Es que leo mucho últimamente que todas las bandas usan autotune o retocan sus imperfecciones y tal, pero no entiendo que hay que retocar en bandas como por ejemplo Judas Priest donde todos los miembros saben tocar y cantar perfectamente.
Todas las bandas hacen "trampa" en el estudio?
Es que leo mucho últimamente que todas las bandas usan autotune o retocan sus imperfecciones y tal, pero no entiendo que hay que retocar en bandas como por ejemplo Judas Priest donde todos los miembros saben tocar y cantar perfectamente.
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
Es lo que tiene vivir en la era de la posverdad. Mili Vanili fueron el aviso pero no les hicimos demasiado caso; nos lo tomamos a cachondeo. Luego llegó Bush, Blair, Aznar y Las Azores. Todo es mentira, sobretodo el dinero y la economía, que nos gobiernan sin un gramo de oro o de riqueza reales. McLuhan y el postmodernismo hablan sobre el tema y profetizaron la mierda actual.
Ni mierdas ni leches, primero que no es que siempre se lo retocan, es que ya se lo retocan ellos en la mayoría de casos, es más, en tiempos de autoplodusíos se lo retocan bien de ello cada uno en sus cuartos. Cómo cansa esta idea pueril y ñoña de los artistas en estado puro que son tergiversados por ejecutivos aviesos. Miguel Ángel, que eres historiador de Arte, a muchos de estos hay que explicárselo porque no saben; peto a ti...
¿Qué artista y qué expresión artística o se ha valido, no ya de trucos; de puras trampas para mejorar o su expresión o, a las claras, su vanagloria?.
No, si ahora la cosa resulta que iba de veracidad, que en vez de tratando de arte estábamos en unos ejercicios espirituales o en uns escuela de verano para miembros de jurado o para cubrir vacantes de contratenor en el coro angelical.
Tanto pecado latente y tanto angelote sí que me enciende y que me parece mierda.
¿Qué artista y qué expresión artística o se ha valido, no ya de trucos; de puras trampas para mejorar o su expresión o, a las claras, su vanagloria?.
No, si ahora la cosa resulta que iba de veracidad, que en vez de tratando de arte estábamos en unos ejercicios espirituales o en uns escuela de verano para miembros de jurado o para cubrir vacantes de contratenor en el coro angelical.
Tanto pecado latente y tanto angelote sí que me enciende y que me parece mierda.
En todas las bandas siempre hay algo que corregir en las tomas de voz, pero a veces se dejan algunas imperfecciones por que incluso quedan bien.
Muchas veces haces una toma muy buena y te fallan un par de notas. Lo que se suele hacer es coger esas notas de otras tomas y hacer copia y pega, pero ha veces queda mejor corregir el tono a esa nota que cogerla de otra toma.
Lo más lógico sería corregir solamente las notas que están claramente fuera de tono, pero últimamente está de moda corregirlo todo nota a nota con programas cómo Melodine, mas que con Auto-tune o similares que se utilizan mas en directo. Y estos programas lo hacen tan bien que hay "cantantes" que no entonan una sola nota y que parece que cantan de PM. Además, con la moda de la voz robótica tipo Cher (Que es cómo un Auto-tune exajerado), cualquiera que no haya cantado en su vida puede grabar una canción (Fijaros en Paquirrin).
Si un cantante utiliza siempre en sus canciones la voz robótica, prácticamente seguro que canta mal.
Si un cantante suena siempre en un tono perfecto prácticamente seguro que lo han retocado o usa un Autotune, pues nadie puede mantener el tono completamente perfecto durante toda una canción.
Si un cantante entona bien en un directo pero le notas algunos fallos de entonación muy sutiles de vez en cuando, ese casi seguro que canta bien y sin Auto-tune.
Muchas veces haces una toma muy buena y te fallan un par de notas. Lo que se suele hacer es coger esas notas de otras tomas y hacer copia y pega, pero ha veces queda mejor corregir el tono a esa nota que cogerla de otra toma.
Lo más lógico sería corregir solamente las notas que están claramente fuera de tono, pero últimamente está de moda corregirlo todo nota a nota con programas cómo Melodine, mas que con Auto-tune o similares que se utilizan mas en directo. Y estos programas lo hacen tan bien que hay "cantantes" que no entonan una sola nota y que parece que cantan de PM. Además, con la moda de la voz robótica tipo Cher (Que es cómo un Auto-tune exajerado), cualquiera que no haya cantado en su vida puede grabar una canción (Fijaros en Paquirrin).
Si un cantante utiliza siempre en sus canciones la voz robótica, prácticamente seguro que canta mal.
Si un cantante suena siempre en un tono perfecto prácticamente seguro que lo han retocado o usa un Autotune, pues nadie puede mantener el tono completamente perfecto durante toda una canción.
Si un cantante entona bien en un directo pero le notas algunos fallos de entonación muy sutiles de vez en cuando, ese casi seguro que canta bien y sin Auto-tune.
MaaBo escribió:Bueno, yo creo que es la misma mierda de siempre pero ahora con más medios, se ha universalizado.
Sí, y que al haber más transparencia y/o tecnología permeable y/o analfabetos tecnológicos sabemos más de la misa.
Tetatester de pulgines escribió:Cómo cansa esta idea pueril y ñoña de los artistas en estado puro que son tergiversados por ejecutivos aviesos
Más que ejecutivos son farsantes ejecutando.
Tetatester de pulgines escribió:¿Qué artista y qué expresión artística o se ha valido, no ya de trucos; de puras trampas para mejorar o su expresión o, a las claras, su vanagloria?
Bueno, es lo que dice MaaBo, que siempre ha habido mierda, pero ahora hay más goteras.
Tetatester de pulgines escribió:Tanto pecado latente y tanto angelote sí que me enciende y que me parece mierda.
Mejor mirar a otro lado, como las mamas de los mafiosos. Eso sí funciona. Así estamos, con tanta mierda bajo la alfombra que ésta más que llanura es una cordillera de mierda alfombrada.
Defiendo firmemente los retoques, trucos y trampas.
Cuando escucho una canción quiero empaparme de su magia, adentrarme en la historia, en un atmósfera, no quiero saber las limitaciones musicales del cantante o del guitarra, eso me importa un huevo, es su problema. Si quiero verles, voy al concierto, en una grabación quiero que me presenten lo más cercano al ideal.
Cuando veo una peli, no me interesa si tuvieron que necesitar una toma o 39, ni qué es decorado real o recreación digital, solo pido creérmelo.
Cuando escucho una canción quiero empaparme de su magia, adentrarme en la historia, en un atmósfera, no quiero saber las limitaciones musicales del cantante o del guitarra, eso me importa un huevo, es su problema. Si quiero verles, voy al concierto, en una grabación quiero que me presenten lo más cercano al ideal.
Cuando veo una peli, no me interesa si tuvieron que necesitar una toma o 39, ni qué es decorado real o recreación digital, solo pido creérmelo.
La historia de la humanidad es la historia de la fontanería, lo que ocurre es que ahora estamos peor acostumbrados a aguantar goteras; pero nunca había habido tanto yeso y agusplas para todos.
Hasta la fecha, que el aguaplas se está volviendo un producto escaso y la conciencia abundante (de un día para otra, qué casualidad...).
Hasta la fecha, que el aguaplas se está volviendo un producto escaso y la conciencia abundante (de un día para otra, qué casualidad...).
Alexmx03 escribió:¿Como que no hay cantantes que mantengan el tono toda la canción? No sé qué clase de cantantes conoces, profesionales de verdad no creo.
Lo que he dicho es que no hay nadie que mantenga el tono completamente perfecto en toda una canción. Siempre habrá cambios sutiles que precisamente le darán mucha mas belleza y naturalidad a la voz.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo