manugiraldo escribió:
Picasso se pasó por el forro mucha de las teorias mas conservadoras de la pintura y acabo creando un estilo propio pues el hiphop es lo mismo.
Picasso conocía al dedo "las teorías más conservadoras de la pintura", y no creó el estilo que se le dice propio. Fíjate en el conservatorio también damos historia del arte.
A lo de que "el hip hop es lo mismo", no voy a hacer comentarios...
manugiraldo escribió:
Yo creo que los que andan por aqui presumiendo de saber de musica y de composición en general estan demasiado inmerso en sus estudios y sus conocimientos teoricos que no salen de ahí y todo lo que se salga les parece aberrante
Esta suposición tuya vas más allá de lo que pueda deducirse de los comentarios "académicos". Hay gente aquí que no es que presuma de saber música, es que sabe música porque lleva toda la vida estudiándola. Lo de "no salir de ahí" tampoco es razonable. Todos hacemos música aquí puedes escuchar muchos ejemplos. No se trata de "teorizar porque sí", se trata de expresar de manera sintética la experiencia aquirida y la aprendida de otros.
manugiraldo escribió:
Señores usar toda la teoria musical que querais pero evolucionad y no digais que porque no cumple unos patrones establecidos, ciertos tipos de musica no os gustan.
¿Quién dice que el hip hop no cumple unos patrones establecidos?
En general los hilos de estilos escocerán siempre. Habrá quién defienda el estilo con uñas y dientes y habrá que lo denoste aludiendo a su "calidad musical" cuando no todo en ellos es música. El hip hop no es sólo música aunque es principalmente música. Esa parte musical es analizable, defendible y criticable como cualquier otro estilo, le pese a quien le pese. Y contra esas críticas musicales no se puede argumentar con razonamientos antropológicos (culturales), ya que no se corresponden.
Yo recomendaría, como ya he hecho en otros hilos de "estilos" que se moderen los ánimos, y no sólo porque sea mi labor, si no porque pienso que es más enriquecedor tener una actitud más abierta en vez de la actitud defensiva que se lee en todos los posts.
Y lo digo por ambos bandos...
Splashman escribió:
un rapero que haiga estudiado musica tendra mas probabilidades de sonar bien
Haiga no se usa desde Fray Luis de León, por cierto. La convención actual es 'haya'.