¿Por qué no le echas un vistazo a las webs de otros estudios de mastering y ves con qué equipo trabajan?
Un saludo.
Yo no me fiaría de lo que puedan decir en un foro para comprar equipo de estudio. Te recomiendo que contactes con algún profesional que te pueda asesorar y pueda ayudarte a diseñar un equipamiento que tenga sentido con tus necesidades. Equipos de mastering carísimos hay muchos, pero eso no significa que sean los que tu necesitas. En mastering es muy importante decidir como van a estar lo equipos conectados, si vas a tener una consola que sea el centro de tu estudio, si vas a usar dos ordenadores uno para reproducir y otro para copiar el resultado final, como te digo hay muchas cosas que tener en cuenta no solo es comprar equipos caros
Saludos!
Pablo
1
Es sólo una encuesta para saber la opinión de la gente y que equipos recomiendan por su experiencia.
Los clase A se mueven en el mismo nivel: paramétricos (Sontec, GML, Avalon, ...), pasivos (Manley Massive Passive, API 5500, Chandler Curve Bender, ...), compresor Vari Mu (Manley Vari Mu, Thermionic Culture Phoenix, ...) etc... todos ellos son de la misma calidad, luego ya depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Un saludo
Por ejemplo... (se oye, se comenta que) los Manley EQ y Comp "se suelen comprar porque lo hace todo el mundo"... pero luego no los entienden y a venderlos se ha dicho. Está bien tantear, pero luego no estaría demás leerse los manuales para ver que hace cada uno. Incluso probar antes las versiones software...
Es que has ido a nombrar un ecualizador, el Massive Passive, muy particular y con un diseño propio único ya que sus curvas no procesan independientemente, sino que lo hacen siempre en conjunto, es un eq que trabaja en paralelo, cada curva interactua con las demás según la ganancia, frecuencia y Q, esto hay gente que no lo soporta y otra que lo adora.
Y un Manley Vari Mu destaca sobre todo no tanto en la compresión en sí sino en su timbre, en esos medios marca de la casa tan particulares que colorean una barbaridad la señal y que puede gustarte o no.
Con esto ya decides, tomas una decisión en la compra, pero debe saberse de antemano.
Un saludo
Entre mis favoritos
Compresion
GML 2030,Fairman TMC,Maselec MLA2,Pendulum OCL2,Foote control P3S/4S
Ecualizacion
Sontec 432,GML 9500,Buzz REQ-2.2,Knif Soma,Gyratec 14,Manley MS,Bax EQ
Convertidores
Antelope Pure2 AD,Solaris DA,Horus,DAD,Lavry gold
Monitores
ATC,PSI
Software
Sequoia
1
Uf, Marco, ¡menuda pasada!, a quién lo le gusta ese hardware. De todas formas yo lo que sí invertiría una buena pasta al principio y antes de hacer nada es en formación.
Un saludo
1
Gracias por todas vuestras aportaciones !
La mejor herramienta es el buén criterio.
¿Que hay del entorno de escucha?
Porque si ese eslabón falla...
¿Equipo?
Fairchild 670, Klein&Hummel UE100, Weiss...
Desde la más absoluta ignorancia sobre hardware añadiría:
Cartera de clientes.
Esos equipos son carísimos.
La amortización es primordial no?