amo el sonido de un instrumento real interpretado por un musico de verdad, amo la guitarra de facundo o la de david gilmour, amo los senos sin operar, amo a una mujer de verdad o la leche sin procesar,amo el saber que aunque mercedes sosa no pronunciaba bien la r no fue un impedimento para hacer canciones sublimes, amo el saber que nadie es perfecto de lo contrario viviría preocupado el día entero, amo la distorsión analógica y amo a una guitarra de 5 euros por que con una de esas se podría grabar un álbum verdaderamente profundo.
#20 Tampoco hay que hilar tan fino, todos damos por sentado a que nos referimos en este hilo con "tecnología musical" en este siglo XXI, a todo lo demás le podemos llamar ahora evolución..
#23
Pues como tio al que le encantaba estar a la última... le habrían fascinado seguro.
#21 de lo que trata mi post es de mostrar la falta de perspectiva temporal de la que parte este hilo. Dentro de 800 años un sinte virtual en un ipad, no será muy diferente a como vemos hoy el laud de un juglar, un instrumento de pleno derecho. Desde otro ángulo, hoy se ve el sinte virtual del ipad con tanto desdén como hace 800 años se veía el laud, ese instrumento que puede tocar de oido cualquiera sin estudios musicales para sobrevivir cantando canciones vulgares por unas monedas.
Reduciendo un poco el margen de tiempo, no hace tanto que la caja de ritmos era un instrumento maldito, considerado como un engaño al nivel del playback en un directo y ya ves a día de hoy toda la música que ha usado una.