Tras Tanto leer... ya lo tengo

maziu
#1 por maziu el 17/08/2004
Hola a todos,con este mi primer mensaje me sumergo del todo en este mar de dudas y respuestas.
Gracias a todos por este cacho de foro.

Es sobre monitores,he leido muuucho,casi me conozco lo que tiene cada uno en su casa.
Me voy a comprar o los behringer truth 2030A o los Alesis M1 Active MKII.
Pero me abarcan un par de dudas serias:

Estas son algunas de las especificaciones de los Alesis:

LOW FREQUENCY AMPLIFIER
Rated power output: 75 watts, 6Ω load
Distortion: 110dB referenced to 60 watts @ 8Ω, “A” weighted,
1kHz
HIGH FREQUENCY AMPLIFIER
Rated Power Output: 25 watts, 4Ω load
Distortion: 0.025% THD @ rated power
Slew rate: 9V/µsec
Signal-to-Noise ratio: >112dB @ rated output
ACOUSTIC SECTION
Free-Field Frequency Response: ±2dB, 50Hz to 20KHz
Lower Cutoff Frequency: 40Hz -10dB
Upper Cutoff Frequency: 23.5KHz –10dB
Maximum Peak SPL per pair: ≥ 118dB SPL @ 1m
Maximum short term SPL: 80Hz to 3.0KHz ≥ 105dB SPL @ 1m

y estas de los truth

Noise
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/08/2004
Los Alesis han sido y són unos de los monitores más utilizados en los home-studio's de dance: Los Berhinger no.

TONi
Subir
djquarks
#3 por djquarks el 17/08/2004
me kedo conlos alesis
Subir
maziu
#4 por maziu el 18/08/2004
Me muero de curiosidad,alguien tiene respuesta a estas preguntas?
Alguien q halla estado entre estos dos monitores, mirando esto y aquello para compararlos.
gracias.
Subir
Artica
#5 por Artica el 18/08/2004
Hola maziu.
Un transductor es cualquier dispositivo capaz de transformar una magnitud física en otra. Por ejemplo, los altavoces son transductores electro-acústicos que se componen de un transductor electro-mecánico y de uno mecánico-acústico.
Cuando la señal eléctrica llega al altavoz se provoca un movimiento de la membrana (hay tenemos una transducción electro-mecánica) y ese movimiento de la membrana, en iteracción con el medio en el que se encuentra la membrana (aire) provoca la presión y descompresión del medio fluido (es decir, se genera sonido), teniendo hay una transducción mecánico-acústica. Todo el proceso visto como bloque es un fenómeno de transducciónelectro-acústica: una señal eléctrica provoca generación de sonido.

En lo que se refiere a los monitores por mi experiencia te recomendaría que los probaras "in situ" ya que muchas veces las características electroacústicas del monitor llegan a ser secundarias. Lo más imnportante es que el monitor te resulte cómodo de escuchar y que llegues a conocerlo a fondo. Ten en cuenta que lo que va a llegar a tus oidos va a estar influido por la acústica de la sala que uses como control. Por tanto una respuesta plana propia del monitor lo más probable es que no genere una respuesta plana en una sala que no está tratada.
Lo mejor es que compres los que compres hagas muchas pruebas mezclando con ellos y luego escuchando la mezcla en otros sitios para saber si debes efectuar alguan ecualización de corrección una vez que tengas el sonido que con tus monitores y en tu sala de control te gusta.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
maziu
#6 por maziu el 18/08/2004
si,muchas gracias.
Los Behringer ofrecer controles para atenuar los grabes.
Los alesis sabeis alg al respecto?
Si alguien mas me responde a otra pregunta de las arriba expuestas... :cry:
Gracias
Subir
maziu
#7 por maziu el 19/08/2004
graves...queria decir
Y en graves dudas sigo...
alguna ayudita?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo