Traktor kontrol x1

styrex
#646 por styrex el 07/11/2010
Hola, Gracias por contestar. El software que uso es traktor, pero no encuentro la manera. En teoría, sólo he cambiado el valor en el que ponía "filter" por por ejemplo "Delay T3", por lo que se supone que no he tocado nada de los leds, ¿no deberían funcionar? imagino que alguien mas habrá cambiado los efectos por defecto por otros, ¿Alguien mas se le ocurre que valor debo tocar? Voy a seguir investigando mientras. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
styrex
#647 por styrex el 10/11/2010
Nada, que soy un torpe y no doy con la tecla. Nadie ha cambiado estos valores???
Subir
undergl
#648 por undergl el 10/11/2010
Buenas, acabo de recibir el x1 y es una pasada. Queria haceros una pregunta, que efectos se utilizan para hacer esto:

http://www.goear.com/listen/2e2d6ab/efecto1-

oir bien el trozo, lo hace dos veces. Yo consigo algo similar con el Beatmasher2 pero no es igual. Esto lo usan mucho en sesiones de Insomnia. Ademas otro que es un flanger pero que no consigo que sea igual con los efectos de tracktor pro.
Subir
Javicox
#649 por Javicox el 11/11/2010
undergl escribió:
Buenas, acabo de recibir el x1 y es una pasada. Queria haceros una pregunta, que efectos se utilizan para hacer esto:

http://www.goear.com/listen/2e2d6ab/efecto1-

oir bien el trozo, lo hace dos veces. Yo consigo algo similar con el Beatmasher2 pero no es igual. Esto lo usan mucho en sesiones de Insomnia. Ademas otro que es un flanger pero que no consigo que sea igual con los efectos de tracktor pro.

Creo que es el "gater" aunque no se si metera tambien algun filtro tipo xone quitando graves.
Subir
AdriC
#650 por AdriC el 11/11/2010
undergl escribió:
Buenas, acabo de recibir el x1 y es una pasada. Queria haceros una pregunta, que efectos se utilizan para hacer esto:

http://www.goear.com/listen/2e2d6ab/efecto1-

oir bien el trozo, lo hace dos veces. Yo consigo algo similar con el Beatmasher2 pero no es igual. Esto lo usan mucho en sesiones de Insomnia. Ademas otro que es un flanger pero que no consigo que sea igual con los efectos de tracktor pro.


Estoy casi casi seguro que es el "beatslicer", un efecto parecido al beatmasher 2, pero que ademas de "repetir" los trozos loopeados, te los reordena. Tienes muchas configuraciones posibles, trastea un poco, quizás te cueste encontrar el preset exactamente como lo hace en la muestra, pero seguro que encuentras uno a tu gusto.

Saludos.
Subir
djskpa
#651 por djskpa el 13/11/2010
Hola.

Me gustaria saber si hay alguna manera de regular la sensibilidad del knob de navegación por el grid del track, ya que ahora por ejemplo si yo quiero insertar un punto de cue tengo k hacerlo con el raton para ajustarlo, ya que con e lknob me paso el punto exacto donde quiero colocar la cue.

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
digitalfactor
#652 por digitalfactor el 13/11/2010
djskpa escribió:
Hola.

Me gustaria saber si hay alguna manera de regular la sensibilidad del knob de navegación por el grid del track, ya que ahora por ejemplo si yo quiero insertar un punto de cue tengo k hacerlo con el raton para ajustarlo, ya que con e lknob me paso el punto exacto donde quiero colocar la cue.

Muchas gracias.
Un saludo.


lo suyo es que cuando estes cerca del punto, con el snap y el quant activados te muevas con las teclas BEAT y ya te lo ajusta al bombo que quieres.
Subir
djskpa
#653 por djskpa el 14/11/2010
Hola.

Gracias digitalfactor lo probaré mañana en cuanto llegué a casa a ver si asi no tengo k tocar el ratón para marcar el cue en el sitio correcto del track.

Muchas Gracias!!
Subir
kolillo
#654 por kolillo el 14/11/2010
Hola compañeros!

queria preguntaros una cosilla... como tengo que conectar la audio 4, para utilizarla con el X1¿?

Tengo los cables multicore de Traktor, pero me han dicho que no me sirven para utilizarla solo con el X1 como controlador.
A ver si alguien me explica como tengo que conectarla, con la mesa de mezclas, para que funcione todo bien!

Ah y otra cosa... el Kontrol X1, lleva alguna configuración de serie para utilizarlo solo con la Audio4,que permita utilizarlo sin tener que mapearlo?

un saludo! :mrgreen:
Subir
HAWAIN
#655 por HAWAIN el 15/11/2010
kolillo no se te entiende muy bien lo que quieres decir...

Si lo que quieres es utilizar audio dj4+kontrol x1 solo son conectandolos por usb al pc, tu conectas todos tus cables a los platos o cdjs que tengas y estos a la audio dj4 y esta la conectas al pc por usb.

Y con el x1 uno lo mismo simplemente conectarlo al pc por otro usb.

El x1 te viene configurado de serie, pero tu puedes mapeartelo como quieras dentro de los parametros de traktor.
Subir
HAWAIN
#656 por HAWAIN el 15/11/2010
Undergl como te dicen mas arriba con el gater en efecto avanzado lo sacas y lo otro es simplemente cortando los graves.
Subir
kolillo
#657 por kolillo el 15/11/2010
el_hechizero escribió:
kolillo no se te entiende muy bien lo que quieres decir...

Si lo que quieres es utilizar audio dj4+kontrol x1 solo son conectandolos por usb al pc, tu conectas todos tus cables a los platos o cdjs que tengas y estos a la audio dj4 y esta la conectas al pc por usb.

Y con el x1 uno lo mismo simplemente conectarlo al pc por otro usb.

El x1 te viene configurado de serie, pero tu puedes mapeartelo como quieras dentro de los parametros de traktor.


Es que no me explico bien... yo lo que quiero es hacer esto:

Imagen no disponible

Pero claro, la audio 4 tiene las conexiones output y input. Lo que no se es cuales tengo que usar, y conectar a la mesa de mezclas para utilizar este tipo de configuración.
Con reproductores ya lo he utilizao, y si funciona... pero quiero usarlo sin ellos, como un controlador solamente.

A ver si ahora me e explicao mejor jajajajjaja muchas gracias! :mrgreen:
Subir
Heck
#658 por Heck el 15/11/2010
kolillo escribió:
el_hechizero escribió:
kolillo no se te entiende muy bien lo que quieres decir...

Si lo que quieres es utilizar audio dj4+kontrol x1 solo son conectandolos por usb al pc, tu conectas todos tus cables a los platos o cdjs que tengas y estos a la audio dj4 y esta la conectas al pc por usb.

Y con el x1 uno lo mismo simplemente conectarlo al pc por otro usb.

El x1 te viene configurado de serie, pero tu puedes mapeartelo como quieras dentro de los parametros de traktor.


Es que no me explico bien... yo lo que quiero es hacer esto:

Imagen no disponible

Pero claro, la audio 4 tiene las conexiones output y input. Lo que no se es cuales tengo que usar, y conectar a la mesa de mezclas para utilizar este tipo de configuración.
Con reproductores ya lo he utilizao, y si funciona... pero quiero usarlo sin ellos, como un controlador solamente.

A ver si ahora me e explicao mejor jajajajjaja muchas gracias! :mrgreen:



Hola chicos!
A mi tambien me interesa mucho saber,esta manera de pinchar sin platos ni CDJ.
Por favor explicadlo

Gracias de antemano =D>
Subir
Inge
#659 por Inge el 15/11/2010
Vamos por partes.............

.............no quiero que suene mal, ni tampoco que os lo tomeis a mal, pero....a parte de que el manual esta para algo.....teneis los conceptos claros de lo que es una TARJETA DE SONIDO y un CONTROLADOR MIDI???? Es que esta claro que nadie, nadie nace enseñado....pero la pregunta os la habeis respondido solos con el dibujo.

Vamos a ver, no tengo el x1, y recien la semana pasada recibi el traktor scratch duo....o sea, que aun no lo he trasteado lo suficiente....pero se que:

Una tarjeta de sonido, es una tarjeta de sonido......que solo controla el sonido!!!! no hay que enchufarle nada de x1 ni nada por el estilo, se conectan las entradas si utilizas timecodes y si no, las salidas a cada canal del mezclador....y listo!!! (con el pack del scratch duo venia un cacho de mural con dibujitos que te indican PASO A PASO como conectar una tarjeta de sonido...........)

Y por otro lado, con el x1 CONTROLAS el soft.....solo se conecta por usb al portatil, y ya esta!!!!!

El mismo esquema os lo dice......luego ya las configuraciones del x1, pues vendran dadas por las opticiones del soft y de leerse previamente, aunque sea una ojeada, el manual.

Saludos.
Subir
Netz
#660 por Netz el 15/11/2010
dj inge escribió:
Vamos por partes.............

.............no quiero que suene mal, ni tampoco que os lo tomeis a mal, pero....a parte de que el manual esta para algo.....teneis los conceptos claros de lo que es una TARJETA DE SONIDO y un CONTROLADOR MIDI???? Es que esta claro que nadie, nadie nace enseñado....pero la pregunta os la habeis respondido solos con el dibujo.

Vamos a ver, no tengo el x1, y recien la semana pasada recibi el traktor scratch duo....o sea, que aun no lo he trasteado lo suficiente....pero se que:

Una tarjeta de sonido, es una tarjeta de sonido......que solo controla el sonido!!!! no hay que enchufarle nada de x1 ni nada por el estilo, se conectan las entradas si utilizas timecodes y si no, las salidas a cada canal del mezclador....y listo!!! (con el pack del scratch duo venia un cacho de mural con dibujitos que te indican PASO A PASO como conectar una tarjeta de sonido...........)

Y por otro lado, con el x1 CONTROLAS el soft.....solo se conecta por usb al portatil, y ya esta!!!!!

El mismo esquema os lo dice......luego ya las configuraciones del x1, pues vendran dadas por las opticiones del soft y de leerse previamente, aunque sea una ojeada, el manual.

Saludos.


+1...la vagancia hace estragos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo