Hola, realmente no hay más distorción de lo "Normal", ya que "normalmente" las voces no suelen ir tan limpias, yo creo quizá lo percibas asi por la forma en la que interpreta el cantante. Estoy casi seguro que la distorción en la voz se consiguió con un previo de bulbos y demás procesos (o simulaciones) análogicos
Prueba con saturación de cinta, dependiendo del input que le des se añadira más o menos distorción. Si quieres más emula una cadena análoga en los inserts del track vocal, puedes empezar por un preamp y saturación de cinta, además añadir compresores o equializadores que tambien coloren la señal.
y respondiendo a tu pregunta general del procesado, aplica un delay en esteréo (por envio para que quede más limpio) asi como reverb. saludos
Muchas gracias Fernando y Dogbert, estoy experimentando con algunas pistas de voz y tenía mas o menos la noción, pero me falta bastante que aprender. Voy a checar eso de saturación de cinta y definitivamente por ahora ire por la opcion gratuita: el headcrusher.
¿que cantidad de compresión sería recomendable?
Han grabado las voces con un unidad/ pedal de efectos digital, de hay sale la distorsión y todos los demás FX
Qué malos son, por cierto, estos de Maldito Records cada vez van a peor