chuky50 escribió:
Mmmmm...., a ver...., Si hay un gurú reconocido mundialmente entre los diseñadores/fabricantes de mesas de mezclas..., ese no es otro que Rupert Neve. ...Creo que casi nadie discutiría la calidad de un previo o eq diseñado por Neve...¿verdad?
Bueno..., pues el "otro" gurú de este rollo, no es otro que Malcom Toft..., hay mas -por su puesto- muy afamados y reputados (Ciryl Jones, John Oram, Graham Langley....) pero si alguno se lleva la palma, pues tenemos que nombrar a esos dos, Neve y Toft.
Toft es el "padre" de las mesas Trident...., y éstas son mi debilidad. Dicen los que me conocen que yo soy "Trident forever"....(no sé qué porras hago yo con una SSL siendo tan fanático de Trident)
De Malcom Toft no se puede esperar nada malo (al igual que de Neve).
EVIDENTEMENTE...., si alguien me pregunta qué previo pillarse en este rango de precio, yo sin dudarlo le aconsejaría un Toft....,pero reconozco que es una opinión muy personal y arriesgada. Toft tiene un sonido muy particular, característico y con un "color" determinado. Es muy rock, denso, contundente y guarro. No espereis de un Toft un sonido cristalino a lo Avalon..., porque es todo lo contrario, tiene mucho carácter y color. Un bombo, una caja, un bajo, sonarán por un toft, apabullantes. Una guitarra sonará densa y especial, y una voz sonará bronca, a lo Joe Cocker. Estamos hablando de sonido con carácter. Eso es lo que puedes esperar de Malcom Toft, de una mesa Trident de las de antes (ahora las hace Oram) o de una mesa MTA.
Concretamente, esta nueva serie de previos que fabrica, clonando los famosos previos y Eq de las Trident 80, lleva nuevos componentes Burr Brown, mejorando los diseños originales.
Si quereis saber más sobre este individuo, ahí os dejo un par de links
http://www.toftaudiodesigns.com/history.html
http://ourworld.compuserve.com/homepage ... istory.htm
Yo tuve una Trident, y conservo 8 previos con Eq que no cambiaría por nada del mundo...., bueno, por otros previos Trident mejores, claro (serie A, B, 80, ....)
En fin..., en cualquier caso...., sigo opinando que por solo 380, el spl es un chollo. El toft Atc2 me gusta más, pero se va a los 900. (más del doble).
Si aún queda alguno, irse a por un spl. Si no os gusta, siempre lo podreis vender usado practicamente por lo que lo comprasteis, porque es un precio de risa por esos previos.
Salu2..., y perdon por el "rollaso"