Top hardware para mastering
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Hola gente, normalmente no posteo en hispasonic (razones personales), pero como veo muchos buenos amigos por aquí...
Nada, simplemente veo que se está hablando de muchos equipos de mastering y me ofrezco a que preguntéis sobre lo que yo tengo por si a alguien le sirve de algo, tampoco quiero que esto parezca una lista de equipos, para eso ya están las webs...
-Maselec MEA2 (ultima versión, nada que ver con las anteriores... mucho más preciso y natural)
-Manley Massive Passive Mastering (brutal en medios, demasiado grueso en graves y un pelo estridente en agudos, en rock es de otro planeta, pero no muy bueno para electrónica)
-Dangerous Bax EQ (brutal, necesario... este debería estar en toso los estudios)
-Foote Control P3s Me (mastering, muuuuy transparente, aunque con un punto grosero si le fuerzas. Las envolventes son super creativas y con un EQ en el SC hace milagros...)
-Matt 1942 Comp WL (valvulas, de Bilbao joder!, muy cremoso, a mi gusto, mejor sonido queel varimu de manley, aunque tiene poco control, lo uso como caja de tono)
-Crookwood M3 analog mastering console (Todo para controlar las escuchas y los equipos, me ha cambiado la forma de trabajar a mucho mejor, lleva matriz MS, ganancia de I/O, Procesado en paralelo, 3 insertos analógicos, DAC pool... y por supuesto su propia DAC)
-Antelope Pure2 (ADDA y Clock, me encanta su funcionalidad, pero es un muy moderno, cuando no me sirve para lo que busco, tengo el DAC de la consola que es un pelo más cálido)
-Escuchas B&W 802 D Diamond con Classé y MIT, (son bestiales, tremendas, punto.)
Quiza si cambio de sala a otra mucho mayor, podría ir a por las ATC150, me flipan mucho, pero lo cierto es que son caras y necesitan mucho volumen de aire, las B&W son más suaves y eso las hace muy versátiles.
En fin, saludos a todos!
Nada, simplemente veo que se está hablando de muchos equipos de mastering y me ofrezco a que preguntéis sobre lo que yo tengo por si a alguien le sirve de algo, tampoco quiero que esto parezca una lista de equipos, para eso ya están las webs...
-Maselec MEA2 (ultima versión, nada que ver con las anteriores... mucho más preciso y natural)
-Manley Massive Passive Mastering (brutal en medios, demasiado grueso en graves y un pelo estridente en agudos, en rock es de otro planeta, pero no muy bueno para electrónica)
-Dangerous Bax EQ (brutal, necesario... este debería estar en toso los estudios)
-Foote Control P3s Me (mastering, muuuuy transparente, aunque con un punto grosero si le fuerzas. Las envolventes son super creativas y con un EQ en el SC hace milagros...)
-Matt 1942 Comp WL (valvulas, de Bilbao joder!, muy cremoso, a mi gusto, mejor sonido queel varimu de manley, aunque tiene poco control, lo uso como caja de tono)
-Crookwood M3 analog mastering console (Todo para controlar las escuchas y los equipos, me ha cambiado la forma de trabajar a mucho mejor, lleva matriz MS, ganancia de I/O, Procesado en paralelo, 3 insertos analógicos, DAC pool... y por supuesto su propia DAC)
-Antelope Pure2 (ADDA y Clock, me encanta su funcionalidad, pero es un muy moderno, cuando no me sirve para lo que busco, tengo el DAC de la consola que es un pelo más cálido)
-Escuchas B&W 802 D Diamond con Classé y MIT, (son bestiales, tremendas, punto.)
Quiza si cambio de sala a otra mucho mayor, podría ir a por las ATC150, me flipan mucho, pero lo cierto es que son caras y necesitan mucho volumen de aire, las B&W son más suaves y eso las hace muy versátiles.
En fin, saludos a todos!
Nexo 101 Mastering escribió:B&W 802
Las escuché y te doy la razón, con classé como en Abbey Road, nada que objetar; pero hay soluciones más económicas
Nexo 101 Mastering escribió:Foote Control P3s Me (mastering, muuuuy transparente, aunque con un punto grosero si le fuerzas
Imagino que los trafos los configures como los configures; con no forzarlo, ¿no?, para qué, si hay limitadores como los que hay y macrocompresores como los que tenéis algunos.
El Foote lo uso de varias formas, pero la que más como compresor rms. Pero con muy poca reducción, solo rollete glue si hace falta, porque hoy en día la compresión casi no la uso, viene todo a full... para volumen lo mejor es un buen uso de ganancia y algo de clipping, así que los comps son más para color y algunas pocas cosas más...
#170
Al Foote le doy el mismo uso.
Me encanta lo redondo que suena y lo bien que pega todo.
El Rookwood tiene una pintaca de miedo...
Vaya, que tienes un equipazo!
Una pregunta:
Tengo 3 hierros que capturo con una Pure.
Son:
Igs Tubecore
Gyraf g14
Foote p3s me
Como más los utilizo es en ese mismo orden, pero a veces los invierto de cualquier manera y aunque distinto, sigo sacando buen resultado.
Hay algún orden correcto que conlleve alguna ventaja o realmente puedo ponerlos como quiera?
Al Foote le doy el mismo uso.
Me encanta lo redondo que suena y lo bien que pega todo.
El Rookwood tiene una pintaca de miedo...
Vaya, que tienes un equipazo!
Una pregunta:
Tengo 3 hierros que capturo con una Pure.
Son:
Igs Tubecore
Gyraf g14
Foote p3s me
Como más los utilizo es en ese mismo orden, pero a veces los invierto de cualquier manera y aunque distinto, sigo sacando buen resultado.
Hay algún orden correcto que conlleve alguna ventaja o realmente puedo ponerlos como quiera?
#172 yo cambio el orden bastante según lo que necesito. Por ejemplo, si el tema viene muy "suelto" de dinámica, el foote lo pongo primero, me gusta pensar en arreglar y luego "endulzar".
Luego, una cosa que es importante es la etapa de ganancia, cosa que he aprendido de Gavin Lurssen. Se trata de aplicar ganancia antes del procesado para saturar los equipos y luego con el ajuste final de ganancia previo al adc, ajustar de nuevo al nivel al que quieres entrar. Así consigues cierta excitacion en armónicos (brillo) sin levantar agudos
Luego, una cosa que es importante es la etapa de ganancia, cosa que he aprendido de Gavin Lurssen. Se trata de aplicar ganancia antes del procesado para saturar los equipos y luego con el ajuste final de ganancia previo al adc, ajustar de nuevo al nivel al que quieres entrar. Así consigues cierta excitacion en armónicos (brillo) sin levantar agudos
Hay un cacharro que me gusta mucho para cambiar el orden de los equipos,el Konektor de Tegeler audio,parecido al Liaison de Dangerous,es analógico pero te guarda la configuración como un plugin,puedes hacer recall,tambien que cualquier cacharro dual funcione en M/S,no sé si el Liaison lo hace.
No son una prioridad pero estas mákinas son muy utiles cuando ya tienes una buena cadena.
Nexo 101,tu Crookwood M3 que tal?
No son una prioridad pero estas mákinas son muy utiles cuando ya tienes una buena cadena.
Nexo 101,tu Crookwood M3 que tal?
#174 pues quizá es la mejor compra que he hecho... tiene memorias donde guardas cadenas y pulsando un botón pasas de una en otra, así puedes decidir qué es mejor y donde. La sección de gain y ms es súper completa y las opciones de conexión de otro planeta. Tiene tantas cosas que que costó muchísimo poner todo a andar. Eso sí, Crispin, el tipo que las hace, es un tío bien majo y me ha atendido de lujo, incluso con cosas raras que le he pedido.
La tegeler tiene muy buena pinta, le veo el rollo del ordenador, no me gusta usarlo, pero mola si...
La tegeler tiene muy buena pinta, le veo el rollo del ordenador, no me gusta usarlo, pero mola si...
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