Top hardware para mastering
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-7%Palmer Monicon L
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Carmelo Peciña escribió:Lo más importante para mastering son las cajas, nos revelan información y nos permiten empatizar con la música, por eso en esto no caben las cajas de sonido feo.
Pues hablando de cajas...
Alguna recomendación Suprema?
Estoy con unas Adam s2a y unos avantone, pero creo que las Adam se me han desfasado.
Le tengo echado el ojo a las Amphion 15.
Carmelo, las vés recomendables?
A mi hay dos estudios de mastering que me gustan mucho como suenan y he podido escuchar música en sus sistemas. El primero aquí en España Mastering Mansion con su sistema Lipinski, que suena impresionante. El estudio está diseñado por Markus Bertram que es quien actualmente está diseñando el mio, que será una sala más pequeña que la de Nick, pero espero que con muy buena acústica. Ese sistema Lipinski en esa sala suena alucinante
El otro estudio que he tenido la suerte de visitar en Los Angeles es el de Gavin Lurssen que tiene unas ATC150 y en su sala suenan para llorar y mucho, nunca he escuchado algo así... Desde entonces vivo soñando con comprar unas ATC en un futuro espero que no muy lejano
Por ahora tengo unas Focal SM9 y unas Klein & Hummel 0300 que también son muy buenos monitores
Saludos
El otro estudio que he tenido la suerte de visitar en Los Angeles es el de Gavin Lurssen que tiene unas ATC150 y en su sala suenan para llorar y mucho, nunca he escuchado algo así... Desde entonces vivo soñando con comprar unas ATC en un futuro espero que no muy lejano
Por ahora tengo unas Focal SM9 y unas Klein & Hummel 0300 que también son muy buenos monitores
Saludos
Carmelo Peciña escribió:Yo he escuchado los de ibon, medios excelsos, control.
"suenan para llorar y mucho"
Segun leo de grandes ingenieros y varias review de monitores,algunas como la de Hugh Robjohns en SOS parece ser que están en el top los ATC,tambien en precio ,leyendo sobre muchos monitores siempre hacian referencia a los ATC,hablan de ellos como rapidos,exactos,pero muy naturales.
Si lo piensas la gente tiene monitores diferentes y todos pueden hacer sonar bien las cosas,como los comp,las eq´s,al final creo que todo es relativo al gusto personal,no hay una cacharreria con la que digas esta es la mejor,si te paras a pensar la de combinaciones que hay en los estudios de mástering es increible,unos usan ATC con Sontec eq,manley varimu y convertidores Merging etc,otros Lipinsky con Shadows Hills,Ibis eq,Bax y Heed 192,otros Proac,Massive Passive,GML y Lavry otros,PSI,Mea2 eq,Foote con Prism,o Bowers & Wilkins,con MLA2,Knif Soma,y Mytek.
Todos tienen su sitio,se busca la combinacion que a uno le gusta mas.
George Massenburg
No veas como te las gastas Pablo,enhorabuena por asistir a gente de esa categoría
Cuando ví a este tio en el video de la review del GML 8200 me quedé muy sorprendido,sabía quien era pero nunca lo habia visto ni oido,como explica y siente el sonido,hasta el tono de su voz explicando lo que pasaba iba con la musica que estaba sonado jajaj,era como algo especial.
Pablo Schuller escribió:he tenido la suerte de asistir a en los estudios de Berklee Valencia las tres veces que ha venido. Es un tipo super interesante e inteligente como pocos
No veas como te las gastas Pablo,enhorabuena por asistir a gente de esa categoría
Cuando ví a este tio en el video de la review del GML 8200 me quedé muy sorprendido,sabía quien era pero nunca lo habia visto ni oido,como explica y siente el sonido,hasta el tono de su voz explicando lo que pasaba iba con la musica que estaba sonado jajaj,era como algo especial.
Marco Bremen escribió:
Marco Bremen escribió:Segun leo de grandes ingenieros y varias review de monitores,algunas como la de Hugh Robjohns en SOS parece ser que están en el top los ATC,tambien en precio ,leyendo sobre muchos monitores siempre hacian referencia a los ATC,hablan de ellos como rapidos,exactos,pero muy naturales.
He trabajado un par de veces con los ATC25 y son impresionantes, si no consigo llegar a algo más grande intentaré comprar estos y a lo mejor un buen sub.
Marco Bremen escribió:No veas como te las gastas Pablo,enhorabuena por asistir a gente de esa categoría
La verdad es que no ha sido nada intencionado, cuando entre a trabajar en Berklee Valencia hace 5 años no sabia que este tipo de gente pasaría por allí, espero que George regrese en algún momento es un libro abierto
Last_Monkey escribió:
Que pintaza los juguetes que posteas, dan ganas de llorar
Pablo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo