CARL J escribió:
Respecto a los podcast...todos calcados....
Esto es otro tema un poco diferente, y es que "la forma" en que se hacen determina mucho.
Antes, cuando la gente mezclaba con sus manos usando platos y vinilos, los estilos de mezcla y de llevar una sesión eran diferentes entre DJs, notablemente diferentes. A veces por limitaciones técnicas, otras por virtuosismo. A veces por el tipo de "escuela" del que el DJ venía (no eran lo mismo los americanos, que los UK, que los centroeuropeos...) y a veces por las circunstancias propias de la sesión.
Ahora, eso NO ocurre.
Los sistemas basados en sync hacen que todo se estandarice, se uniforme. No existe ese componente de variedad (variabilidad) humano, todo es estándar en la técnica.
Varía sólo la música, y a veces, como bien dices en tu post inicial... NI ESO!!!
Se nos dijo que estos sistemas iban a permitir el "más allá" de cosas originales y novedosas que el DJ podría aportar una vez librado de la tarea de la propia mezcla manual, pero el hecho es que seguimos esperando que ocurra, una década después de haberse impuesto masivamente la nueva forma de mezclar.
Y no sólo se estandariza la mezcla en estudio, sino que no hay diferencias propias de la SITUACION.
Se estandariza esto tambien.
NO hay diferencia entre la tensión y los nervios, el riesgo de mezclar en directo y la tranquilidad del estudio.
Las maquinas hacen lo mismo en directo ante decenas o miles de personas, que en el "lugar seguro" del DJ (con posibilidad de repetir si hay ganas y se quiere, cuando algo sale mal)
Estas son algunas las consecuencias de la nueva cultura y forma de hacer del DJ que todo el mundo ha abrazado, junto con el efecto no menos negativo de multiplicar exponencialmente la catidad de DJs que complica encontrar a los interesantes entre todo ese océano de ellos.