Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

no_name
#166 por no_name el 17/03/2013
#163
Esclavitud y racismo son cosas que nunca he vivido como para sentir el verdadero blues , ahora el blues de los blanquitos es uno de los estilos mas saturados donde vayas y lo escuchas hasta arriba del tren , dejenlo descansar por dios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ps
#167 por ps el 17/03/2013
#166 Como es eso... sentir el verdadero blues? no decias que hablar de sentimientos es ser un Pseudo-Filosofo?

Tu que sabes tanta teoria, es muy facil el blues para ti, tres acordes y una escala, ahora estas hablando de sentimientos ? :lol: :bananaguit:
Subir
Gracias a todos
no_name
#169 por no_name el 17/03/2013
Plop , Es que el sentimiento en la música no sirve para nada , acá una interpretación mía grabada recien en el pc que no tengo micrófono decente cerca .http://www.2shared.com/audio/xZmp6-eU/222.html , me gustaría oír una música con mucho sentimiento de parte tuya.
Subir
manugiraldo
#170 por manugiraldo el 17/03/2013
Mikolopez escribió:
Contesto a un par de cosas:

manugiraldo escribió:
aqui aludo a aquellos que dudan del sentimiento a la hora de componer y decirles que animo y sigan como van que se centren en su teoria que dejen el alma a un lado y que sigan presumiendo de sus "exitos"


Otra vez ponemos en duda a quienes conocen la teoría. No voy a volver a insistir que la teoría no es incompatible con el sentimiento.


A ver no me saques las cosas de contexto yo nunca e dicho que una cosa y otra no sean complementarias cuando digo lo dicho aqui arriba me refiero a comentarios directos como este:

no_name escribió:
Plop , Es que el sentimiento en la música no sirve para nada



Mikolopez escribió:
Otra vez ponemos en duda a quienes conocen la teoría. No voy a volver a insistir que la teoría no es incompatible con el sentimiento.

manugiraldo escribió:
si entendieras bien lo que uno escribe
manugiraldo escribió:
tu maginifico uso de la lengua castellana no evita que no entiendas las cosas sencillas
manugiraldo escribió:
Me rio de mas de uno aqui
manugiraldo escribió:
la puñetera teoria musical


Vuelves a sacar de contexto lo que yo he dicho ya e explicado que no estoy en contra de la teorica deberias de aludir a mas de uno por aqui antes que a mi pero en fin podras hacer lo que desees ya que eres moderador...

Carmelopec escribió:
(ólvidate de la wikipedia que es mala consejera ya demás culpable del no saber de nada)


No uso la wikipedia...

Y repito no me rio de la teoria ni la critico solo su uso excesivo sin tener en cuenta otras cosas importantes.

Para decir que un cuadro no me gusta ni tengo que ser pintor ni critico de arte...
Subir
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 17/03/2013
manugiraldo escribió:
Para decir que un cuadro no me gusta ni tengo que ser pintor ni critico de arte...


El arte contemporáneo, por desgracia para los que están fuera de las élites, requiere un alto grado de enculturación y conocimiento de las claves de las vanguardias.
Subir
no_name
#172 por no_name el 17/03/2013
Yo quiero que me muestre el sentimiento de la musica tocando de verdad ,
Subir
ps
#173 por ps el 17/03/2013
#169 Me lo dices a mi? Yo no voy a colgar nada mio y menos para demostrarte a ti si pongo sentimiento o no en lo que hago.

Como voy a poner algo mio y ademas tocando con sentimiento, para alguien que simplemente dice que el sentimiento en la musica no sirve de nada?
Simplemente te contradices, porque hablas de que para 'sentir' el verdadero blues no has vivido escalvitud y racismo, no es por nada pero creo que ha subido el pan cuando has dicho eso... :roll:

En cuanto a lo que subes, no esta mal, pero si te soy sincero no me gusta. Noto que te falta peso cuando llevas el ritmo, no veo una constancia en el ritmo... Y desde luego se nota que para ti la musica es solamente enlazar unas notas con otras.

Aqui un ejemplo de un guitarrista con peso en el ritmo, aunque no tenga ningun acompañamiento y que hace algo mas que dar notas:



Saludos y espero no te moleste mi opinion ya que si subes algo supongo que es para eso, para que opinemos.
Subir
no_name
#174 por no_name el 17/03/2013
¿sabes que es rubato ? ¿ silencio ? ¿ anticipaciones ? .... que el hip hop sea todo el rato marcar el beat no significa que toda la música es así . Lastima que no subas alguna interpretación tuya así hubiera aprendido de ti.

pd: bonito bolero , no se ve tan difícil.
Subir
ps
#175 por ps el 17/03/2013
#174

Estoy bastante puesto del ritmo, soy flamenco y no hiphopero como ya e comentado antes... no digas tonterias porque llevas el pulso encima de lo que tu tocas y te mueves, no estas seguro en el ritmo, no digo que te vayas totalmente pero no hay peso.
Soy un obsesionado del ritmo, de la clave, de compases que van mas alla del 4/4 asi que no trates de dejarme como que no entiendo...
Por cierto lo que e puesto son tangos, es flamenco aunque con acordes mas avanzados, aunque bien podria hacerse tambien con una base de bolero. (aunque para mi gusto quedaria muy rapido y no me sonaria muy a bolero)

Y claro que no se ve tan dificil, esque tiene que ser dificil para ser bonito? este es el que comenta Paco de Lucia que le encanta su sensibilidad tocando, el discurso que tiene con pocas notas y lo musical que lo hace todo... pero claro seguramente ya has dejado claro con tu aportacion que eres mas que Paco tambien... :lol:
Tampoco veo para nada dificil lo que tu haces y aparte tambien le encuentro todas las pegas que te he puesto antes.

Saludo
Subir
Lorem-Ipsum
#176 por Lorem-Ipsum el 17/03/2013
La música se parece mucho al fúlbol....millones la practican pero por solo un par de miles la gente paga por ir a verlos.
Los que están en la galería generalmente saben como hacer bien las cosas y tratan de tarados a todo lo que se le rodea.
La grandeza es propia de los grandes...
Slds
Subir
Gracias a todos
#177 por Gracias a todos el 17/03/2013
La música Pop, sobre todo; pero , tranquilos, que lo único que va a quedar del Pop va a ser Warhol...
Subir
Splashman
#178 por Splashman el 17/03/2013
Si bien es cierto que todo es transcribible en un pentagrama porque es musica no implica que por convenio se llegue a la conclusion de que no hay porque seguir una norma fija.

A vosotros os parece que un estilo de musica va a ser mejor que otro porque tiene mas notas a la hora de interpretarlo y es mas complicado para el interprete del instrumento. Nosotros valoramos mas la sutilidad de las combinaciones, obviando lo divertido que le pueda parecer a ese musico ya que rara vez va a ser interpretado por un musico real en directo poniendo mas interes en la combinacion de timbres.
Que tampoco implica que exista una norma fija (invito a cualquiera a que me enseñe las pautas oficiales de composicion del hip hop).

Pudiendo usarse todo tipo de convinaciones sea del estilo que sea, son muy frecuentes en algunas ramas los dobles tiempos que crean una sensacion de velocidad o de lentitud cuando realmente tienen tempos diferentes.
Siendo por ejemplo un compas de 4x4 transcrito para poder representarlo como 8x16 junto con lo que eso implica crea espacio para introducir mas variedad de cambios y acordes llevandolo en algunos casos a extremos absolutamente minimalistas.
Eso es solo un punto y existen variedad de tecnicas
Subir
Kamikase ??
#179 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Splashman escribió:
(invito a cualquiera a que me enseñe las pautas oficiales de composicion del hip hop)


Difícil.

El hip hop (por muchos) no es considerado música.
Subir
no_name
#180 por no_name el 17/03/2013
Que paco claro que no , pero que una musica puede ser bella con una melodia sencilla y una armonia sencilla no quiere decir que no se pueden hacer contrastes . mi critica es quedarse en la mediocridad de conformarse con 3 acordes,

una parte A super simple armonicamente y melodicamente pero desarrolla una parte b bastante mas movida e interesante y despues vuelve a una parte A' . Mi ironia al sentimiento es que tratan de ocultar las posibilidades sonoras que se pueden lograr con el estudio,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pd: mi obra favorita de debussy , no es la mas interesante musicalmente pero si una de las mas bellas que he escuchado.
pd2: Tengo la samba en las venas D: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo