De que se trata?

jgtorres
#1 por jgtorres el 21/02/2007
hola,continuo con las ganas de aprender, cosa que en este foro estoi logrando gracias a las respuestas de todos.
mi duda viene por el lado de el estilo de musica que escucho:el hip hop.
me gustaria que alguien me cuente en que consiste el "scratch" dicho efecto (o no se como llamarlo) es caracteristico del hip hop.
si bien tengo una idea quiero saver ¿como se logra? ¿como se le llama a la mesa con la cual se producen estos sonidos? ¿los discos a utilizar tienen algo en especial? y etc....
disculpen si son preguntas muy basicas pero es que mis conocimientos son muy pocos en el tema.
DESDE YA GRACIAS!!!!!!!!!!
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/02/2007
hasta lo que yo se:

.- se mueve el disco hacia adelane y hacia atras
.- puedes elegir practicamente cualquier fragmento de una cancion, con palabras suena mejor, aunque los scratches mas miticos tambien se hacen con efectos
.-la version americana, aparte de mover el vinilo, tambien mueven el fader que controla el vinilo sobre el que haces el scratchs, asi se consigue apager/encender "el efecto" y darle mas ritmo; en la version europea solo se mueve el vinilo (esto se lo oi a un dj en un video...pero a saber)
.- necesitas agujas especiales
.- y una galleta

lo mejor es verlo mas que leerlo ejejjeje



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#3 por undercore el 21/02/2007


aqui empieza a hacer scrath con un efecto, en vez de con una palabra o un ritmo, es uno de los sonidos de scratch clasicos
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 21/02/2007
Por un momento pensé que lo que quería era un cahco de moqueta...ajajajaja
Subir
jgtorres
#5 por jgtorres el 22/02/2007
gracias! undercore por el material


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo