Que toca comprar?!

Damhh
#1 por Damhh el 18/06/2007
Pues bueno, tengo mi estudio cosero y tengo en el un micro b-1 y una mesa behringer xenyx 1002FX, suena "decentillo" ahora mismo, mejor de lo que me esperaba (os adjunto un trozo de cancion para que veais) lo utilizo para grabar la voz, y tngo algo de dinero ahorrado ya, unos 150€ aprox, y no se si comprar una tarjeta de sonido (parece que la que tngo no va mal, no se exactamente cual es, se que el administrador de sonido es realtek HD y tiene opciones de grabacion y tal y cual), tambien me comentaron que seria bueno un compresor y un previo, no se, vosotros que pensais, podrias recomendarme algo que comprar?? lo comprare en thomann seguramente si podeis poner links y eso os lo agradeceria mucho, es algo muy humilde no kiero nada desorbitado para la calidad que tiene lo q tngo ahora, algo sencillo. Muchas gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba hispasonic.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/06/2007
pues si tienes una de esas es que va en placa base, mejor una dedicada, mejres convertidores y mejores drivers...aunque con 150 lebros no se que podras pillar :-k

tampoco te vuelvas loco con esas cosas...el rap/hiphop cuando nacio lo hacian chicos con pocos o nulos conocimientos teoricos de musica y tenian un equipo mas bien tirando a "de mierda" para aquella epoca...y hacian muy buena musica, de hecho esa "mugre" en el sonido que daban aquellos equipos fue marca de la casa durante mucho tiempo, todo depende de como quieras sonar, si quieres que todo suene cristalino y nivelado o si quieres un poco mas de sonido "guarro"

a mi lo que has puesto me suena bastante bien...y esta hecho con una realtek..casi naa :ook:
Subir
Damhh
#3 por Damhh el 18/06/2007
jaja, la verdad no kiero nada perfecto por eso digo algo humilde y tal, pero weno, poko a poko me ustaria mejorar esto y eso, no para sonar perfecto pero weno, ya me entendeis, pa ir tirando con un poko de calidad hacer un estudio "base" x asi decirlo, con las cosas mas... fundamentales
Subir
Damhh
#4 por Damhh el 19/06/2007
porfavor! q es muy facil esta duda!
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 19/06/2007
yo creo que te falta una tarjeta de sonido
Una pci terratec baratilla o una audiophile tambien pci.y quizas te da hasta para un previo mic 200 o mic 100
Subir
Damhh
#6 por Damhh el 19/06/2007
podriais ponerme links?? porfavor, os lo agradeceria mucho! :D
esq ya me paso eso de confundirme de cosas jajaja
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 19/06/2007
Joder, como te suena la demo esa!!!

Pues una tarjetilla Terratec ( yo tengo una y genial ) y... no has pensado en un teclado controlador? o igual ya tienes...

Saludos
Subir
Damhh
#8 por Damhh el 20/06/2007
no tengo nada, solo el micro y la xenix 1002 FX jaja, que terratec me recopmiendas??? y para que serviria el teclado controlador?? gracias ;) agregadme los que kerais charlar o comentarme algo... dam90.hh@hotmail.com-
Subir
BuenChico
#9 por BuenChico el 20/06/2007
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar más.

Casi cualquier cosa que te compres por 150 €, no va a darte el empujon que necesitas.

En el punto en el que estás, se ve que algo de ganas tienes. Mi consejo es que sigas practicando como hasta ahora y que conforme pase el tiempo te des cuenta de si va a ser un hobbie o pretendes sacar maquetillas o hacer algo serio.

Ahorra lo que puedas y cuando ya hayas juntado al menos 1000 €, hazte una autoevaluación y decide cual va a ser tu futuro.

Si en ese momento decides que sí, ya tendrás una cantidad de dinero que te asegura un salto cuantitativo bastante grande comparado con el "mini" equipo que tienes ahora.

Cuando tengas esos 1000 €, pues te podras comprar unos monitores (altavoces de "relativamente" respuesta plana), una tarjeta de sonido mejor que a la q puedas aspirar y un teclado.

Después sigue ahorrando y verás como en nada te haces con un buen previo y un buen micro.

Y más tarde, módulos de sonido, sampler y tal y cual...

no te gastes esos 150 aun!!! Te darás cuenta con el tiempo!!
Subir
Damhh
#10 por Damhh el 20/06/2007
lo que pasa que no quiero nada desorbitado aun, quiero algo basico con una tarjetilla ya me valdria, pa sakar las maketas y eso, llevo tiempo ya en esto de la musica, y grabanmdo en estudios en los que me cobraban... y ahora pues pillandome una tarjeta de unos 150€ aprox ya estaria servido, kiero decir, no busko muxa mas calidad que la que tngo ahora mismo, suena de puta madre pa lo que es y pa lo que me esperaba, si le puedo dar un ultimo toke mejor... pues perfecto... y no busko tampoco tener un super estudio, solo algo modesto pa mi habitacion, al menos x ahora y por estos años jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo