Todas las bandas hacen "trampa" en el estudio?

rs-232_c
#61 por rs-232_c el 21/11/2018
#59 Pienso igual, Yo me meti en la musica sin la idea de ser famoso, ya sabia que con el tipo de musica que me gusta y suelo hacer eso no iba a pasar. Pero la cuestión es que hay gente con talento y que no tienen la oportunidad y que hay gente que no tiene talento y si la tienen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 21/11/2018
rs-232_c escribió:
Creo que el problema es más una cuestión de que la musica se ha convertido en una industria y un negocio y los cantantes y muchos "artistas" son productos.

Para mi el problema es por qué hay tan pocas esperanzas para poner remedio a eso.

También por qué hay tan poca consciencia de los recursos, herramientas y mecanismos que utiliza el sistema para adentrarnos en la oscuridad.

Sin identificar los mecanismos y no percatarnos del transito diario a la penumbra al que estamos sometidos, la condena está asegurada y la esperanza es imposible.

Llamar cantante a un farsante es como llamar político a un ladrón, o como llamar democracia a lo que tenemos. La música sigue el mismo camino que la democracia. Somos ratones de laboratorio.

El Autotune es un síntoma, no la enfermedad. El negocio de la industria no es el problema tampoco, es sólo otro síntoma o signo.

El problema es la incapacidad de los hombres actuales de cambiar el mundo. Y no lo podemos cambiar porque creemos que no hay mundo más allá del laboratorio.

La enfermedad está en nosotros, no está en el sistema, aunque ha sido inoculada por él; cada día.
Subir
rs-232_c
#63 por rs-232_c el 21/11/2018
arco escribió:
Para mi el problema es por qué hay tan pocas esperanzas para poner remedio a eso.
Ese es el problema, que esto se acaba convirtiendo en el pez que se muerde la cola: productos copan el mercado mientras la gente con talento acaba cantando donde puede o tocando donde pueden y muchos acaban abandonando o haciendolo solo por aficion, mientras cada vez la industria saca más productos clonicos que no aportan nada (bueno, de vez en cuando sale algun artista que parece que promete).

arco escribió:
También por qué hay tan poca consciencia de los recursos, herramientas y mecanismos que utiliza el sistema para adentrarnos en la oscuridad.
TAmbien pasa que ciertos ambitos son muy cerrados y no es facil abrirse camino, la gente con poco talento muchas veces ve como un peligro a la gente que si lo tiene y no facilitan las cosas porque al fin y al cabo, ellos tienen más poder. Yo que me movi por galerias, me he dado cuenta que hasta que punto es dificil, y tambien como incluso se llega a exponer cosas que no hay por donde cogerlas, y acabar exponiendo en centros civicos y al final acabar por no exponer.

arco escribió:
Sin identificar los mecanismos y no percatarnos del transito diario a la penumbra al que estamos sometidos, la condena está asegurada y la esperanza es imposible. Llamar cantante a un farsante es como llamar político a un ladrón, o como llamar democracia a lo que tenemos. Somos ratones de laboratorio.


Bueno, pero el problema es que esos mecanismos son imposibles de cambiar sobretodo en cuestiones de arte, ya que los que los controlan ya estan contentos con lo que tienen y lo que ganan con eso. Al final el artista no tiene modo de presionar, a no ser que se autopublique pero sin tener suerte y ciertos apoyos es dificil que consiga mucho. Las cosas deberian cambiar demasiado para que esto fuera como deberia ir. Luego escuchas a Casado que ellos siempre han estado por la separacion de poderes y no sabes si se lo creen o es una de sus mentiras de siempre.

arco escribió:
El Autotune es un síntoma, no la enfermedad, el negocio de la industria no es el problema tampoco, es sólo otro síntoma o signo, el problema es la incapacidad de los hombres actuales de cambiar el mundo.
Esto es como todo, un cuhillo se puede usar para muchas cosas, tambien para matar o herir, Pues esto igual con todas las herramientas , en buenas manos salen maravillas en malas no, todo lo contrario. El problema es que hace tiempo que todo se ha deshumanizado, el arte ya no es una expresion de la sociedad y que cualquiera podia entender o sentirse identificado, ahora es un producto y mucha gente le ha dado la espalda, Lo mismo pasa con la sociedad, los gobiernos estan mas interesados en el deficit cero, y en beneficiar a las grandes empresas que en dar una vida digna a sus ciudadanos. Creo que eso es una perversión de por si. Al final un pais es una cuestion abstracta, un pais es la gente que vive en ese pais, y si no miras por tus conciudadanos, al final no miras por el pais.
Subir
dario
#64 por dario el 22/11/2018
Diego Cano escribió:
Lo que nadie puede hacer es cantar en el tono completamente perfecto, afinando a 1 centésima de tono en toda la canción, a eso me refiero con tono completamente perfecto.

Ningún sistema de afinación es perfecto, ni siquiera las quintas del piano son totalmente consonantes. No le veo mucho sentido a corregir 1 centésima de tono. Un buen cantante o instrumentista afina (y frasea) a su manera, forma parte de su expresividad.

arco escribió:
Para mi el problema es por qué hay tan pocas esperanzas para poner remedio a eso.

Incultura y sumisión.
Subir
Bastard-Symphony
#65 por Bastard-Symphony el 23/11/2018
Hoy en día es norma industrial que cualquier producto musical que quiera ser profesional y comercial deba ir afinado. Afinado si, deshumanizado no. Algunas veces estos términos se confunden y es por ello que en muchas producciones se escuchan voces atroces que parecen cantadas por androides. A parte de estos casos terribles de exceso de Auto-Tune entiendo y apoyo el hecho de que las voces deban estar afinadas y esto es tan tramposo como lo podría ser usar un compresor para las guitarras o un compresor CLA 76 para la pista de batería... nadie diría que eso es hacer trampas, verdad? sin embargo una batería tocada de "verdad" sin la compresión del CLA 76 puede sonar espantosa y nadie va a decir que estás haciendo trampas por poner un compresor que cambia completamente la dinámica y la expresión de la batería... pues porque no puede usar un cantante un software como autotune para corregir errores?
Subir
rubiblack
#66 por rubiblack el 23/11/2018
yo opino que es cierto que si le hacen arreglos a la voz en el estudio a los que lo necesitan porque si no, no venden, pero artistas como Judas Priest, Queen, scorpions,the doors, survivor, nirvana, etc....NO NECESITAN ARREGLOS!!
Por lo menos para mi.
Subir
rs-232_c
#67 por rs-232_c el 23/11/2018
#65 Obviamente que un producto tiene que estar afinado. Pero se supone que para ser profesional un cantante debe saber cantar y eso implica entrar a tiempo, y saber afinar y dar las notas. Sino estan haciendo pasar por bueno, lo que no lo es y a alguien que no deberia vivir de cantar porque no tiene esa capacidad, que viva del cuento y de la falsa.

No, no creo que sea lo mismo poner un compresor a una guitarra o a una bateria que afinar a un cantante y ademas ponerlo a tiempos corrigiendo toda la grabación. Un buen bateria o un buen guitarrista siguen siendolos se les aplique un compresor o cualquier efecto mientras que un cantante al que se debe corregir la mayoria de lo que hace, no es un buen cantante.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#68 por Klaus Mari Kong el 24/11/2018
rs-232_c escribió:
No, no creo que sea lo mismo poner un compresor a una guitarra o a una bateria que afinar a un cantante y ademas ponerlo a tiempos corrigiendo toda la grabación. Un buen bateria o un buen guitarrista siguen siendolos se les aplique un compresor o cualquier efecto mientras que un cantante al que se debe corregir la mayoria de lo que hace, no es un buen cantante.



En muchos casos me llama más la atención la producción que el presunto artista en sí... el mago es el productor y no tanto el performer que es casi intercambiable.






etc... porque todo son producciones de Max Martin. Pero esto no es nada nuevo, antes estuvo Phil Spector y muchos otros.

Ciertamente esto es como ser fan de la bollería industrial frente a música "de pata negra"... pero bueno, hay gustos para todo. A mi me fascina cómo están fabricadas estas cosas, pero seguramente también me parecería fascinante la fórmula de la Nutella... al fin y al cabo mi programa favorito de la tele es Food Factory ;-)
Subir
RBPmusic
#69 por RBPmusic el 24/11/2018
#68 Lo que me interesa realmente es todo el trabajo que hay detrás de la cara que lo representa, ahí es donde está el valor de este tipo de productos
Subir
rs-232_c
#70 por rs-232_c el 24/11/2018
Obviamente, lo unico interesante de todo esto son las tecnicas que aplican, pero creo que aqui lo que hay que lamentar es que se invierta tanto esfuerzo por productos previsibles y prescindible, y para gente con buenas ideas y talento no se esfuercen lo mismo.
Subir
james Baneado
#71 por james el 19/12/2018
Habláis de “trucos en los estudios”. Y en directo, Julio Iglesias? Algunos software hacen maravillas en tiempo real...
Subir
Klaus Mari Kong
#72 por Klaus Mari Kong el 19/12/2018
rs-232_c escribió:
lo que hay que lamentar es que se invierta tanto esfuerzo por productos previsibles y prescindible, y para gente con buenas ideas y talento no se esfuercen lo mismo.


"previsible y prescindible" y "buenas ideas y talento" son básicamente apreciaciones subjetivas. Hay una industria que diseña y produce productos para determinados públicos, lo hacen lo mejor que pueden adaptándose a los gustos imperantes. Cierto es que la música parece volverse cada vez más simple y repetitiva, pero si al final es lo que demanda el público, ¿es realmente culpa de la industria?.

Además esto no es universal, existe mucha música compleja que tiene su público. IMHO se hace más música que nunca y se consume también más música que nunca... y también que los músicos suelen tener un gran ego y cierta tendencia a sobrevalorar su propio talento ;-)

james escribió:
Habláis de “trucos en los estudios”. Y en directo, Julio Iglesias? Algunos software hacen maravillas en tiempo real...


Hasta las orquestas en verbenas de pueblo usan corrección cromática de pitch automática. El uso de pedales para harmonías vocales es habitual también. Y la posibilidad de limitar el pitch a una escala concreta o incluso guiarlo por midi está ahí. De hecho puede hacerse de forma discreta. Yo tengo este y funciona sorprendentemente bien.



... pero vamos, que no es sólo Julio o Enrique Iglesias... yo creo que la gente se sorprendería de la cantidad de solos de guitarra de grandes "guitar heros" que son pasados por autotune cuando no corregidos nota a nota ;-) o que las baterías son básicamente samples.

Drum Replacement: The Dirty Little Secret That Changed Rock
https://www.forbes.com/sites/nickmessitte/2014/04/30/drum-replacement-the-dirty-little-secret-that-changed-rock/#574ff4b30a30

Drum Replacement: The Financial Necessity Keeping Rock Alive
https://www.forbes.com/sites/nickmessitte/2014/04/30/drum-replacement-the-financial-necessity-keeping-rock-alive/#7d86104beee8

Pero vamos que cada cual puede escoger lo purista que quiera ser y cogersela con papel de fumar.
Subir
rs-232_c
#73 por rs-232_c el 19/12/2018
#72 Pero los gustos tambien estan inducidos, no es solo que la gente quiera eso y las empresas hagan eso, sino que la industria no da otras opciones y las que hay no las promociona la mismo nivel.
Subir
Klaus Mari Kong
#74 por Klaus Mari Kong el 20/12/2018
rs-232_c escribió:
Pero los gustos tambien estan inducidos, no es solo que la gente quiera eso y las empresas hagan eso, sino que la industria no da otras opciones y las que hay no las promociona la mismo nivel.


Hay la tira de estudios sobre el tema. A la gente le gustan las cosas simples y repetitivas, previsibles. Para apreciar otras cosas hace falta una cultura musical previa. El otro día en el hilo de los productores superventas un forero publicó un video muy interesante sobre el tema.

https://www.hispasonic.com/foros/productores-compositores-musica-superventas/451034/pagina46#post4549128

rubiblack escribió:
yo opino que es cierto que si le hacen arreglos a la voz en el estudio a los que lo necesitan porque si no, no venden, pero artistas como Judas Priest, Queen, scorpions,the doors, survivor, nirvana, etc....NO NECESITAN ARREGLOS!!


Yo no juraría que muchos solos no estén pasados por Melodyne.



y no se da cuenta ni el tato. Ni te cuento el negociado de las baterías y el drum replacement. Me da que el metal lleva más producción que Bieber.

Alguien escribió:
Grammy‑winning producer Andy Sneap suggests that, in hard rock and heavy metal, sample replacement "is the only way to get the clarity required in the drums to cut through the wall of guitar that is expected these days.” If you're interested, Andy's use of both sample replacement and augmentation, and the wall of guitars that he has become renowned for, can be heard on Testament's 2008 album, The Formation Of Damnation.


https://www.soundonsound.com/techniques/replacing-reinforcing-recorded-drums
Subir
masterpieces composer
#75 por masterpieces composer el 20/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
A la gente le gustan las cosas simples y repetitivas, previsibles

Produce y da solamente de comer a la plebe pan goma o con serrín; ¿quiere decir eso que el pan güeno no les gusta y que solamente les gusta el mierder? ¡Por dios!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo