¿Tocar el piano?

  • 2
manuelmm10
#16 por manuelmm10 el 08/09/2011
oye supertorpe, el enlace me falla....
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 08/09/2011
Prueba este.
Subir
manuelmm10
#18 por manuelmm10 el 02/10/2011
Hola a todos,

Tras unas semanas de intentar tocar llego a la conclusión (ya me lo habiais dicho) que tendré que aprender solfeo, pese a la pereza inicial lo voy a intentar.
No tengo tiempo de apuntarme a clases así que me he propuesto buscarme una partitura sencilla y ponerme a currar, igual me doy contra una pared pero recuerdo la teoria de solfeo y no me pareció complicado, aunque otra cosa será leer.
¿Que me aconsejais facilito?
Ahora mismo creep me suena y empiezo a disfrutar con muchisimas limitaciones.
Me gusta una (creo de mozart) que le ponemos a los niños... es una melodía preciosa y no parece complicada, pero no se reconocerla ni localizarla.
¿De donde se sacan las partituras?... sin comprarlas a ser posible...
Gracias!
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 03/10/2011
Unos consejillos:

1) Reserva en tu agenda diaria de 10 a 15 minutos TODOS los días para leer partituras
2) Toma una lista de partituras de complejidad gradual (*) y lee durante el tiempo que has reservado
3) Para leer:
3.1) haz una primera pasada leyendo en voz alta las notas, sin preocuparte de su duración
3.2) haz una segunda pasada haciendo una lectura rítmica: elige un tempo con el que estés cómodo e intenta respetarlo. Utiliza una mano para marcar los tiempos del compás:
- 2/4 : dos tiempos - abajo y arriba
- 3/4 : tres tiempos - abajo, derecha y arriba
- 4/4 : cuatro tiempos - abajo, izquierda, derecha y arriba
Al principio, prueba a marcar el tiempo con la mano siguiendo a un metrónomo
En la lectura rítmica emite la misma sílaba cualquiera que sea la nota que estás leyendo, pero respetando la duración de las figuras
3.3) haz una tercera pasada haciendo la lectura completa: igual que la lectura rítmica, pero diciendo en voz alta los nombres de las notas

4) Cuando vayas cogiendo un poco de soltura verás que te puedes saltar los pasos 3.1 y 3.2 y hacer directamente el 3.3

5) Imprime, plastifica y recorta estas tarjetas. Te las metes en el bolsillo y cuando vayas en el autobús, metro, esperes en la consulta del médico... las barajas y vas leyendo las notas.

(*) Aquí tienes muchas partituras de complejidad gradual: comienza con las 20 de "first steps", después las 20 de "Early stages", las 12 "Intermediate" y, finalmente, las 12 de "Advanced".

Partituras gratis:

Making Music Fun

Wikifonia: Guiones de melodía con acordes (lead sheets)

IMSLP

WIMA

Mutopia
Subir
manuelmm10
#20 por manuelmm10 el 03/10/2011
Oye, muchas gracias!
Seguiré tus consejos, a ver si lo consigo.
La canción q te de decía era de Eric Satie (gymnopedie), muy bonita y muy lenta... va saliendo pero casi mas del you tube que leyendo... lo veo dificil, pero con lo que me has dicho y paciencia...
Gracias de nuevo,
Un saludo.
Subir
manuelmm10
#21 por manuelmm10 el 07/10/2011
Hola,
Estoy con la de Eric Satie y por momentos me frustro... las 2 manos a la vez no me sale ni a la de ocho!
¿Se te ocurre alguna otra mas sencilla para ir enganchandome?
Es que me aburro con mi versión simplificada de creep...
Gracias!
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 07/10/2011
Prueba con "Derniere" de Yann Tiersen. Es sencillita y resultona. Busca transcripciones de un tal Michael Jordan.
De todos modos, si pruebas a ir haciendo ejercicios cortitos (10 a 20 compases) tendrás un "retorno de inversión" más inmediato con la consiguiente compensación psicológica y motivación añadida. No es incompatible con que te pilles una obrita y la estudies en paralelo, pero al menos, no se te van pasando las semanas repitiendo lo mismo una y otra vez, lo que puede llegar a ser un tanto cansino y desmotivador.
Subir
sensor
#23 por sensor el 12/10/2011
Estimado manuelmm10 yo habia dejado años de tocar el piano, y ahora lo re tomo desde el principio, y te recomiendo que aprendas bien, baja primero este metodo. el beyer, http://www.megaupload.com/?d=QTGYK9X4 veras que es progresivo, y no te vas a arrepentir. al mismo tiempo hay otro metodo pero primero empieza con este, si acaso progresas a los primeros 20 ejercicios te paso el link del hanon que es para escalas, despues de que veas estos dos metodos puedes intentar tocar piezas, pero claro aun hay mas. saludos. yo creo que asi de ganas que tienes de tocar piano , puedes hacer el beyer en unos dos meses. el hanon es para practica diaria, es como el deportista, a hacer ejercicios todos los dias,
saludos!
Subir
manuelmm10
#24 por manuelmm10 el 16/10/2011
Hola, gracias sensor, me lo he descargado... está en ingles, frances y aleman! me puedo apañar con el frances pero, podría encontrarlo en castellano?
Entiendo lo que dices, y lo voy a intentar, pero la verdad es que se ma pasan las semanas y no encuentro hueco para tocar... con 2 nanos y mucho trabajo se me hace difícil. Y por momentos me pregunto si sería mejor pasar un buen rato con una escala de blues... pero claro, luego escucho el vals de amelie y me vuelvo a motivar...
Ya os iré contando, gracias!
Subir
sensor
#25 por sensor el 16/10/2011
no e encontrado en español una version descargable y gratis pero no requiere de mucha teoria , es bastante grafico. en cuanto al tiempo igual yo tengo muy poco tiempo, pero hago un esfuerzo y me siento media hora diario antes de salir o en cualquier tiempo muerto y avanzo un poco. conforme avances veras que los ejercicios tienen melodias agradables. saludos!
Subir
supertorpe
#26 por supertorpe el 16/10/2011
El Beyer Op. 101: comienza en la página 8 con ejercicios para la mano derecha, después para la izquierda y después ambas a la vez. Sáltate las páginas que ponga "Seconda", "Lehrer" y "The master" ya que son para que las toque el profesor acompañando al alumno (p.e. 10, 12, 14, 16, 18, 20).
Echa un vistazo a este hilo.
Subir
manuysunuevavida Baneado
#27 por manuysunuevavida el 19/10/2011
hola, ante todo escucha esto,https://www.hispasonic.com/musica/piano-impro-animos-suelos/61151

soy yo improvisando al piano, te explico para mi las clases no m sirvieron de nada, tube 2 o 3 clases y m aburri y desde hace 4 años m puse a experimentar por mi cuenta, a tocar acordes e improvisar con la derecha , estoy ahora en 2 de viola en el conserva, un poco arrepentido, pero bueno el piano es lo mio, pero claro ponerme con la educacion laica como q no, te obligan a hacer una maquina y tocarlo como esta escrito, y yo paso de eso, prefiero la creatividad , por eso m encanta esta pagina,te recomiendo q t olvides de metodos , de partituras de nada de nada y te pongas tu solito delante del piano a investigar a hacer juegos con el . a jugar como se dice, nada va a salir de la noche a la mañana pero en semanas empesaras a notarlo tu mismo depende del curro q hayas hecho,

saludos y cuidate
Subir
sensor
#28 por sensor el 19/10/2011
como dice el dicho cada quien mata las pulgas como puede, saludos!
Subir
lluvia2004
#29 por lluvia2004 el 24/10/2011
hola ¡ no se que nivel tienes pero la cancion de eric satie es complicada si no tienes un poco de nivel, al igual que el vals de amelie.
yo llevo casi 4años estudiando con un profe y creo recordar que nos pusimos con ella (satie) hace poco menos de un año, el vals de amelie todavia no ha llegado.
no quiero desanimarte por supuesto, pero creo que son obras que mas que disfrutarlas las vas a coger mania, porque necesitas una independencia de manos, de dedos, que en un plis plas no se consigue.
tambien puedes ir aprendiendo los acordes, mayores, menores, y el sinfin de ellos, pero sin una base....
esto es progresivo como te decian anteriormente, lo que no entiendo es lo que dice manuy de la educacion laica ......suerte ¡ de todas formas hay multitud de videos en youtube elige el que mas te guste y no te exija mucho, esto es muy lento , pero muy satisfactorio ¡¡¡¡¡
Subir
piano27
#30 por piano27 el 28/06/2012
Hola que tal! me parece que llego medio tarde con el comentario pero bueno... quería sugerirles mi página, ya que estaré subiendo artículos sobre música y sobre como aprender a tocar piano. Hay un artículo sobre cómo entender los acordes y de dónde nacen. Espero les guste, les sirva y comenten... je. Saludos!! Radiohead! una masa!! [http://aprenderatocarpiano.wordpress.com]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo