Aunque no es mi estilo, me parece muy buen trabajo el tuyo. Ánimo para seguir con ello. Quizás esperes una crítica constructiva pero no seré yo quien te la dé, pues no me considero capacitado con mis conocimientos. Igual debería ser al reves!!!
Ahora bien, para subir el volúmen, quizás puedas probar subir el volumen del Master hasta el nivel 0 (donde empieza a saturar), aunque esto me parece evidente, ¿no?. A partir de ahí, se trata de jugar con el espacio. Deberías empezar a trasterar con el compresor y el limiter para condensar la música (si no lo has hecho ya). Ahí está el truco, meter todas las cosas en una habitación con espacio limitado y donde tienen que convivir todos a la vez y haber sitio para todo, sin estorbarse. Eso es lo dificil amigo y ahí seguro que hay gente que te puede echar una mano mejor que yo en tu estilo. Pero si quieres que tenga presencia la voz tendrás que sacirificar algo, la batería, los acompañamientos... al final hay que elegir. Luego están los que intentan dar una tercera dimensión a la musica, pero eso aún me queda muy lejos, aún me muevo en la 2D. Paso a paso.
Un abrazo.
Lo que sucede es que si haces varias canciones para luego masterisarlas todas juntas (en WaveLab por ejemplo) si estan mescladas a este nivel es mas facil darle a todas el mismo ambiente, no solo le subes el volumen en la masterisacion pero si quieres alcansar una ecualisacion semejante en todas, sinceramente yo no se mucho de masterisacion pero ya he trabajado en varios proyectos que se han masterisado y es asi como me los han pedido y con la misma explicacion y para decirte la verdad el resultado a sido tremendo!
OK. Me has dado buenas pistas. Indagaré algo más en el foro de Masterización, que es una asignatura pendiente que aún tengo que profundizar mucho más.
He escuchado algo de tu música y efectivamente, muy buenos resultados para mis humildes oídos. Enhorabuena y gracias por tu ayuda.
bueno, si lo que quieres es critica ahi va...primero,decirte que suena muy bien, segundo, donde hiciste la grabacion de la voz???, pues esta muy bien nivelada y llena muy bien...tercero, a mi en lo particular no me gusta mucho el rap, pero cuando de rap se trata, trato de buscar en la letra algun mensaje que me haga pensar en serio...esa es la unica critica que puedo darte, pues por lo demas me parece un muy buen trabajo...y de verdad que quiero saber donde grabaste la voz pues a mi no me quedan asi...jajaja
saludos
Me ha gustado tu tema, está bien.
Si no te quieres complicar la vida con la masterización, te recomiendo que pruebes aams mastering, un programa que lo "masteriza" automáticamente y la verdad, se consiguen resultados bastante aceptables. Pruebalo que no pierdes nada!