Además probé el lyra2 con su famoso overkiller y el Pure2 ganó la batalla del clipping.
Otra cosa fué la comparación DA donde los matices eran distintos pero muy agradables en los dos casos.
Los graves y el cuerpo de la lyra sonaron de lo lindo y los medios y agudos de la Pure más cristalinos.
#211 Si colocas un limitador de programa a -0,3 vas a tener distorsión por ISP (no es paranoia)
#215 El tema, al menos en mi caso, es que son los propios clientes quienes nos obligan (y tengo de todo, desde gente consagrada a amateurs).
Cuando ven que no llega a -0.x dBFS te lo piden, no todos, pero si muchos...
Yo trabajo así:
CD, no me despeino, me da lo mismo. Si hay o no ISP... aunque es cierto que muchos DACs de los reproductores de CD hacen cosas muy raras, no me molesta, siempre que suene como creo que deba sonar el master, claro.
Vinilo, los picos lo máximo a 0 dBFS posible, pero no limito, es cuestión de ganancia
Wav apra Hd tracks o similar, Igual que el CD, pero me aseguro de que queda todo sin ISP.
MP3 e Itunes normal y Spotify lo habitual es que se venda en 320, por lo que suelo dejarlo sobre -0.4 o -0.3 dBFS.
Mastered For Itunes, lo que me dicen los de Apple (por cierto mi estudio lleva un tiempo certificado y no queda más remedio que hacer lo que dicen o no lo suben). -1 dBFS
Con estos ejemplos quiero ilustrar que según el trabajo (según como se distribuya) hay que trabajar estos límites, no queremos distorsión ni arruinar un curro, muchas veces, es el cliente quien lo pide, en esos casos, intento hacerles ver el porqué de lo que hago, cuando no es posible, ya sabéis... "este disco lo ha masterizado Fulano", pero no Nexo 101...
#216 Por supuesto, este es un planteamiento serio y para el mundo real. A veces no hay otra... el cliente siempre tiene razón.
O eso cree... ajjajaaj el tema es que desde mi punto de vista, si no la tiene, hay que educarle, muchas veces no es arrogancia, es desconocimiento y con la cantidad de información (buena y mala) que hay con internet, es fácil pensar que siempre estas en lo cierto...
1
Llevo todo el fin de semana jueguetendo con el Silver Bullet y me encanta,lo recomiendo totalmente,la filosofía es básicamente agregar chicha al sonido,todo esto se hace aún más evidente si estás acostumbrado a mezclar en digital o si te dedicas a géneros de música electrónica como es mi caso,no sabría decir cuál de los 4 modos me gusta mas,todos tienen algo diferente.Una maravilla poder dar chicha casi a la vez que bajas el output para poder hacer comparaciones sin que el factor volumen te engañe,la eq me ha gustado mucho también,sobretodo sus grabes,más incluso que los grabes de mi clon pultec,cuando llevas un rato con el bicho encendido casi ni te das cuenta de que está ahí,pero cuando activas el bypass es cuando te das cuenta de lo que te está ofreciendo.Saludos.
1
#220
J...der...
Que buen feedback?
Te importa que te pregunte qué cadena analógica tienes?
A que nivel de RMS acostumbras a finalizar?
Si por supuesto no hay problema,dicho sea de paso que aún estoy formando la cadena y puedo hacer cambios,no te lo voy a decir en orden del todo porque cambio bastante la configuración.Mas o menos sería la siguiente:
Antelope Orion-Clon Pultec Mastering Version-IgsAudio V8compresor-Silver Bullet-Vk1 variable mu compresor-Kush Audio Clariphonic.
Sobre la pregunta del nivel,es algo que no me obsesiona porque hasta día de hoy no soy ningún profesional del sector,suelo acabar entre -10 o -12.Saludos.
#222
Mil gracias por la info.
Ya sé que soy pesado siempre con el tema del RMS, pero he montado infinidad de compilados para discográficas que terminan en formato cd.
El caso es que a la hora de nivelar volúmenes te das cuenta que las producciones que vienen de productores de renombre, Guetta, Aoki, etc... suelen llegar a -6RMS, y encima sonando de la leche.
Pues por eso mismo las mismas compañías me piden los mismos niveles tanto en mis producciones como en las que sólo mezclo y masterizo.
Sé que esta pesadilla terminará especialmente cuando el formato físico desaparezca del todo, ya que las plataformas digitales tienen su propio sistema para equilibrar las audiciones, pero ahora mismo es lo que hay.
El cliente manda.
Creo que por eso el Bettermaker no me terminó de convencer...
Buena cadena.
Felicidades!