Una vez reabierto voy a poner mi granito de arena.
Mi hardware top de mastering es el Stereo Valve Compressor VK1 hecho por Tejuca.Es una maravilla para dar cierto grano ,lo suelo usar para la macro aunque puede ser bastante rápido también.Os dejo algunos datos técnicos:
Valvular basado en ALTEC 436c y Chiswick Reach, antepasados del Thermionic Culture Phoenix. Incluye transformadores entrada/salida Sowter, equipada con válvulas NOS RCA 6BQ7A + Telefunken ECC81 + RCA 6AL5 por canal. Control de ganancia de entrada, Input att, Atenuador pasivo de salida, Threshold, Attack, Release, HPF en sidechain seleccionable en frecuencia, Thump y Bypass. Puede trabajar en modo dual mono o stereo link.
Saludos.
#38
Tienes toda la razón...
Rectifico:
No es lo que andaba buscando.
#34 que no te ha gustado del bettermaker compañero?Yo me había planteado la compra de este cacharro en septiembre.Saludos y gracias por tu aporte.
#35
Es un hierro con muchas prestaciones y me pareció muy atractivo.
Lo probé como única pieza en la cadena de mastering y los resultados fueron positivos en cuanto a RMS y claridad.
Pero cuando lo puse al final de toda la cadena analógica de mastering pasó a ensuciar más de la cuenta o como mínimo no dar una señal tan limpia como un buen plugin de limitación o el clipping de los convertidores.
Ojo...hay que tener en cuenta que por deseo de mis clientes, me tengo que ir a -6 RMS.
Cuando no pretendí apretar tanto, el Limitador se comportó correctamente y limpio.
Un detalle...viene con dos modos que se pueden mojar y secar entre ellos, limiter/peak.
Conseguí resultados interesantes a partir de 80%peak/20%limiter.
Seguro que alguien con mayores conocimientos le hubiera sacado mejor partido, pero a mi, para lo que hago, no me sirvió.
#48 El 436c creo que es una revisión del Altec RS124 al que los buenos de Chandler han revivido de nuevo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puede ser,por lo que yo se(que no se mucho sobre Altec)el 436c es diseño original de Altec, creo,pero puedo estar equivocado,de todas maneras es un diseño basado en estos dos compresores que nombro pero no llega a ser "clon" de ninguno.Me suena que vi este modelo de Chandler en Thomann.En mi humilde opinión 3000 euros por canal me parece una pasada,pero ojo no lo he escuchado,igual al hacerlo cambio de opinión.Saludos.
Me corrijo en #53 el Altec Emi RS124 es posterior al 436C.
Estoy leyendo y es curioso, parece ser que el primer modelo fué el Altec 438, despues el 436A. luego el 436B, despues el436C y por último el Bs.
El 436A, no tenía ningún control, el 436B, incorporó un control de ganancia de entrada y un control del release y al 436C le colocaron el threshold y el release.
Parece ser que el Altec RS124 era un Altec 436bs que adquirió Emi en 1959 y que modificó, colocandole un atenuador de salida, un switch para controlar 6 tiempos diferentes de release.
Emi modificó el Altec 436bs porque el Fairchild 660 que tenían manejaba tiempos de respuesta demasiado rapidos para el bajo.
Parece ser que al señor Geoff Emerick le gustaba el punch que le agregaba al bajo de Paul Mcartney el Rs124 mas que el que le aportaba el F660.
Así es como surgió el mítico Emi RS124.
Yo he tenido dos Altec 1591a, que no son de válvulas y la verdad es que tanto el previo como el compresor eran una pasada, eso si, necesitabas atenuadores de salida sí o sí, para poder sacarle el máximo partido al previo.
2
Parece que podré probar el Limitador de Bettermaker en un par de semanas,ya contaré.
#57
Espero que tengas mas suerte que yo y te encaje.
#59
Con el Limitador Prism te refieres al MLA-2A?