cualquier camara compatible con un adaptador de
lentes de 35 mm te sirve para lo basico:
Ejemplo de adaptadores:
http://www.redrockmicro.com/
Tambien tienes que buscar una cámara capaz de
grabación a 24 cuadros (esto no es un efecto es algo que realmente ocurre dentro de la cámara y tiene tambien relación con el opturador de la cámara ... en mi opinión la opción económica es tener Panasonic o Sony.
Yo personalmente tengo una HVX200 y unas DVX100 con el redrock micro y se logra ese resultado de los videos que pusiste de ejemplo (lo importante es cuidar la cantidad y calidad de luz, además de escoger el lente correcto para cada plano) ... te recomiendo que si te metes en esto busques hacer tus grabaciones en un contexto de mucha luz..ya sea natural o artificial pues este tipo de óptica para cámara consume mucha luz antes de que la imagen llegue al chip de grabación de la cámara.
En el ejemplo del video "Maldita Luna" que usaste se nota que algunas tomas requirieron abrir al maximo el shutter de la cámara digital para lograr mayor cantidad de luz en la tomas, sospecho que usaron una Sony Cinealta.
Otro aspecto importante para lograr ese "look" es la
corrección de color que se realiza durante la post-producción del material, eso es notorio al ver el color de las pieles y un intensional decolorado del entorno.
Ya en el plano profesional te debes buscar una RED, Cinealta, Varicam o Silicom Imagen por nombrar algunos modelos de cámaras famosas.