AlexTrackOne escribió:
Un DJ es aquella persona que se dedica a poner música para hacer bailar a la gente.
Más allá de esa frase, ya podemos discutir lo que quieras, que si tu prefieres un dj con mas tecnica, que si prefieres mas un dj-showman, o mil factores más. El debate sería infinito practicamente.
Pero al final, si el DJ hace bailar a la gente, aunque sea tocando unas panderetas mientras pincha paquito chocolatero y tiene la sala a reventar bailando, eso es un Gran DJ, aunque a ti ese dj te pueda llegar a dar asco.
Dicho esto, y para concluir, en ningún momento he faltado al respeto ni a ti ni a nadie, y me gustaría volver a recalcarlo. Esta muy de moda el "vaya mierda", vaya mierda de musica, vaya mierda de dj, vaya mierda de todo, todo es una puta mierda continuamente.
Y yo sólo digo lo contrario, y lo defiendo, que es una época genial para los que amamos la música.
Vamos a lo que hablabamos....
Como bien sabrás, esa definición general a mucha gente se la sopla.
Para muchos el DJ es el monigote que está allí, donde ellos van a ponerse moraos de alguna sutancia o el responsable del ruido ese de fondo que hay en ese lugar donde van a ver si ligan o hacerse o unas fotos para posturear por las redes... lo que sea.
Para otro extremo, el freak... a lo mejor no es bailar sino contemplar/escuchar "que hace" y/o como lo hace el DJ porque para él es un espectáculo y no es que sea muy de bailar mucho, o sí, que hay freaks que ambas cosas....
Al final, cada uno tiene una idea de lo que busca o lo que le importa en el DJ, y será la que sea.
Yo creo que por mucho que yo tenga a mía, no puedo pretender que el público de eventos o consumidor de música adopte la que yo entiendo como buena o interesante.
Ni mucho menos descalificar, llamar borregos... o descalificar y llamar frikis tontosdelculo con la libreta ("los de la libreta" que no bailan todo lo anotan aunque sea mentalmente y critican al DJ en foros o facebook al dia siguiente) y todas esas cosas que se hacen y dicen...
Y es eso, que falta respeto.
Tanto por parte de los entendidos que se meten con la gente que no tiene sus mismas inquietudes... como de la gente que se mete con los que viven de una manera profunda el tema musical y no simplemente disfrutan de lo que sea sin cuestionar o analizar tanto...
Por todas las partes veo falta de respeto.
Es algo que se ve en la maldita política, el futbol... y cualquier cosa. Supongo que parte de la cultura.
Esto es lo que yo pienso, espero no se me malinterprete.