Yo también tengo un portátil y rara vez conecto el disco duro, sólo si me interesa utilizar alguna librería. De vez en cuando me da por conectarlo para ir haciendo copias de seguridad, una vez a la semana o con menor frecuencia. Hay meses en los que sólo he guardado una copia, a veces no merece la pena preocuparse por ello si no ha habido cambios determinantes en el equipo.
En cuanto a lo de las particiones, que yo recuerde no hice una partición específica para Time Machine. El programa creó una carpeta más en mi disco duro, que ya tenía contenido, y funciona sin mayor complicación.
Eso sí, el disco que esté en formato HFS+ o cualquier formato que Mac OSX lea de forma nativa. Lo puedes hacer con discos duros NTFS, pero requiere toquetear el terminal y es un poco rollo.
gracias, yo todo lo que he leido por ahi era haciendo particiones especificas... porque dicen que si no sigue haciendo backups hasta llenarte el disco duro, aunque me extraña que no se pueda limitar a un tamaño máximo...
Yo tengo una partición solamente para time machine y luego otras para otras cosas un disco de 500 Gb.
Por cierto Time Machine me parece un invento bastante bueno bajo mi punto de vista.
Nunca me ha dado ningún problema y sí me ha librado de algún que otro problema por ser tan impaciente y borrar siempre cosas del ordenador cuando a veces si las he tenido que utilizar de nuevo...
Para mí es una herramienta interesante.
gracias por las respuestas, por cierto que placa lógica es la manera de apple de llamar a la placa base o motherboard.