Todas las bandas hacen "trampa" en el estudio?

Diego Cano
#91 por Diego Cano el 26/12/2018
#88
El maestro de la trampa con la Reverb es Julio Iglesias, según Fernando Diaz, su Técnico de sonido, utiliza una reverb de 18 segundos. Comenta que cuando terminan sus conciertos los de sonido son los últimos en empezar a recoger porque tienen que esperar a que termine la reverb...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rs-232_c
#92 por rs-232_c el 26/12/2018
Aqui el problema es que se intenta hacer pasar a algunos "artistas" por lo que no son, me explico, gente que no tiene voz o que no sabe cantar se les intenta hacer pasar por buenos cantantes a base de ingenieria de sonido y postproducción. Un microfono no es una trapa es un elemento que sirve para recoger el sonido, lo que es una trampa es corregir una voz, o una forma de cantar y de interpretar que no llega a un minimo. Y no, Eric Clapton ya demostraba de joven que era un gran gitarrista y no necestia trucos, ya lo demuestra cada vez que toca (y eso que no soy fan suyo y de su musica, pero al cesar lo que es del cesar).

Claro que un interprete no necesita ser compositor, hay muchos cantantes que solo son interpretes ni componen ni intentan hacerlo y eso es logico, cada uno ha de actuar segun sus capacidades. Otra cosa es que un grupo o un cantante venga con una idea o una maqueta y se pula en el estudio, eso lo veo logico, porque en el fondo un grupo no tiene por que ser unos grandes arreglistas ni tener toda la artilleria para hacer un tema acabado, pero creo que dentro de todo, el resultado debe estar en consonancia con el grupo y no sonar a algo ajeno.

En cuanto a que tenemos el arte que nos merecemos, pues daria para hablar mucho (mi oficio es ser pintor y dibujante y sé algo sobre el tema), pero creo que cuando es una cosa de especulación y de mercado no tiene mucho que ver el talento sino otros factores que poco tienen que ver con eso.
Subir
masterpieces composer
#93 por masterpieces composer el 27/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
es un debate parecido al de si te gusta la cocina de producto, el chuletón a la brasa poco hecho, o la cocina molecular

Lo dudo. Los cocineros de vanguardia te hacen unas lentejas de la abuela que te hacen eyacular por el lagrimal. Son como Dalí pintando La Última Cena. Pídele a algún genio de la industria que cante, toque o componga un gregoriano.

The Real Klausmaria escribió:
Taylor Swift

Ciertamente no tienes otra alternativa en los ejemplos.

Tener que estar aguantando a Clapton aún; lo que es el producto actual del vejestorio decrépito que fue y que aún puede sostener un madero, o a modelos como Swift o cerditas como Spears incapaces, ninguno de ellos, de aportar a la música un pimiento; son señales del cielo que ignoramos. Y también son curiosidades, como ir a ver a la mujer barbuda.

Le probleme es cuando el mono de feria eclipsa el canto del pájaro o miramos a los que están subidos a un andamio y creemos ver a héroes sobre el Himalaya. Cuando el engaño se convierte en realidad (posverdad y toda esa mierda).

The Real Klausmaria escribió:
No soy de fijarme mucho en las letras

No estarías escribiendo esto si tus antepasados hubiesen pensado lo mismo. La extinción de los poetas o los patos siberianos son ya anecdotario en el humanismo vacuo actual; el analfabetismo también.
Subir
masterpieces composer
#94 por masterpieces composer el 27/12/2018
Diego Cano escribió:
El maestro de la trampa con la Reverb es Julio Iglesias

Y los monjes de Silos.

rs-232_c escribió:
cuando es una cosa de especulación y de mercado no tiene mucho que ver el talento sino otros factores que poco tienen que ver con eso.

Ése es el meollo. La humanidad tendría que aspirar a suprimir especulación y mercado, por el bien de la especie y su cultura. Por el bien de las minorías culturales, artísticas, étnicas y de todo tipo, que en el mercado son menos que un zurullo. Etc. La homogeneización o globalización y sublimación de una nocultura es parecido a quemar libros en hogueras. Vestir al lobo de oveja.


¿El discurso de vieja amargada o santurrona malfollada es peor que el discurso de pelele que pulula? ¿Qué discurso o debate si no?
Subir
Klaus Mari Kong
#95 por Klaus Mari Kong el 27/12/2018
arco escribió:
Ciertamente no tienes otra alternativa en los ejemplos.


Cito a la Swift porque tengo una hija que es super fan... suena a todas horas en casa.

arco escribió:
La humanidad tendría que aspirar a suprimir especulación y mercado, por el bien de la especie y su cultura.


Eliminamos el mercado y pasamos a la cultura por decreto... papá estado sabe lo que es mejor para ti chaval.

En ese caso prefiero el Despacito a piñón fijo.

arco escribió:
Por el bien de las minorías culturales, artísticas, étnicas y de todo tipo, que en el mercado son menos que un zurullo.


A la legitimación del arte por el agravio histórico! A nadie se le ocurre pensar que el 90% del rollo étnico y demás es igual de mierda que el 90% de todo?.

Pero nada, que hay que tragarse la monserga africana que decía Battiato si o si. Viva el arte estatal, abajo el capital!

Voy a ver si me compro algo de Manu Chao y me redimo.

Subir
Kukurruku
#96 por Kukurruku el 27/12/2018
un clásico
Subir
Emilio
#97 por Emilio el 27/12/2018
arco escribió:
Los cocineros de vanguardia te hacen unas lentejas de la abuela que te hacen eyacular por el lagrimal. Son como Dalí pintando La Última Cena


¿No te gusta La última Cena de Dalí? Es una revisión o actualización de la de Leonardo, es verdad, basada en la simetría y también en la estética daliniana de lo onirico, pero sus valores plásticos son innegables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
laultimacena.jpg
Subir
Emilio
rs-232_c
#99 por rs-232_c el 27/12/2018
#97 Lo siento, pero esa "ultima cena " no es una revisión de la de Leonardo en ningun sentido. La de Leonardo habla del anuncio de la traición y de la reacción de los discipulos ante este anuncio, en la de Dali es la creación de la eucaristia, La actitud general es muy diferente, en la de Leonardo hay una tormenta de reacciones ante el anuncio, aqui estan todos compungidos y recogidos ante el anuncio. Ni siquiera la composición es igual, La de leonardo es una composición frontal y está organizada en 4 grupos más el de cristo que esta solo, y hay un movimiento tipo oleada, aqui no hay nada de esto.

No creo que sea la mejor epoca de Dali esta, en la que usa demasiada fotografia y vuelve demasiado a retomar a los viejos maestros pero sin aportar nada que los supere.
Subir
rs-232_c
#100 por rs-232_c el 27/12/2018
#94 En un mundo ideal seria asi, se valoraria más las cosas por si mismas y por lo que aportan y no por intereses ajenos a eso.. En cuanto al arte, yo he visto de todo, incluso he dejado de exponer cansado de tener que hacerlo en centros civicos o culturales en los que no se respetaba mi trabajo, y no poder hacerlo en sitios serios porque directamente, los galeristas preferian cosas más trilladas y eso que soy de Barcelona que se supone que es una ciudad cosmopolita (eso es mucho decir porque en el fondo es de lo más provinciano). El hecho que ni te miren el book , ni te dejen darles la direccion para que vean tu trabajo o viendo como te dicen que "te queda mucho para poder exponer" y ves lo que exponen (papeles con un corte en medio, o obras que son brochazos) y te preguntas ¿y todo mi trabajo debe estar a la merced de lo que piense un tipo que expone estas porquerias?.

En el tema de la musica es lo mismo, si se elige a un cantante más por su apariencia que por su talento musical, o se hacen "milagros" con tecnologia para hacer pasar por bueno lo que es mediocre tirando a malo o se recurre a coger a gente con talento, que no va a pasar. Asi están las cosas y esto, por desgracia, acaba condicionando las cosas en todos los sentidos. Cuando yo estudiaba en la escuela de artes y oficios de Barcelona vi de todo. El problema es que mucha gente entra pensando que es un "superartista" y luego se encuentran la realidad, que no tienen capacidad suficiente, porque aunque la gente se crea que cualquiera puede ser artista y cualquier cosa es arte, eso no es asi. Igual que para ser medico uno tiene que tener unas capacidades y unas caracteristicas y que no todos servimos para eso, para ser musico o pintor tambien hay que tener unas capacidades que no todos llegan a tener. Obviamente cualquiera puede aprender la tecnica de la pintura y del dibujo, o la de la musica y llegar ha hacer algo digno, pero de alli a ser un musico profesional o un pintor profesional hay un abismo.
Subir
masterpieces composer
#101 por masterpieces composer el 27/12/2018
#97 Al revés. Pero pídele a la industria que pinte La Última Cena musical.
Subir
Emilio
#102 por Emilio el 27/12/2018
#101 La industria vende malas imitaciones de Jackson Pollock. O cromos
infames bien barnizados, empaquetados y encelofanados. Por eso yo no escucho música pop actual: no me gusta, me asquea y me aburre.
Subir
rs-232_c
#103 por rs-232_c el 27/12/2018
#101 no hara eso, como mucho te vendera algo como si fuera una obra maestra y no dejara de ser lo mismo de siempre.

#102 tampoco es que pollock sea dificil de imitar y tenga mucha trascendencia, ya era un producto sobrevalorado entonces,
Subir
dario
#104 por dario el 27/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
yo creo que la gente se sorprendería de la cantidad de solos de guitarra de grandes "guitar heros" que son pasados por autotune cuando no corregidos nota a nota

Pues sí es una sorpresa. Cuáles?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo