He decidio poner un hilo nuevo en la comunidad debido a un problema que creo nos afecta a unos cuantos y del que mucha gente ha aportado soluciones que no han llegado a buen puerto tras miles de pruebas realizadas.
En mi caso me ha pasado usando vinilos de código de tiempo con Traktor Scracth Pro 2 MKII para Kontrol Z2, pero puede generalizarse a cualquier software con cualquier mesa y platos.
Los problemas que se me han presentado:
- Pérdidas de señal en 1 canal o los 2.
- El volumen se escucha con menos intensidad en un canal.
- Fallos en la calibración durante el set con lo que no se puede mezclar con garantías.
- El Vinilo Timecode no gestiona correctamente el Deck
- El Deck sigue avanzando a su bola por mucho que intente mezclar.
Los problemas pueden presentarse con vinilos timecode pero también con pérdidas de volumen por canales izquierdos o derechos al pinchar con vinilos tradicionales.
Bueno pues la solución que he encontrado es bastante simple (por no decir otra cosa...), y es que el problema reside en el ajuste de las cápsulas al brazo del plato.
Y ahora viene cuando me direis que las cápsulas están bien puestas en los platos, bien contrapesadas y que son nuevas... Pues sí, y es cierto, pero hay un pequeño detalle que hay que tener en cuenta, y es que las cápsulas deben entrar haciendo tope con las conexiones internas del plato.
Que impide que ésto sea así? Pues en mi caso me encontré que mis Ortofon Concorde Digital MKII traían unas pequeñas arandelas de goma (a parte) que sirven para ir colocadas entre lo que es la cápsula y el brazo del plato y sirven minimizar las vibraciones.
Éstas arandelitas crean una separación en el ajuste de la cápsula con el plato y hacen, en algunos casos, que la cápsula no llegue a conectarse fielmente y así provocar esas pérdidas de señal y calibración.
La solución ha sido bien simple, QUITARLAS!!!
Yo las puse cuando las cápsulas eran nuevas y ya no volví a caer mas en el tema hasta que recordé que sí, ahí seguían puestas desde el primer día... Pues desde que las he quitado nunca mas he tenido ninguna pérdida de calibración, el sonido aun es mejor que antes, y la calidad de la respuesta con los vinilos timecode en Traktor es 100% estable e inmediata.
Maldito el día en que me dió por ponerlas...
Llevaba con éste problema casi 1 año y hasta casi estuve a punto de enviar material al SAT o devolverlo en caso de que el problema persistiese ya que tanto los platos, como la mesa y las cápsulas y agujas eran nuevas.
He probado con mil cables RCA, cambiando cables y demás y cuando no tenia el problema en un plato lo tenia en el otro, o en los dos.
Así que bueno, espero haber sido de ayuda a muchos que se que debeis estar hasta el moño y mas allá con éste problema, que la verdad, es para terminar loco.
Saludos a todos y mucha música!