Buenas ! en mi opinión no creo que los tonos de móvil o aplicaciones tipo whatsapp generen derechos de autor, es como si por colocar un sonido de claxon de un bmw nos pidieran derechos de autor….
En una ocasión coloque un fx del clásico sonido de iphone y nadie me reclamo nada…
También es la primera notica que tengo de ello, no obstante indagaré a ver si encuentro algo, pero me parece absurdo…
1
A mi me ha pasado que los productores me pidieron para una pelicula que saque el sonido de inicio de windows de una toma y que le ponga cualquier cosa por los derechos.
Y en otro proyecto los mismos productores decidieron dejar el sonido de llamada entrante de skype. De hecho la secuencia es una llamada de skype entre dos personas! Y no es que hayan pagado algo. La pelicula hace unos meses que esta viajando y nadie a golpeado la puerta aún.
Creo que deben tener derechos algunos sonidos que tienen un gran valor simbólico para las marcas. Aunque dudo que salgan a cobrarlos con tanta frecuencia.
Algunos festivales sobre todo los "clase a" piden las autorizaciones de inclusiones musicales como requisito para la inscripción.
No sé si he entendido bien ¿Una melodía-tono registrado? Pues haz una melodía diferente. Por ejemplo pilla un clásico (en mi móvil tengo como tono de llamada los zambombazos y el coro del principio del Dies Irae de Verdi) y utiliza sus notas como tono.
No con toda no jajajaja
solo con un estudio de Leizpig
yo tengo comprados desde sound soap tonos de iphone
asique que los use o le monto un referendum con la parte de produccion española.
Si es un tiquis miquis, por decirlo fino, pero bueno creen que nos estan enseñando a hacer cine
Mas que tono son los sonidos de was entrante y saliente, lo demas lo tengo comprado en varias librerias asique estoy tranquilo
El sonido de was entrante y saliente lo grabe yo, asaique que lo use.
gracias por vuestras respuestas
Le dices a los alemanes que le iviten a algo al creador, unas cervecitas, unas actrices atrevidas y mundanas, una berlina alemana representativa, lo que tengan a mano, ya que valoran tanto la autoría.