Hola arielb! tenes razon en lo referido a que se necesitan mic y demas, te explico cual es mi forma de trabajo, tengo un home Studio en mi casa en el que utilizo equipos Behringer y cosas de baja coste como mcuhos, pero realizo edicion de audio en un Estudio profesional para radio y tv donde trabajo como editor de audio y administrador del banco de voces, lo que hago en mi Home-Studio es tomar voces en off, son ningun tipo de procesos y las envio a las productoras que las reciben y editan o arman, es decir, mi trabajo en casa es solo el de grabar voces lo mas plano y simple posible, envio via internet a diversos paises o ciudades donde compran mis servicios de los bancos de voces, pero para realizar el trabajo de produccion Profesional, lo realizamos en el Estudio, el cual posee equipamiento apto para ello, y con respecto a que se utilizan Mics para grabar ademas del Sound Forge y Adobe Audition, es algo mas que obvio que no crei que valiera la pena mencionarlo, el punto es que para realizar una cuña, se necesitan librerias de sonido, as cuales (las amricanas y de U.K) estan arriba de los 350 dolares los 100 cortes, de alli partimos, se crean cosas interesantes con estos programas antes mencionados, pero en la edicion del arte, es indispensable tambien utilizar Pro Tools, por la definicion que se obtiene en la separacion Stereo y Paneo, asi como la dinamica que se obtiene de un corte,
no te digo que se deba hacer todo en un nivel superior, pero si se desea obtener un resultado aprecido al que se escucha en grandes estaciones de radio, no queda otra alternativa que la de ir por el camino de los sonidos profesionales, ha! entre otros mics, en el estdudio para el que grabo tenemos un Neumann tlm 103, y otros mics pero eso no es mio, es de la Productora Broadcasting, es verdad que en casa trabajo con equipos que no son de alta gama en muchso casos, pero te sorprenderias de los resultados,