Se que soy pesado siempre con lo mismo pero no me gusta nunca el resultado que le doy.
Os cuento lo que hago yo:
Grabo a unos 10cm del mic, con el antipop.Con un rode nt-1 y una edirol ua-4fx(sin poner ningun tipo de efecto de la tarjeta). Luego a la hora de la mezcla, para tratar la voz, creo un grupo en el cual meto todas las pistas vocales en mono y creo otro en estereo para los estribillos coros...etc.
Y bueno meto el envio a las pistas y tal. Seguidamente en el canal del grupo medio, con el eq Q10 de waves voy escuchando segun el oido, y bueno alzo normalmente las mismas frequencias:
Sobre 150hz-200hz para darle mas cuerpo, luego atenuo algunas frequencias molestas con la tecnica de roll-off normalmente quito sobre 6.500hz aprox, y tambien realzo en algo de agudos sobre 16khz y sobre 5khz para darle presencia. Luego pongo un compresor en el canal grupo para las voces Y suelo comprimir bastante: -14db threshold, 4-6 ratio, 200release y subo la salida, para augmental el volumen un poco normalmente subo 2 o 3 db.
Y bueno luego le aplico una pequeña reverb a las voces, pero nunca nunca me conformo, quiero decir que los parametros que he puesto son para mi voz, no para las demas...no se que hago mal...y me gustaria que me ayudaseis.
Un saludo!!!!