Todas las pistas midis suenan igual
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Lamentablemente no utilizo Sonar, pero recuerdo que cuando cambie de DAW a la nueva versión, esta llego con algo que no conocía... el monitor de pista manual, es decir, en la versión anterior al cliquear sobre una pista para grabar cambiaba el monitor automáticamente, y esta nueva versión te permitía grabar muchas pistas midi oyendo la primera pista con el instrumento que habías grabado sin cambiar a la siguiente. Creo que te ocurre lo mismo que me paso ya hace como 10 años.
Revisa las opciones de monitoreo de pista midi. Creo que debe ser eso.
Si tienes dudas, revisa el manual.
http://es.scribd.com/doc/69996962/SONAR-X1-User-Guide-GUIA-DEL-USUARIO-Spanish
Revisa las opciones de monitoreo de pista midi. Creo que debe ser eso.
Si tienes dudas, revisa el manual.
http://es.scribd.com/doc/69996962/SONAR-X1-User-Guide-GUIA-DEL-USUARIO-Spanish
mod
antomacias escribió:Nada...no encuentro. Sera tan simple que lo dan por hecho que se sabe. Recuerdo que a cada canal moidi se le asignaba un numerro pero ahora no encuentro donde esta ese numero!!
Creo que debes leer en el manual todo lo que tenga que ver con pistas MIDI, asignación de instrumentos virtuales, canales de envío y recepción MIDI, y cualquier cosa relacionada con las anteriores. Incluso si tienes algo de tiempo, conviene leer el manual entero en algún momento.
antomacias escribió:Las baterias midi que trae son regulares...dondee puedo conseguir el ezdrummer o el superior drummer?
Pues muy fácil, vas a la página http://www.toontrack.com y compras el ez-drummer o el superior drummer, el que más te guste.
Para conseguir
mod
Vamos a ver, como en todos los secuenciadores y en todos los instrumentos virtuales, hay dos cosas básicas:
1. Asegúrate de que el "sinte" que estás usando es multitímbrico (es decir, que permita cargar varios sonidos a la vez y no de uno en uno)
Si lo es:
2. Asegurate en el "sinte" de que cada sonido está en un canal MIDI diferente. Supongamos que en el canal 1 pones un piano, en el 2 un lead, etc.
3. En las pistas del secuenciador tendrás que asignar el instrumentos virtual y el CANAL MIDI donde tengas cada sonido. En una pista pondrás "sinte" "canal midi1" y sonará el piano, en la siguiente pondrás "sinte" "canal midi 2" y sonará el lead.
Por tanto, si al cambiar un sonido de un "sinte" todas las pistas en donde tienes asignado ese sinte suenan con el mismo sonido hay dos posibilidades:
1. que estén mal asignadas las pistas MIDI, por mucho que creas que están bien.
2. que el "sinte" no sea multitímbrico, por lo tanto con una sola instancia no puedas usar dos sonidos diferentes, tendrías que abrir otra instancia del "sinte" para cargar un segundo sonido.
Esto es lo esencial, a partir de ahí, investiga y toquetea las cosas, que no se rompen!
1. Asegúrate de que el "sinte" que estás usando es multitímbrico (es decir, que permita cargar varios sonidos a la vez y no de uno en uno)
Si lo es:
2. Asegurate en el "sinte" de que cada sonido está en un canal MIDI diferente. Supongamos que en el canal 1 pones un piano, en el 2 un lead, etc.
3. En las pistas del secuenciador tendrás que asignar el instrumentos virtual y el CANAL MIDI donde tengas cada sonido. En una pista pondrás "sinte" "canal midi1" y sonará el piano, en la siguiente pondrás "sinte" "canal midi 2" y sonará el lead.
Por tanto, si al cambiar un sonido de un "sinte" todas las pistas en donde tienes asignado ese sinte suenan con el mismo sonido hay dos posibilidades:
1. que estén mal asignadas las pistas MIDI, por mucho que creas que están bien.
2. que el "sinte" no sea multitímbrico, por lo tanto con una sola instancia no puedas usar dos sonidos diferentes, tendrías que abrir otra instancia del "sinte" para cargar un segundo sonido.
Esto es lo esencial, a partir de ahí, investiga y toquetea las cosas, que no se rompen!
Gracias Iskra, en principio, cada vez que creo una pista midi inserto el sinte, con lo cual el asunto de multitimbrico estaria rsuelto. Siguiendo tus consejos el problema estaria en la asignacion de canales...lo comprobare. Al final seguro que resolvemos el problema con vuestra ayuda. Mil gracias, os ire informando de como va el tema!
Baneado
Si como dice Iskra toquetea y acabarás fastidiandolo mas. El caso que los puñeteros manuales vienen en ingles y aqui cuando preguntas algo viene el listo de turno poniendote verde y lugo le mandas a la mierda y te banean. El caso es que lo mejor es si puedes vete a cualquier tienda de música y pregunta alli. A mi me solucionan mucho esos temas. La gente que hay por aqui todavia no me han ayudado en nada. Es mas solo me banean por que les digo algo que no se y me dicen que mire en el manual. Tocate las mandingas. Jjaaajaja. En fin, saludos.
Por cierto. ¿Alguien sabe como cambiar los sonidos a una secuencia midi en el sonar y poner por los que trae el teclado ?
Por cierto. ¿Alguien sabe como cambiar los sonidos a una secuencia midi en el sonar y poner por los que trae el teclado ?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo