Time stretch profesional

epsilide
#1 por epsilide el 19/08/2005
He estado buscando en los foros pero el sistema de búsqueda no funciona bien.

He de bajar el tempo en 3 o 4 bpms a un tema y subir otros 3 o 4 mas en otro. Tengo todas las pistas a 96/24. Es algo que no me ha ocurrido nunca, pero como hemos tomado los tiempos de algunas canciones de otros proyectos, la interpretación de tiempo por las anteriores máquinas no ha sido la misma.
3 o 4 bpm no es mucho (menos del 20%) y con la resolución a 96 Khz creo que se podrá hacer sin que se note mucho.

¿Es preferible hacerlo pista por pista para que el margen de error esté mas dispersado?

El algoritmo MPEX de Cubase dicen que es muy fino ¿existe algo mejor para hacerlo?

En Cubase (o Nuendo) te da la opción de MPEX o DRUM, ¿CUal es la mas indicada?

¿Esto es serio hacerlo en un disco con fines comerciales?

Ya se que podría pobrarlo pero voy muy mal de tiempo y prefiero contar con vuestra experiencia, antes de entrar en el ensayo-error. No tengo mucho bagaje con el time stretching.

Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 19/08/2005
3 o 4 bpm es bastante, sobretodo si el tema es lento. Mejor hacerlo pista a pista. Yo utilizo el Speed de WaveMechanics.

Salut y suerte.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 19/08/2005
Gracias espasónico voy a probarlo inmediatamente.
Un saludo.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 22/08/2005
Pues al final no me ha convencido, Y si que cierto que 3 o 4 bmps es mucho, aunque sean 96 Khz pero es que si no paso de hacerlo, prefiero tocar las guitarras distinto para dar la sensación de lentitud. He probado con varios plugins y se nota bastante. En fin que me quedo con la versión original que tampoco está tan rápida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas