Tocar en vivo con Live 9

Underworld323
#1 por Underworld323 el 20/03/2014
Hola,me gustaria saber como organizan live para directos y de que manera lo hacen,por ejemplo paul ritch,e visto que utiliza una uc 33 solamente y para tirar los clips y demas nop se si lo hace de esas manera o tiene una pista ya grabada,por que yo en los videos no lo veo claro,me gustaria que alguien me pudiera decir la manera de hacerlo y eso,estoy muy interesado en aprender,gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/03/2014
Pues te será más claro si lo intentas hacer, no se exactamente cual sea tu material base.

Un ejemplo que a mi me gusta es este:

Subir
Underworld323
#3 por Underworld323 el 20/03/2014
Gracias rod zero,no me llega a quedar claro del todo,todo los anales son audio?no hay ningúna pista midi como por ejemplo de un vst?es que si para cada tema tengo que tener un vst no se como organizarlo,me explico?llevo mucho tiempo ya detras de esto pero no ,l veo claro del todo.yo como maximo tengo 7 cnales de audio y ahi va todo metido es así?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/03/2014
Es que no hay una forma de hacerlo bien.

Depende de tu material, puedes usar sólo loops, sólo VST, sólo hardware o combinación de todo, también depende cual es tu material y que quieres presentar.

Son todas decisiones "estéticas", no técnicas.

Hay gente que parte sus propias canciones y hace loops con ellas, las combina.

Hay gente que hace loops, sin que pertenezcan a una canción en especifico, y los combina.

Y algunos sobre eso improvisan con instrumentos.

Y hay otros que simplemente tienen una canción tras otra y le llaman "live" pero no hacen nada en vivo.


Primero hay que tener una visión musical sobre lo que se quiere presentar, y como, y en función de eso planear que necesitas: hardware, controladores MIDI, mixer, loops, etc, etc.
Subir
1
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#5 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 21/03/2014
ROD ZERO lleva razon primero tienes que saber que tipo de live quieres hacer y cuales son sus elementos clips, audios, instrumentos directo...etc.

muy buena explicación y el video muy instructivo de como hacer un live con combinación de todos los tipos ;-)

saludos
Subir
Underworld323
#6 por Underworld323 el 22/03/2014
gracias de nuevo,yo tengo varios aparatos midi,una uc-33,un launchpad,un teclade midi axiom 25 y en principio me gustaria tocar como lo hace paulritcn gaiser y esta gente, te pongo un ejemplo:



http://www.youtube.com/watch?v=BmvtAowwSlg
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 22/03/2014
#6 ¿Y sabes que hacen?

A mi me da la impresión de que pone una canción tras otra, nada del otro mundo. Tal vez usa loops de sus propias canciones.


Pero vaya ¿ya tienes material propio? O más bien piensas usar las canciones de otros?
Subir
Underworld323
#8 por Underworld323 el 22/03/2014
Tengo material propo samples loops y demas,que genero te gusta?
Subir
Underworld323
#9 por Underworld323 el 24/03/2014
tambien me gustaria sabe r como hago para cambiar los presets de un vst en cada clips si por ejemplo retengo un vst y en cada clip quiero que sueno un sonido diferente,no se si me explico.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 24/03/2014
Se puede hacer si el VST acepta program changes via CC (no todos pueden), en el clip hay una opción de cambiar bancos de programa en la sección de control MIDI.
Subir
marencasa
#11 por marencasa el 29/09/2014
Buenas noche comunidad!
Entiendo muy bien cuando aclaramos que primero hay que resolver el problema *estético*, es decir saber que queremos hacer en vivo y como queremos mandar el set en vivo.
Yo tengo en realidad un problema puntual. He compuesto muchos temas y todos están en sets distintos, así que me he visto obligado en vivo a hacer un bounce de cada uno de los sets y ponerlos en un mismo proyecto. Esta finalmente es una salida que a mi modo de ver me deja intervenir muy poco en los temas.
Alguna recomendación colegas?
Muchas gracias! y mucha música para todos!
https://soundcloud.com/sub-raye
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 29/09/2014
Podrías decidir que partes quieres en loops y partes quieres tocar con instrumentos, que quieres en audio y que en MIDI para poderlo editar.
Subir
marencasa
#13 por marencasa el 30/09/2014
Entonces la única solución seria hacer un bounce de cada set y ponerlos todos en un mismo proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo