Que es tocar rítmicamente cuando el intrumento no es percusi

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 16/11/2007
¿Qué es tocar rítmicamente cuando se trata de un intrumento no percusivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Xururuca
#2 por Xururuca el 17/11/2007
A ver, el "rítmo" es parte de la música.

Definición de "música": Melodía, ritmo y armonía, combinados.

Eso lo tiene cualquier cosa que suene. A partir de ahí, todo se puede abrir a ver "qué es" exactamente el rítmo

Rítmo: "Orden acompasado en la sucesión o acontecimiento de las cosas."

No sé a qué te referirás específicamente con "tocar rítmicamente", pero a mi entender esa frase es redundante en sí. Es como decir "componer musicalmente". La rítmica en los instrumentos viene mas o menos por el lado de "marcar el pulso, la acentuación, las figuras (rítmicas), el tempo en concreto"

En el metal, la guitarra rítmica y la que hace generalmente los riffs o los acordes arriba de los solos o arreglos, a veces sigue al pie de la tablatura, las corcheas, o las semis...

No sé si te sirve de ayuda todo esto jaja.
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 17/11/2007
Pensá en un instrumento base, en el caso de una guitarra o un bajo, por ejémplo, pensá en qué se asemeja a la batería en cuestion de marcado de figuras rítmicas. Pensá que tal vez, más para el lado de lo que vos buscas entender creo yo, lo que hacen los instrumentos es hacer una "base" y hacer un groove junto a la bata, que sirvan de piso para los arreglos que van a hacer los demás instrumentos.

Ah, y las figuras rítmicas, justamente se llaman así por ser la que determinan la duración de las notas y "la onda" del tema. Eso, lo tiene cualquier instrumento, solo que en la batería directamente no hay notas, las figuras están por si solas y lo único que cuenta es la duración de las mismas. Y además, claro, los tipos de compases.
Subir
notengorazonesyo
#4 por notengorazonesyo el 17/11/2007
Vale, es que lo había leído en la FM que recomendaba en un tuto tocar rítmicamente, creo que se referían como a sustituir por ej. la partitura del bajo por la batería o hacerlas muy parecidas. Es que como no se tocar ningún intrumento, excepto la flauta dulce..
Subir
Xururuca
#5 por Xururuca el 17/11/2007
Cuando se habla de "marcar el rítmo" a mi entender se habla de llevar la base de la música. O más concretamente, seguir, de alguna manera más "estricta" un cierto acompañamiento, más concreto y marcando los tiempos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo