buxtejor escribió:
(nadie lo va a estropear a no ser que le de puñetazos, donde yo toco subió un abuelo con una niña y le dejé juguetear con él y no pasó nada)
ahí discrepo contigo, en lo de la niña digo, en el resto totalmente de acuerdo.
Lo digo porque los crios son totalmente impredecibles, yo tengo un sobrino, y se empeñó en que le dejara tocar en el piano, y por más que le digas que no de fuerte, cuando menos te lo esperas "manotazo al canto", tal rabia me dio que no le di un manotazo a él igual de milagro! putos crios, no tienen control, estan la mayoría muy mal educados y no acatan las instrucciones que les puedas dar.
Por lo demás, desde luego, una persona adulta no va a dar manotazos al teclado, y bueno, donde quizás pueda cagarla es con los tiradores, por tirar de forma indecisa, o demasiado fuerte, y la pedalera igual, la veo un poco más delicada.
Pero dejar tocar el teclado, si vas acompañado de alguien de la iglesia, deberían dejar, al menos si tienes conocimiento de tocar.
Una buena idea sería por ejemplo, que hubiera un listado en el que apuntarse, y que una hora a la semana, acompañado y supervisado por el organista titular, se pudiera tocar el órgano, molaría muchísimo.