Basic escribió:
Zep68 Sabes de alguno en Valencia? Yo llevo tiempo intentando ir a algun sitio para mejorar la tecnica porq desafino mas de lo que desearia, pero en todos los sitios te sablan...
Xao!
Soy de Costa Rica, pero buscáte alguien que te dé tantos ejercicios básicos de calentamiento, los hacés por 20 o treinta minutos, luego con algún instrumento buscás una octava que le quede cómoda a tu tipo de voz, practicá escalas modulando tu voz de acuerdo al sonido el instrumento, y luego pasás directo a practicar una canción sencilla que no te haga esforzarte. Consejos:
-Nunca!!!! cantar sin calentar la voz,
-Practicá frente a un espejo
-Ponéte erguido
-Grabá cada sesión para escuchar avances y corregir errores
-No esfrocés tu voz, no debe haber dolor, ni carraspera ni nada.
-No se trata de imitar al cantante original, se trata de hacer lo mejor posible con tu voz, con tu timbre de voz.
Por último tratá de conseguirte a alguien que te sirva de tutor y cada vez al menos te diga que debés mejorar o cambiar en tu manera de practicar.
De nuevo: los ejercicios de calentamiento son extremadamente útiles, yo he aprendido más de ellos que cantando las canciones. Si no encontrás quien te los dé, te preparo unos, pero es mucho más recomendable aprenderlos de alguien con mucha más experiencia, y algunos de ellos requieren ciertas posiciones de tu lengua y boca y otros son sonidos que me sería mu difícil describir pero que en realidad son muy sencillos. Si no encontrás un alma caritativa, pagále a un profe por una o dos lecciones en donde te enseñe esos ejercicios básicos. Suerte