Carmelopec (melo-alcohólico) escribió:
Pensable es cualquier cosa, más aún suponible (y ponible, aquí, ni te cuento ); percepibile ya es menos frecuente.
Percepibile, termino que no conocía pero que según veo es Italiano, supongo yo por su forma de expresar es usted Europeo. Saludos desde el otro lado del charco, Colombia específicamente.
Si le idea es sonar con distorsión, hueco, con poca diafonía, perfecto, o hay un sólo paradigma, y menos para el rap.
Por eso mismo quiero oirlo! Yo he sido de apreciar el sonido particular de las viejas Mpcs de Akai sumado a un 950 a la hora de samplear por ejemplo. Ni hablar de las E-mu Sp 1200. Así mismo el hecho de que muchas de mis canciones favoritas fueron viejos Demos grabados en cassette los cuales desconozco si fueron producidos, grabados o mezclados en estudios profesionales, cosa que dudo por costos y porque la mayoría de ese rap fue hecho por gente de barrio, sin mayores recursos y haciendo lo que se podía con lo que se tenia a mano.
Hay mucho cantamañanas, de entonces que no se enteraban, y de ahora, que creen que lo antiguo (o de aquella antigüedad reciente) tene algo meritorio, y, básicamente, es porque no pisaban un estudio
Algo de eso tengo, no lo niego. Tal vez sea que precisamente nunca he pisado uno. De hecho solo conozco personalmente un par de Home studios con las maquinas que comente anteriormente y de las que espero poderme hacerme dentro de poco.
Todavía tengo cintas, algunas de haber volcado proyectos multipista
Eso a día de hoy le funciona Señor Carmelo? Tanto los Dats como las cintas normales grabadas hace años?
A saber en qué estado están, óxido incluido, que una cosa es la baja fidelidad y otra es el cascajo.
Eso si no sabría decirle y menos saberlo esta semana que adquiera el Deck, dentro de las diferentes opciones que he visto, me llamaban la atención algunas Technics, Sansui o Sony que vi por ahí pero tampoco tengo idea de saber el estado de las mismas, pensaba guiar la compra por la referencia y marca, sin dejar de lado que este en pleno funcionamiento. Algun consejo para saber el estado real del Deck a la hora de adquirirlo?
hacerlo como entonces es una opción, la mayoría de las veces algo vacío que no suple la capacidad de hacer el pastiche de aquello en lo más sustancial,
Pues de momento la idea ha sido hacerlo así, sampleo de vinilos, tratar de emular sonidos o técnicas a la hora de producir, tratar de llegar a las maquinas en especifico que me gustan pero que ahora no me puedo permitir y pues disfrutar del aprendizaje mas que verlo como una receta especifica para llegar al sonido que quiero. Supongo que mucho de ese sonido lo hallare mas en la mezcla, tema del que apenas incursiono y que como usted lo ha dicho con mis monitores no es que se pueda apreciar gran cosa.
Suerte con ello..., es un puto cable en tu caso lo que necesitas.
Claro con eso entonces que solo es el cable RCA.
Eso sí, ajusta el bias de los cabezales, limpia, demagnetiza, en fin
Ya me pongo en la tarea de ver como se hace eso, por ahí tengo guardada la vieja grabadora de cassette así que supongo la tomare para aprender.
Se puede hacer muy buen rap sin pasar por eso, principalmente haciendo rap bueno.
No creo que quiera hacer rap con dicha etiqueta de bueno. Quiero hacer rap, entre mas clásico mejor. No tomo la etiqueta precisamente porque la mayoría de gente que conozco poco gusta del contenido que escucho, así como también la mayoría de dichos tapes o demos ni siquiera fueron prensados mucho menos famosos en términos comerciales. Dudo que lo que haga sea bueno, mas entendiendo que es algo casero, pero si tengo claro que tener un mixtape en cassette será algo mío que me gustaría tener, así como a mi colega que es quien rapea y unos 20 o 30 gatos que sabrán apreciarlo y hasta sacaran su vieja grabadora para compartirlo.
Agradezco mucho su respuesta y el conocimiento brindado Señor Carmelo.