Bueno pues yo lo que he descubierto recientemente en Audition 3, es que tiene una opcion que se llama "Aleatorizar Velocidad". Yo lo que ago es poner las velocitis a 127 seleccionar las que necesito modificar, click derecho y aleatorizar velocidad... luego ya les bajo las velocitis asi en su forma aleatoria... osea no una por una.. sino toda la seleccion.
Eso ami me ha funcionado en Superioor Durmmer, tambien lo que ago es poner el sonido un poco mas seco de cada elemento de la bateria menos de todos los platillos, para asi irle agregando un drum plate a los elementos que necesite ( bombo , tarola, toms) eso me da un resultado un poko mas casero, puesto que he escuchado grabaciones de baterias y el bombo, tarola y toms suenan muy secos, con mucha pegada, aunque eso ya es cuestion de gustos.
Saludos
Hola vdbecke, cómo va?
Mirá, cosas que me han dado buenos resultados:
Escrbir los patrones básicos (o las bases, o como prefieras llamarlas) en sibelius, luego copias y pegas, luego cortes, apoyos, etc.
Hecho esto, asegurate de que cada compás lleve algo distinto: te morfas un hi-hat de semi corchea, pones dos bombos seguidos en semi corcheas en tierra donde había solo uno (en vez de "TU - pa" sería dos bien pegaditos "TUCU - pa"), y así.
Pero antes que todo esto, lo mas importante es que las bases no sean simplonas. Un batero bueno te pueda hacer sonar bien una base simple, pero a la máquina le queda durísma. En cambio poner contratiempos por todos lados (sin irse al carajo, o sí), pensar que no es obligatorio bombo en 1 y 3 y tacho en 2 y 4. Es decir que los patrones básicos ya sean bien jugaditos, eso da mucha vida y sobre todo "actitud" al instrumento.
Saludos
El_Grunge: en cuanto a la velocidad aleatoria, es interesante aunque estaría dejando un poco de lado las intensidades propias de cada momento del compas, ej: un hi hat suena un poco mas fuerte en la primer negra del compas (4x4),
AyaxFusion: Mucho gusto compatriota no recuerdo habernos cruzado por aqui, me gusta mucho tu forma de laburar. Que es en definitiva ponerle Laburo encima...(muy bueno tu gato)
Sport: Probablemente sea con mouse, pero están hecho con mucho detalle y bastante Aleatoriedad (que palabra!)
Porni: Bien por animarte! es cierto tambien la importancia de la bordona, es un punto clave. A mi ADrums me gusta para cierto tipo de musica (Rock Rock...) para el resto prefiero otros. También coincidimos en el tema reverb/room, por ahi va la cosa.
Otro Tip: Si alguien usa el Sonar pruebe el Session Drummer 3, es hiperrealista
Para que suene humano, yo lo que hago (al no tener muchos conocimientos con estos trastos) es crear el archivo midi, y hago bien la estructura, copiando y pegando los ritmos diferentes, con sus tiempos, hasta el final, y una vez que lo tengo todo claro, empiezo a retocar absolutamente todo: breaks, matices, fuerza de los golpes, algún arreglillo en los ritmos, TODO.
Por supuesto algunos ritmos ya arreglados los puedo copiar, pero siempre intento que no sea nada igual. Lleva su tiempo, pero de momento es lo que tengo :S
Por supuesto ponerle reverb siempre ayuda, en cualquier batería que no sea real, para disimularla un poco.
Así que esa sería mi solución, tiempo y más tiempo xD
Yo utilizo Cubase 5, y una vez me fijé en "Inserciones Midi", una opción que era la de Densidad Midi, según la subías, hacía de forma automática diferentes enreos, como si estuviera medio improvisando algo cada ritmo, pero claro, eso es algo que no puedo controlar y no me gusta.
Hola, yo a lo de la humanización y todas esas cosas no le presto mucha atención, una batera no suena natural si no la programa un baterista, yo siempre programo bateras con el baterista del grupo al lado hasta que quede exactamente como el la toca, y no hay mejor prueba de fuego que hacer que un baterista quede feliz con una batera programada.
No utilizo humanización pero si le pongo mucha atención al velocity de cada golpe, uso el addictive drums limpio, y mezclo cada parte por separado como si se tratara de una batera normal.
Entiendo que la mayoria trabaja en proyectos propios y no cuenta siempre cuenta con un baterista, pero cuando tengan la oportunidad de programar con uno haganlo, no se imaginan la cantidad de cosas que pueden aprender para luego aplicar a sus proyectos.
aun mejor si programan algo que el ya se sabe o que ya viene tocando hace tiempo y se esmeran en que suene igual. Con baquetas en mano, pidanle que toque lo que les cueste programar, escuchen e imiten. es la mejor clase de programación de baterias que pueden tener.
Un buen truco es mirar chequear las dinamicas de los midis que trae el Vst, por lo menos en el addictive drums son midis grabados por bateristas profesionales donde te puedes fijar de el velocity de cada golpe y aprender como toca un baterista.
A mi el addictive me ofrece todo lo que necesito, tiene muchas opciones que la gente no se molesta en aprender. puedes escojer que suena y que no suena en el room y los overheads, por ejemplo. los platos son increibles... suelo abrir otro addictive solo para utilizar mas platos.
Normalmente mando al bus del addictive bombo, redoblante, toms y HiHat para luego aplicarles compresión desde el DAW. y mezclo entre la batera sin compresión y la comprimida hasta que encuentro algo que me gusta. Incluso algunas veces le pongo una pisca de distrosion a la batera comprimida.
Espero les sirva de algo....
A mí me da buen resultado tocar las partes de batería con un teclado midi. Se puede jugar fácilmente con la fuerza que le das a las teclas y con buenos samples queda bastante bien. Después no me hace falta humanizar nada, ya que he sido yo el que ha tocado las teclas y seguro que hay pequeños errores.
Lo ideal sería una buena batería de verdad en una buena sala, lo peor (desde mi punto de vista) sería programarla enterita con poca dinámica y pocos cambios. En medio tenemos opciones como una batería electrónica para disparar los samples con midi y la opción del teclado midi.
A parte de eso, una vez en la mezcla, lo suyo sería poder contar con unas cuantas pistas de audio, como si fuera una grabación de verdad. Ahí, podemos trabajar de forma habitual con las pistas separadas, mirando overheads, metiendo alguna reverb de ambiente con algo de pre-delay (normalmente le meto entre 20ms y 40ms) o incluso alguna reverb de sala algo más grande, depende de lo que queramos.
El problema no radica en que la bateria suena mas o menos realista, el problema está en que la batería VST se ha grabado en unas condiciones que son totalmente distinta a la que tu empleas para grabar las guitarras, la voz etc...(no se si me he explicado bien)
Lo que quiero decir es que la batería va a sonar de P... Madre y el resto de instrumentos no tanto o no en las mismas condiciones acústicas.