saludos
Tipo de lavalier para evento
saludos
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Los lavaliers son un dolor de cabeza en el mundo del directo (el broadcast es otra cosa).
Yo creo que lo mejor es el direccional, "bien" puesto y hacerle entender al orador que tiene que HABLAR y no susurrar.
Podrás conseguir mas SPL que con el omni y será algo mas controlable.
Cuanto mas consigas separar la caja del micro mejor para ti.
saludos
Yo creo que lo mejor es el direccional, "bien" puesto y hacerle entender al orador que tiene que HABLAR y no susurrar.
Podrás conseguir mas SPL que con el omni y será algo mas controlable.
Cuanto mas consigas separar la caja del micro mejor para ti.
saludos
#7 Todo correcto (correctísimo), pero hay un "pero" importante, que es lo que hace que haya gente que diga que es mejor el omni que el direccional (cuando, insisto, carmanyol está en todo lo cierto). El direccional tiene la "putada" que cuando no está bien direccionado, se escucha menos (de ahí, supongo, la confusión).
Si tienes oportunidad de llevar contigo ni que sea esa Behringer, tendrás algo más de ecualización; pero, de nuevo, carmanyol te indica el "secreto": colocar la caja lo más lejos posible del orador. Supongo que el mejor sitio es lo más lejos hacia fuera de él y lo más cerca del público.
Otro "truco", que no puedes aplicar porque no tienes el material necesario, es retardar considerablemente la señal de salida, alrededor de los 30 ms (algo menos). De esta manera rompes la cadena de acople. De hecho, cuanto más retardo, menos posibilidad de acople, pero es probable que los oradores se quejen... es cuestión de buscar el equilibrio.
En caso de emergencia, siempre he pensado que lo suyo es darle un SM58 (o similar, en definitivas cuentas, un dinámico), sin pedestal, sólo el micro y el cable. Que lo tenga en mano y que se lo acerque.
Un saludo
R. Sendra
Si tienes oportunidad de llevar contigo ni que sea esa Behringer, tendrás algo más de ecualización; pero, de nuevo, carmanyol te indica el "secreto": colocar la caja lo más lejos posible del orador. Supongo que el mejor sitio es lo más lejos hacia fuera de él y lo más cerca del público.
Otro "truco", que no puedes aplicar porque no tienes el material necesario, es retardar considerablemente la señal de salida, alrededor de los 30 ms (algo menos). De esta manera rompes la cadena de acople. De hecho, cuanto más retardo, menos posibilidad de acople, pero es probable que los oradores se quejen... es cuestión de buscar el equilibrio.
En caso de emergencia, siempre he pensado que lo suyo es darle un SM58 (o similar, en definitivas cuentas, un dinámico), sin pedestal, sólo el micro y el cable. Que lo tenga en mano y que se lo acerque.
Un saludo
R. Sendra
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo