En el laptop tendrias 1 especia de server, y te conectarias a ese server por wifi con tu ipone a traves del puerto escogido
Se conecta al ordenador mediante wifi. Debe estar conectado a la misma red en la que esté el ordenador, y en la aplicación del iphone debes indicar en la configuración la dirección IP del ordenador en el que está lo que quieres controlar (Traktor o lo que sea). Puredata tiene que estar abierto para poder realizar la conexión. Para que el MIDI llegue a Traktor, el puerto virtual de LoopBe o MIDIYoke también tiene que estar funcionando.
En OS X es un pelín más sencillo porque ahí creo que todo se hace directamen con OSCulator y creo que no hace falta puerto MIDI virtual.
Realmente no hay que ser tan afortunado como dices dj_queno, un iPod Touch básico cuesta solo 179 euros, y lo podrás a usar como controlador táctil programable, además de que sirve para otras muchas cosas para las que fue diseñado originalmente, como oir música, ver videos, jueguecitos, etc... Cualquier controlador solo te serviría de controlador.
Seguiré explicando mis progresos.
Por cierto, es multitouch y se pueden manejar o pulsar varios controles a la vez. Por lo que he podido probar, hasta tres controles.
Con el iPhone es complicado, pero con la pantalla del iPad será más sencillo digo yo.
Podrías poner algún vídeo de como lo usas?
He visto vídeos usándolo con Traktor como si fuese un TC normal (vinilo, CD...) pero para FX nop; es como un mini Lemur ???
Pues si, muy parecido, te puedes hacer las plantillas que quieras, con faders, knobs, botones, ejes X-Y, colores, etiquetas, puedes poner varios bancos en la misma plantilla... y lo usas como si fuera una superfici tactil. Yo lo he usado, para lo que lo veo mas utill es para botones y el eje x-y , mas que nada por el tamaño...
BandIt Ipad para Traktor V2 Halloween edition disponible en
jordi-martinez.blogspot.com
Happy Halloween!
Feliz castañada!
y feliz djing.
Comentar a título informativo que con la versión del Touchosc 1.7.3 y con el Traktor 2, no hace falta otro programa como el Osculator.
Desde el Touchosc editor puedes asignar a cada control un canal y un número midi para mandar directamente señales midi a Traktor.
En cuanto tenga la plantilla decente la posteo.
Un saludo!