FunkMaster escribió:
¿Para que sirve la musica en el mundo? y teniendo en cuenta esto ¿en que habria que fijarse para saber si algo es bueno o malo, musicalmente hablando?
Para mi no hay música buena o mala, hablando desde la parte técnica, exceptuando cuando quieres recrear un estilo en particular, y ahí sí que se entra a valorar la técnica y la estética propia del estilo. No se puede hacer un juicio de valor estético sobre una obra por su parte técnica, o por lo menos así lo veo yo. Por otro lado, no por tener más acordes, más escalas o la última técnica de composición, va a ser más hermosa o "mejor". Hay música bonita o agradable, y música desagradable, fea, sin "alma". (Y ojo, que hay música que puede sonar desagradable, pero que a muchos nos puede gustar o impactar, por ejemplo, Treno a las victimas de Hiroshima, de Penderecki). La música ni es buena ni es mala. Lo que sí hay son músicos malos ... (Que desafinan, sin ritmo, sin expresión, etc.,... y a estos todo, a casi todo, pues les va a sonar "feito"...)
Y su utilidad, pues
debería estar en un plano meramente espiritual/psicológico/mental. Pero a día de hoy se abusa de la música. Incluso yo diría que se escucha demasiada música y que se ha convertido en un articulo de segunda mano. Son muchos los que "escuchan" música sin escucharla.