Saludos y gracias a todos los que aportáis.
Top hardware para mastering
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Creo que haces bien en preguntar por aquí.
Algunas tiendas importantes están muy casadas con ciertas marcas que tienden demasiado a recomendar y que luego ves con facilidad en el mercado de segunda mano.
Por mis manos han pasado:
Compresores...
Manley vari mu
Manley massive passive
Foote p3s
Igs Tubecore
Eq...
Eq maselec
Gyraf 14
Todos ellos buenos y recomendables. No te equivocarás con ninguno de ellos en el tema del sonido.
Otra cosa ya sería el servicio técnico de cada una.
Me ha llegado alguna queja seria sobre IGS.
Hay muchos más modelos que según los foros son solventes que no he tenido oportunidad de probar.
Algunas tiendas importantes están muy casadas con ciertas marcas que tienden demasiado a recomendar y que luego ves con facilidad en el mercado de segunda mano.
Por mis manos han pasado:
Compresores...
Manley vari mu
Manley massive passive
Foote p3s
Igs Tubecore
Eq...
Eq maselec
Gyraf 14
Todos ellos buenos y recomendables. No te equivocarás con ninguno de ellos en el tema del sonido.
Otra cosa ya sería el servicio técnico de cada una.
Me ha llegado alguna queja seria sobre IGS.
Hay muchos más modelos que según los foros son solventes que no he tenido oportunidad de probar.
trelec escribió:Compresores...Manley massive passive
Sé que sabes que esto es una eq
Hay un par de cacharros que están pegando fuerte ahora,el limitador analógico de Bettermaker y la bala de plata de Louder Than Liftoff.
El limitador parece ser muy bueno,hay un ejemplo en youtube en el que lo aprietan hasta -2 rms y parece que sigue sonando bien
A partir del minuto 7:30
La bala de plata (silver bullet) es una caja de tono/previo de linea y micro/ecualizador tipo baxandall que es una pasada,está hecho para 2bus y mastering,pero lleva entrada de micro para aprovechar los previos.
Lleva previos Api y Neve,se pueden saturar al gusto y puedes conmutar entre uno y otro o poner los 2 a la vez,Api+Neve o Neve+Api,es una caja de color que te dá cantidad de tonos diferentes,mucho cuerpo y profundidad y te hace ganar bastante rms.
La eq es parecida al Bax pero sin corte
El del video es un poco torpe y burro usandolo pero en la web puedes encontrar varios ejemplos de audio,suena de escándalo.
A este cacharro le voy a poner las manos encima en un par de semanas ya que tengo un colega que lo compró hace poco.
Alguien escribió:Es que estas afirmaciones no son de fiar... y no por ti personalmente... sino por gente que compra algo que no conoce o no controla y afirma cosas que luego llevan cola. ¿Me explico (sin animo de ofender a nadie)?
Vamos a ver chavales (:, antes de que os peguéis, además de que dominar un ecualizador/ compresor a la perfección requiere de siglos de práctica continuada, cada hardware tiene su propia "personalidad", así entre comillas,y esta personalidad se puede adecuar o no a tu propio gusto a la hora de mezclar/ masterizar.
Alguien escribió:Hay un par de cacharros que están pegando fuerte ahora,el limitador analógico de Bettermaker
Que betermeiker jander clander ni que leches, el clásico finalizer petándolo al final de la cadena es la mejor opción (: ... las cosas ques siempre han funcionado siempre lo haran... back to the old school...
Un saludo
Le he hecho caso a Last Monkey y he vendido mi casa para pillarme ese Fairchild 670 que tanto recomienda, y ¡wow! ¡es una pasada!, ese sonido bintach, ese tono cálido valvulero, paso los tracks por él y es que es pura magia, suena todo a disco... otra cosa, ¿alguien tiene un euro para un bocadillo? es que no tengo pa comer ...
Un saludo
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo