Trabajar en un estudio.

lagoausente
#1 por lagoausente el 04/05/2005
Alquien tiene la fortuna de dedicarse a esto?
Es muy dificil entrar en el mundillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 06/05/2005
Buenas.

Por suerte yo si me dedico a esto. Ahora mismo estoy en un muy buen estudio y, de vez en cuando, trabajo para otro tambien con buena fama.

La verdad es que es dificil entrar, sobretodo con los tiempos que corren.

Lo mas importante es hacer bien las cosas y currarselo mucho, aunque a veces tambien ayuda un poco de suerte.

Para cualquier otra cosa, aqui estamos.

Saludos.
Subir
totm
#3 por totm el 06/05/2005
lagoausente, como bien dice XapitU, es difícil entrar pero bueno, lo importante es currárselo desdee el primer momento y empaparte de todo lo que te digan y tú mismo hacer la criba de lo que te mola o no para que tus producciones suenen a tí aparte del grupo al que grabes. Yo trabajo por libre y llego a acuerdos con peña de estudios ya que el mío no está terminado. Si consigues una cartera de clientes más o menos decente siempre tendrás más facilidades para entrar en algún estudio como fijo en la plantilla.
Saludos.
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 06/05/2005
Empece hace 5 años en este mundo, al principio mi fuerte era el MIDI pero poco a poco senti la necesidad de conocer el audio y la producción en general, se me presentó la oportunidad de ser el arreglista de un disco, y me "atreví" a hacerlo todo, fue difícil enterarse de todo este rollo pero no me arrepiento de nada.

Saludos
Subir
MacramentuM
#5 por MacramentuM el 07/05/2005
Pues para mí sí que está siendo muy difícil, trabajé 3 años en un conocido e importante estudio de Madrid hasta que fue cerrado, y desde entonces no he tenido suerte de meterme en otro, sólo trabajos esporádicos para alguno pero nada estable. Y me he movido por casi todos, alguna entrevista pero luego nada.

Sigo intentándolo y no pierdo la fe, pero difícil sí que está :(
Subir
lagoausente
#6 por lagoausente el 08/05/2005
Y que tal el día a día? Quiero decir, los que estais currando, es una cuestión de vocación contra viento y marea? o el día a día es placentero, el trabajo en si mismo, los compañeros, ambiente.. hay buen rollo? emocionalmente positivo?
Yo monté un estudio, en un lugar demasiado apartado, y ademas, por diversas razones, me quedé sin apoyo económico asi que paso del estudio. De momento voy a currar de camionero, y aun que es dificil entrar en un estudio a trabajar, ni siquiera tengo claro el querer mandar curriculums, porque muy a menudo me ataca un extraño espiritu rebelde que me hace huir de todo tipo de estress, jaja, y aunque todo el mundo lo ve raro, no me disgusta la idea de "electroencefalograma plano" en camión, y el tiempo libre jamming.
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 08/05/2005
Yo estoy de prácticas en uno bastante bueno...igual me quedo (no es seguro vamos) y puedo decir que es como la hostelería...sabes cuándo entras pero no cuándo sales...
si no te mola de verdad estás jodido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo