Para qué dejarte los cuartos estudiando lo que sea para luego no tener derechos ni tres trabajos bien pagados? Para qué dejarte la vida haciendo literatura para que nadie lea ni sepa leer?
por cierto, al menos en Catalunya hay un sindicato de músicos, y supongo que en España también los habrá.
Amigo franz75, en Madrid y Valenciaque yo sepa tambien hay un sindicato de Musicos y artistas, pero nos sirven de algo? SON BAAAZUUURAAAAAAaaa
Cuando hay un sindicato, pero la mitad de los músicos no sabe ni que existe...
Poco ruido hace ese sindicato... poco se mueve...
eso ya es otra cosa, tienes absoluta razón, creo.
Alguna vez por la tv he visto gente tocando el cello q no ha visto un cello en su vida, y dudo q haya cualquier otro instrumento... aparte de la típica banda que sale en un play-back de 2 tias medio en pelotas cn guitarras eléctricas y 2 caxas de gimnasio al bajo y a la batería... lamentable...
El único caso que veria factible el play-back sería si a un grupo le ofrecen la oportunidad de salir en los medios, y no tiene otra alternativa... pero aun así es rebajarte... pero no se... en ese caso q un grupo no vaya no soluciona nada porq irá otro en su lugar, siempre hay alguien que cede...
El problema viene de más arriba... de los medios...
Y si miramos más arriba aún... de la sociedad...
1 saludo a todos los músicos que luchan x sus derechos y dignidad... pero desde la humildad!!
El tema del play-back en TV es realmente patético e incluso no sé si roza lo ilegal, porque no me digais que no es fraudulento al menos el que haya una serie de músicos con un instrumento en las manos haciendo el caricato como si tocaran y no están ni enchufados ¡¡¡¡¡. Si por lo menos tuvieran algo de vergüenza no pondrían a nadie y el que saliera a cantar que cantara en directo al menos y dijera antes de hacerlo que la música es en play-back....................pero vamos, que sería otro churro.
Actualmente, me quito el sombrero con aquellos programas que tienen una banda de músicos que tocan todo en directo. Da gusto oirlos. Cito por ejemplo "Lo + plus", "Las mil y una noches" de Canal Sur 2, "La azotea del Wayoming", "Radio 2" en la 2 por la noche creo que los Domingos, y no sé si se me escapa alguno. Antes estaba "El Séptimo de Caballería" de Miguel Bosé, que no sé por qué lo quitaron.
En fín: boicot al play-back ¡¡¡¡¡¡
Pd: No sé cómo los que se llaman músicos o artistas consienten tocar en play-back. No me jodas............¡¡¡¡¡¡ con una guitarra en las manos haciendo como el que tocas...........cagontoloquesemeneayacoño ¡¡¡¡¡
Un saludo.
Ey, Woodman, yo estuve en el 7º de caballería, de público, y era un fraude gordo gordo.
Sí tocaban de verdad, y sí cantaban de verdad, pero cada tema lo hacían al menos 3 veces. Yo estuve viendo a Jarabe de Palo, y 5 horas 5 tardaron en grabar. Bueno, 5 horas 5 estuve viéndoles, porque al fin conseguimos escaparnos.
Lo vendían como si fuese un concierto, y una mierda gorda!
Saludos
qk
El programa del Buenafuente tb tiene banda en directo. Y en Localia, creo q ya no se emite, pero el programa del Gurrutxaga tb tenía música en directo, e invitaba cada programa a un músico a que tocara algo en directo.
Pero vamos, que luego ves música 1, o programas como noche de fiesta, o cualquier intervencion de música en un programa normal... y da pena...
lamentable
vaya, pues será así, será errónea mi información