio (jack 1/4) hacia la entrada de linea de mi tarjeta.
De todas formas, al grabar desde las salidas analógicas del cacharro, quizá no tenga sentido intentar averiguar si el PODxt Live tiene resolución de 24 bit o no. Aunque sigo con la duda de si sería deseable activar esa resolución en Ableton Live...
Lo lógico creo que es pensar que si tú estas cogiendo la señal de línea te da igual como trabaje el pod aunque lo mejor es grabar y escuchar.Dudo que varíe la calidad si cambias el pod a 24 o a 16.Por otro lado la mejor fórmula es grabar a 24bit y 44.1.Incrementar éstos valores es muy agradecido mientras grabas y mezclas pero cuando al final lo pasas todo a 16bit y 44.1 para poder escuchar en cualquier equipo es un bajón... ... Los 24bit aunque no los podamos reproducir en cualquier equipo són cruciales para masterizar.Creedme yo meti la pata en un disco entero que grabé a 16bit y cuando fuí a masterizar el técnico que era un crak me aconsejo lo que os he dicho.(cuanto se aprende cagandola...)
Entendido chivato. Gracias por ese consejo, lo tendré en cuenta.
Si algún hispasónico tiene un POD por favor que se anime a opinar / comentarme como lo usa, para salir ya de toda duda.
Hola,
yo no uso pod, uso la GT6, y casi nunca grabo por línea... lo mejor es grabar por micro, aunque como te digo, no he usado el pod y dicen que se puede por línea, así que me callo...
no obstante si grabas por línea, graba a 24b y 44.1 como te dice chivato, ya que una vez que el pod haya hecho la conversión a audio (si es que la hace, que no tengo muy claro como funciona el aparato) no merece la pena que cojas a menos resolución una señal analógica.
No obstante se me ocurre que sería mejor grabar por el spdif directamente... ¿me equivoco? te ahorras una conversión.
saludos peludos
hola meidei, efectivamente grabaría por SPDIF pero el POD no tiene salida digital, asi que no es una opción. Si que lo hacia con mi antigua BOSS BR8 y los resultados eran buenos.
Bueno hay otra opción, la PODxt Live tiene USB y puedo grabar por ahi, sin embargo para esto debo configurarla para que funcione como tarjeta de audio en lugar de mi m-audio, cosa que no quiero pues la última vez que lo intenté la latencia era insoportable.
Nose, quiza pregunte en otro suboro donde haya mas gente con PODs. Dichosos PODs, la tela que traen.
hola,yo te recomiendo que grabes en 24 bit.siempre.
por otro lado...si tu pod no tiene salida spdif,no tiene sentido que te rompas la cabeza ya que tu conversor analogico/digital va a transformar la señal que recibe del pod(analogica) a una señal digital(de 24 bits)que seria la resolucion optima para que trabajes con todos tus proyectos.
un saludo