#2 Toda la razón, ya edité el post. Mide 2,80 x 2,30
Hostias, es pequeña la sala.
Habla con un ingeniero, hay flipaos de los resonadores de helmoltz que aseguran que son capaces de corregir el modo de 60/63 hz que tendrás. Yo tengo en estudio, que era más grande que eso, dividido en dos, uan cabina insonorizada que es aun más pequeña que lo tuyo y sirve para que no te oigan; no para grabar, y está trabajada de cojones (lo tengo de almacenillo, insonorizado, eso sí), lo que queda es algo más grande y se nota; pero no es perfecto, Si me pillaran quince o veinte años para atarás, había hecho una sola sala, no seria lo ideal (hacen falta metros); pero , para mastering, que era lo que hacía, muy bien, ahora tengo dos a medias... ah y te olvidas de otra dimensión, el alto, que son metros cúbicos, afortunadamente los míos son altísimos.
#4 La habitación es pequeña la verdad. La cosa es que es una habitación de casa, poco más se puede hacer en ese sentido. Mi home studio está enfocado de momento a grabar por línea y voces me lo puedo plantear en un futuro, por eso más que nada el tratamiento acústico estaría destinado a lo es es la mezcla.
Yo vendí la casa para comprar otra más grande (y con ascensor). Me equivoqué, tendría que haber comprado dos y en otra ciudad. No hay tratamiento acústico que solvente algunas dimensiones; pero hay cosas peores que no hay tratamiento que arregle; bueno, sí, la sedación, el tratamiento más común.
1