Aqui el problema es que se intenta hacer pasar a algunos "artistas" por lo que no son, me explico, gente que no tiene voz o que no sabe cantar se les intenta hacer pasar por buenos cantantes a base de ingenieria de sonido y postproducción. Un microfono no es una trapa es un elemento que sirve para recoger el sonido, lo que es una trampa es corregir una voz, o una forma de cantar y de interpretar que no llega a un minimo. Y no, Eric Clapton ya demostraba de joven que era un gran gitarrista y no necestia trucos, ya lo demuestra cada vez que toca (y eso que no soy fan suyo y de su musica, pero al cesar lo que es del cesar).
Claro que un interprete no necesita ser compositor, hay muchos cantantes que solo son interpretes ni componen ni intentan hacerlo y eso es logico, cada uno ha de actuar segun sus capacidades. Otra cosa es que un grupo o un cantante venga con una idea o una maqueta y se pula en el estudio, eso lo veo logico, porque en el fondo un grupo no tiene por que ser unos grandes arreglistas ni tener toda la artilleria para hacer un tema acabado, pero creo que dentro de todo, el resultado debe estar en consonancia con el grupo y no sonar a algo ajeno.
En cuanto a que tenemos el arte que nos merecemos, pues daria para hablar mucho (mi oficio es ser pintor y dibujante y sé algo sobre el tema), pero creo que cuando es una cosa de especulación y de mercado no tiene mucho que ver el talento sino otros factores que poco tienen que ver con eso.
#97 Lo siento, pero esa "ultima cena " no es una revisión de la de Leonardo en ningun sentido. La de Leonardo habla del anuncio de la traición y de la reacción de los discipulos ante este anuncio, en la de Dali es la creación de la eucaristia, La actitud general es muy diferente, en la de Leonardo hay una tormenta de reacciones ante el anuncio, aqui estan todos compungidos y recogidos ante el anuncio. Ni siquiera la composición es igual, La de leonardo es una composición frontal y está organizada en 4 grupos más el de cristo que esta solo, y hay un movimiento tipo oleada, aqui no hay nada de esto.
No creo que sea la mejor epoca de Dali esta, en la que usa demasiada fotografia y vuelve demasiado a retomar a los viejos maestros pero sin aportar nada que los supere.
#94 En un mundo ideal seria asi, se valoraria más las cosas por si mismas y por lo que aportan y no por intereses ajenos a eso.. En cuanto al arte, yo he visto de todo, incluso he dejado de exponer cansado de tener que hacerlo en centros civicos o culturales en los que no se respetaba mi trabajo, y no poder hacerlo en sitios serios porque directamente, los galeristas preferian cosas más trilladas y eso que soy de Barcelona que se supone que es una ciudad cosmopolita (eso es mucho decir porque en el fondo es de lo más provinciano). El hecho que ni te miren el book , ni te dejen darles la direccion para que vean tu trabajo o viendo como te dicen que "te queda mucho para poder exponer" y ves lo que exponen (papeles con un corte en medio, o obras que son brochazos) y te preguntas ¿y todo mi trabajo debe estar a la merced de lo que piense un tipo que expone estas porquerias?.
En el tema de la musica es lo mismo, si se elige a un cantante más por su apariencia que por su talento musical, o se hacen "milagros" con tecnologia para hacer pasar por bueno lo que es mediocre tirando a malo o se recurre a coger a gente con talento, que no va a pasar. Asi están las cosas y esto, por desgracia, acaba condicionando las cosas en todos los sentidos. Cuando yo estudiaba en la escuela de artes y oficios de Barcelona vi de todo. El problema es que mucha gente entra pensando que es un "superartista" y luego se encuentran la realidad, que no tienen capacidad suficiente, porque aunque la gente se crea que cualquiera puede ser artista y cualquier cosa es arte, eso no es asi. Igual que para ser medico uno tiene que tener unas capacidades y unas caracteristicas y que no todos servimos para eso, para ser musico o pintor tambien hay que tener unas capacidades que no todos llegan a tener. Obviamente cualquiera puede aprender la tecnica de la pintura y del dibujo, o la de la musica y llegar ha hacer algo digno, pero de alli a ser un musico profesional o un pintor profesional hay un abismo.
#97 Al revés. Pero pídele a la industria que pinte La Última Cena musical.
#101 La industria vende malas imitaciones de Jackson Pollock. O cromos
infames bien barnizados, empaquetados y encelofanados. Por eso yo no escucho música pop actual: no me gusta, me asquea y me aburre.
#101 no hara eso, como mucho te vendera algo como si fuera una obra maestra y no dejara de ser lo mismo de siempre.
#102 tampoco es que pollock sea dificil de imitar y tenga mucha trascendencia, ya era un producto sobrevalorado entonces,